Uno de los principales problemas que tienen los hombres a la hora de dar conversación a una mujer o a una chica es decidir sobre qué temas conversar. Encontrar un aspecto interesante que nos resulte útil para ver qué interés tiene esa persona en nosotros. Que pueda ser divertido o incluso que nos sirva para ver si le gustamos a esa persona o encaja con nosotros a veces puede ser complicado. Algo a lo que le sumamos el hecho de que muchos hombres se sienten intimidados ante la presencia de una mujer o ante una cita con ella, lo que puede darles algo más de corte cuando se trata de iniciar o de mantener la conversación.
En estas circunstancias no hay una mejor propuesta ni tampoco hay una solución mágica que nos resuelva la duda. Pero sí es cierto que a la hora de gestionar nuestra cita con esa mujer maravillosa que hemos conocido a través de las redes o de cualquier otra forma, sí existen una serie de temas que pueden sernos útiles, por lo menos para romper el hielo y empezar a conocer su lado más personal.
Qué temas pueden ser de interés para hablar con una mujer
Lo primero que debemos saber a la hora de buscar temas de interés para hablar con una mujer o con una chica es rescatar de nuestra memoria aquellas cuestiones que ya hemos tratado durante nuestras conversaciones previas. Si hemos conocido a esta persona a través de Internet, seguramente ya sepamos algo de sus gustos, de su trabajo o de la música que le gusta por citar algún ejemplo. Así que hacer un poco de memoria es la mejor opción para saber por dónde empezar a desarrollar esa conversación y ganar terreno.
En caso de que te falle la memoria, te pongas nervioso o simplemente no se te ocurra de qué hablar, tienes a continuación algún ejemplo que puedes utilizar para iniciar esa conversación con esa chica y empezar a pasar tiempo juntos conociéndoos.
- Trabajo: Hablar de trabajo siempre es un buen comodín cuando se trata de conocer a la otra persona y de hacernos una idea de su día a día y de cómo se gana la vida. Pensemos que un trabajo incluso a veces puede servirnos también para conocer la personalidad de la chica que tenemos delante, dado que ciertos empleos requieren o suelen mostrar un aspecto más particular de la persona, tal como pasa con los dedicados a actividades artísticas o al cuidado de la gente.
- Aficiones: Da igual que sean equipos deportivos, discos, libros, películas o cualquier otro contenido audiovisual. Conocer las aficiones de la otra persona es algo que puede resultar importante a la hora de plantear una atracción o al menos de ver si tenéis cosas en común y si podéis compartir opciones para pasar el tiempo si vuestra cita sale bien. Es una buena manera de plantear las próximas actividades que realicéis, si coincidís en algunos de esos gustos y buscáis una buena manera de pasar tiempo juntos.
- Comida y bebida: la comida y la bebida son otro buen comodín cuando se trata de buscar un tema de conversación. A fin de cuentas, a todo el mundo le gusta un buen menú o sentarse a la mesa y disfrutar de un plato interesante. Así que preguntarle a tu cita en relación a este apartado también es una buena forma de conocerla y de hacerte una idea de sus gustos concretos.
De qué no debemos hablar en una primera cita con una chica
Al igual que hemos visto que temas pueden ser interesantes para animar vuestra cita, sobre todo para ver qué tenéis en común y qué puede ser divertido o interesante para vosotros, también hay algún que otro tema que conviene evitar o en su defecto, tratar de una manera cuidadosa. Estos serían algunos de ellos:
- Temas sexuales: Es posible que esa mujer te haya conquistado y estés deseando llevártela a la cama cuanto antes, pero conviene aparcar esa idea un poco. Mover la conversación alrededor del sexo no es la mejor idea, a menos que el tema surja a lo largo de la cita y que el interés sea mutuo. Si no es el caso, conviene dejar que la relación vaya fluyendo y compruebes si el tema acaba por esos derroteros o no.
- Preguntas de carácter personal: Aunque no hay nada de malo en que durante la conversación surja alguna pregunta de carácter personal, conviene tener cuidado para no excedernos en el margen de la charla. Una pregunta de este tipo puede ser adecuada por tu interés en conocer a la otra persona, pero puede derivar la conversación de manera inadecuada o incluso o incomodar a tu cita. Esto ocurre sobre todo si la pregunta es excesivamente personal, así que conviene ver si dicha pregunta realmente merece la pena antes de plantearla.
- Temas familiares: No hay nada de malo en que muestres interés por conocer algo más de la familia de la chica con la que estás, pero insistir demasiado en el tema no solo no es divertido, sino que puede hacerle entender a tu interlocutor que el interés por ella es más bien escaso. Así que conviene no concentrarse demasiado.
- Yo tengo un amigo: Lo mismo ocurre si tienes alguna persona especial en tu vida como amigo. Tener un buen amigo, un buen grupo de amigos siempre es interesante para sobrellevar mejor nuestra vida diaria, pero convertir a este grupo o a ese amigo especial en el centro de la conversación con esa chica tampoco es buena idea.
Últimos consejos
Para concluir esta pequeña guía sobre cómo llevar esa primera conversación con una chica, te dejamos algunos consejos interesantes:
- Recuerda que una conversación no es un monólogo, por lo que es importante que ambos participéis en común de la charla.
- Si tienes alguna duda respecto a lo que tu chica te comenta, no tengas problema en hacer alguna pregunta aclaratoria o sobre cualquier tema que pueda resultar interesante de su vida, siempre que no sobrepases los límites mencionados.
- Si aparece el silencio no te agobies. Es algo que pasa normalmente en una conversación y que no supone ningún problema. Basta con lanzar alguna pregunta o algún tema de interés común, de los que hayas conocido ya, para recuperar el ritmo de la conversación.
Encuentre el amor en nuestra página de citas
Encuentra a la persona realmente adecuada para ti gracias a la búsqueda detallada.
Busca pareja en españa