300 días de sol al año, una paella en la mesa y unas calas que quitan el hipo. Sí, hablamos de Valencia. Esta ciudad te invita a conectar con gente nueva, a disfrutar de todos sus rincones y a degustar su rica gastronomía. Así que, hacer amigos solteros en Valencia no te costará nada.

Los consejos más típicos a la hora de conocer gente nueva son salir de tu zona de confort y moverte. Por eso, puedes lanzarte y escoger alguna de estas actividades:

  • Apuntarte a algún deporte.
  • Empezar un idioma nuevo.
  • Dar clases de baile.
  • Apuntarte a un club de lectura.
  • Hacer voluntariado.

Pero sabemos que no siempre es fácil y que, aunque te apuntes a pádel, las probabilidades de que encuentres a alguien con quien encajar son bajas.

Entonces, ¿qué manera tienes de buscar amigos en Valencia y asegurarte que son como tú? La respuesta es fácil: con el chat de Meetic.

Cada día tienes la oportunidad de conectar con personas nuevas de tu misma ciudad. ¿Sabes que cada mes nacen 249.000 conversaciones nuevas en Meetic? Lánzate a la piscina y seguro que encuentras a alguien especial con quien compartir momentos únicos.

Las 5 reglas de oro para hacer amigos en Valencia por chat

Sábado por la tarde y todos tus amigos tienen plan. Aquella amiga que acabas de llamar para quedar te dice que al final no puede porque se encuentra mal… Y te quedas solo o sola en casa sin saber qué hacer.

No desaproveches tu tiempo ni te limites a tu círculo de amigos para hacer planes por Valencia. Con Internet lo tienes facilísimo, ya que a golpe de clic puedes conocer amigos singles en Valencia con los que quedar. Además, nunca se sabe, quizá puede surgir algo más que amistad.

Te desvelamos los mejores trucos para poner en práctica a la hora de hablar con alguien por el chat de Meetic. Con ellos, además de ser una persona agradable en el mundo online, también generarás un interés por conocerte cara a cara.

Dirígete a esa persona por su nombre

“Hola, Carla, ¿qué tal te ha ido el día?”

“Hola, ¿qué tal te ha ido el día?”

¿Con cuál de las dos frases te quedas? Seguramente con la primera. A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, así que por chat también. Si no le añades el nombre, parece que te limites a “copiar” y “pegar” con cada mensaje que envías a tus contactos.

Piensa por un segundo, ¿cómo te gusta que se dirijan a ti por chat? Al dirigirte a una persona por su nombre, transmites más cercanía y demuestras que, por lo menos, has estado ojeando su perfil. Piensa por un segundo, ¿cómo me gusta que se dirijan a mí por chat?

Escribe correctamente

Faltas de ortografía, palabras acortadas o frases sin comas hacen que tus mensajes no sean agradables de leer. Aunque tu manera de escribir sea rápida o te comuniques así por comodidad, es mejor que solo lo hagas con tu círculo de amistades.

Cuando estás tratando de hacer nuevos contactos, tu mejor carta de presentación será tu manera de escribir.

En un chat, es importante lo que dices y cómo lo dices, así que trata siempre de escribir correctamente. Si no sabes cómo se escribe algo, utiliza Internet y tendrás tu respuesta en un segundo.

Ten paciencia

Hace una hora que no te contesta… ¿Qué haces? Algunas personas sienten que no están siendo leídas y comienzan a acribillar a mensajes para llamar la atención.

La paciencia será tu mejor secreto. Tienes que aprender a gestionar tus emociones. Sabemos que cuando te gusta alguien quieres que te corresponda, pero eso no quiere decir que esté pendiente de ti 24/7.

Por tu salud, es mejor que no mires cuándo se ha conectado por última vez o empieces a pensar qué puede estar pasando para que no te conteste. Mantén la calma y confía en ti.

Mantén el interés

En la vida, todo lo bueno se hace esperar. Por eso, intenta mantener el interés y no quedes en seguida.

De esta manera, puedes conocer a la otra persona mucho mejor y cuando la veas cara a cara será todo mucho más fluido. Podrás rescatar temas de conversación que habéis tenido, sabrás lo que está buscando, qué le gusta hacer…

Ten iniciativa

Después de haber estado hablando durante días o semanas, si te apetece dar un paso hacia adelante puedes proponerle hacer una videollamada. Así, podréis comenzar a tener una relación un poco más cercana.

Cuando creas que esa persona encaja con tu estilo de vida y de pensar, no te lo pienses más y proponle veros en persona. ¡Seguro que te dice que sí!

Testimonios ¿Conociste a tu pareja en Meetic?
¡Compartid vuestro testimonio aquí!
¡Contadnos vuestra historia! Más testimonios

Planea tu cita en Valencia y disfruta de la mejor compañía

Atrévete a quedar cara a cara con esa persona especial que estás conociendo. Nunca se sabe qué puede pasar y seguro que será toda una experiencia.

Esta ciudad es perfecta para hacer cualquier tipo de plan, pero si estás pensando en que tu encuentro sea memorable, organiza algo que se adapte a vuestros gustos.

  • Pasea por el Barrio del Carmen: disfruta del arte urbano de una de las zonas más pintorescas de esta ciudad mientras charlas con esa persona tan especial.
  • Pide mesa para dos y degusta la mejor paella: seguro que ya sabes de algún restaurante donde hacen una paella para chuparse los dedos. ¡Haz una reserva y le sorprenderás!
  • Haz un free tour por la ciudad: tanto si has nacido en Valencia como si ahora vives aquí, seguro que te queda algún rincón por visitar o historia que descubrir.
  • Date un chapuzón en la playa de la Malvarrosa: tu primera cita también puede ser en la playa, ¿por qué no? Si vais a quedar en verano, no hay plan mejor que ese.
  • Alquila unas bicis y pedalea por el Paseo Marítimo: este plan puedes organizarlo por la tarde y hacer alguna parada para picotear algo, o por la noche y acabar el recorrido en la playa contemplando la luz de la luna. ¡El escenario ideal para que deis un paso más!