Tenemos que reconocer que hay gente que ha nacido con el don de seducir a las mujeres y hay otras personas que no. ¿En qué grupo estás tú? Sea como sea, entendemos que no siempre es fácil saber cómo llamar la atención de una mujer.

Qué piensan, cómo actúan, cuáles son sus gustos… Nos encantaría saber más de ellas, como en la película En qué piensan las mujeres. Así, sería mucho más fácil conquistar a una mujer.

Seguro que, en más de una ocasión, te ha gustado una mujer y no has sabido llegar a ella por desconocimiento o has utilizado mal tus armas para seducirla. A partir de hoy, sigue nuestros consejos para ligar y disfruta de la magia de la etapa del cortejo.

8+1 formas de llamar la atención de una mujer que te gusta

Te has fijado en una mujer y hace días que estás dándole vueltas a la cabeza tratando de convencerte de que puedes iniciar una conversación con ella por chat.

Abres su perfil cada dos por tres, te sabes ya de memoria el texto que ha puesto en la descripción y cada vez que miras su foto te gusta más.

No esperes más y confía en ti. Aunque te pueda la timidez, la inseguridad o hayas tenido malas experiencias en el pasado, vence tus miedos y traspasa esa barrera que te impide empezar una historia real.

Rompe el hielo con un mensaje gracioso

Antes de hablar con ella, piensa bien cómo va a ser tu primera frase. Este primer contacto es muy importante, ya que ellas pueden decir “ok, me interesa” o hacer “next”.

Olvídate de los inicios tan típicos como “hola, ¿qué tal estás?”. Son mensajes vacíos que puedes enviarle a cualquier persona.

Puedes empezar con una broma o una frase con humor. Por ejemplo, “hola, ¿cómo te ha ido el día? Hoy mi gato me ha tirado toda la vajilla al suelo, pero estoy bien ;)”. Busca la sonrisa cómplice de la otra persona y seguro que, cuando reciba tu mensaje, tendrá muchas ganas de saber más sobre ti.

Hazle saber que estás ahí

Hoy en día, los beneficios del online dating son muchos: conoces a gente nueva cada día, encuentras personas con tus mismos gustos y aumentas las posibilidades de dar con tu media naranja.

Pero también hay mucha gente que está hablando en el mismo momento con diferentes personas. Eso no es malo, pero trata de no jugar a dos bandas. Es decir: si te gusta, hazle saber que sientes interés por ella y si no, no le hables.

Algo así como lo que le comenta Alex a Gigi en la película Qué les pasa a los hombres, “si un hombre no te llama, no quiere saber de ti”. Por eso, si empezaste una conversación con una mujer y, finalmente no te interesa, hazle saber que no encaja contigo. Pero si te gusta de verdad, transmítele eso mismo, que vea lo que sientes por ella.

Espera algunos minutos en responder

Esto no contradice el punto anterior. Simplemente, intenta no responder inmediatamente, sobre todo al principio, si no puede pensar que buscas desesperadamente a alguien.

A las mujeres les gusta la intriga y el coqueteo. Les gusta ir imaginando cómo es esa persona que le habla e irla descubriendo poco a poco. Por eso, no le des toda la información al principio y que la chispa vaya prendiendo la llama.

Ahora sí, intenta buscar un momento del día (muchas personas eligen la noche) para tener una conversación sin parones. Es decir, durante el día puedes tardar un poco en responder, pero cuando estés de lleno en una conversación, dedícale unos minutos a estar por ella.

Evita las conversaciones de besugos

Cuando quieras iniciar una conversación, sea la primera vez o no, trata de pensar antes en los temas que quieres tratar. Por ejemplo, una anécdota que te ha pasado en el día, el plan que tienes este fin de semana, etc.

Así no te quedarás en blanco y siempre sabrás qué comentar. Piensa, si ella ya detecta que por chat no sabes qué decir, imagínate lo que puede pensar si un día le propones quedar cara a cara.

Muestra tus emociones

No hay nada más irresistible para una mujer que ver a una persona expresar sus emociones y sentimientos.

Explícale lo que buscas en una persona, cuáles son tus sueños en la vida o cómo te ha ido hasta ahora. No intentes ser una persona perfecta, nadie lo es.

Revisa tu ortografía

Antes de darle a “enviar”, revisa tu mensaje. ¿Falta alguna tilde? ¿Esa palabra que casi no utilizas está bien escrita? ¿Necesitas añadir alguna coma o punto para que se entienda mejor lo que quieres decir?

Dedica unos segundos a revisar tus textos, ya que no hay nada menos seductor que estar ligando por Internet y recibir un mensaje lleno de faltas de ortografía.

Llámala por su nombre

Un truco para transmitir más cercanía en tus mensajes es llamarle por su nombre. Si lo piensas, cambia mucho:

-“Hola, he visto que te gusta la pintura” .

– “Hola, Virginia, he visto que te gusta la pintura”.

Aunque parezca algo simple y sin importancia, los pequeños detalles marcan la diferencia. Además, transmitirás el mensaje del que estás hablando solo con ella y no parecerá el típico texto copypaste.

Hazle algún cumplido

Si te gusta una mujer y quieres hacerle saber que te gusta, no tengas una conversación como la que tendrías con tu hermana. Si te parece guapa, dile que le queda muy bien ese corte de pelo o que te encantan sus ojos.

Eso sí, intenta ser sutil. Tampoco quieres mandarle las señales incorrectas y que ella piense que solo te interesas por su físico.

Aplica la regla Brad Pitt

¿Te vas a lanzar a pedirle una cita? ¡Felicidades! Ahora que tienes claro que te gusta y que encaja con lo que buscas, qué mejor que poner cara a la persona con la que llevas hablando durante un tiempo.

Una manera muy fácil de saber si una mujer está interesada en quedar contigo es aplicando la famosa regla Brad Pitt.

¿Cómo funciona?

Imagina que le propones a una mujer quedar este sábado para cenar. Si te dice que sí, perfecto, aquí no hay dudas.

Pero si te pone una excusa, aquí es cuando tienes que aplicar esta regla. Piensa: si tú fueras Brad Pitt (alguien al que difícilmente dirían que “no”) no te habría puesto una excusa y seguro que te sugeriría otro día para quedar.