En numerosas películas y series vemos cómo el hombre siempre es el perfecto seductor que pasa por mil y una peripecias para conseguir el amor de la chica que le gusta, pero ¿y si esta vez eres tú quien conquistas al hombre de tus sueños?

Ya sea el típico “chico malo”, tímido o aparentemente inaccesible, no esperes a que las vacas vuelen y atrévete a dar el primer paso. Como dice el dicho popular, es mejor intentarlo y fracasar que nunca haberlo intentado. Es verdad que no existe ningún manual de uso, pero sí existen algunas claves infalibles para intentar tenerlo en el bote, ¡mucha suerte!

Claves que funcionan (de verdad) a la hora de conquistar a un hombre

Empieza ese cosquilleo en el estómago, los nervios aumentan y las ganas de estar con esa persona cada vez son más fuertes, ¿verdad? El momento de seducir a alguien no es sencillo y siempre te asaltan mil dudas. Ya sea por chat o cara a cara, es importante que conozcas los consejos clave para conquistar a un chico y, así, conseguir que el amor sea correspondido.

1. Sonríe en tu foto de perfil: si vas a dar el paso a través de un chat, escoge una foto donde se muestre bien tu cara y te muestres natural. Nada de poses extrañas ni morritos. De esta manera sabrá realmente cómo eres tú, tu expresión y tu forma de sonreír. Si por el contrario, vas a hablarle en la vida real, no te olvides que la sonrisa es tu mejor arma de seducción.

2. Date a conocer: ¡que comience el flirteo! Si lo tienes decidido y vas a empezar a hablarle, ten en cuenta expresarte solo como tú lo harías, no intentes forzar para ser alguien que no eres. Es importante que seas real y transparente, así cuando quedéis verá que eres realmente la misma persona.

3. Utiliza el humor: puedes empezar por una broma amable que te ayude a iniciar la conversación. Por ejemplo, si sabes que juega a pádel y tú lo has probado alguna vez, puedes decirle algo que solo entendáis vosotros. Así, crearás lazos de unión con él y te tendrá en su radar.

4. Dale espacio: recuerda que esto no es una carrera de fondo y, aunque seguro que ya sueñas con ese beso tan esperado, intenta ir pasito a pasito. Por eso, no es recomendable hablarle compulsivamente durante todo el día. Busca ese momento del día donde a los dos os guste hablar y ahí ya podrás explayarte el tiempo que quieras.

5. Mantén el misterio: no hay nada más irresistible que jugar con la imaginación. Al principio no muestres todos los detalles de ti, ya tendrás tiempo de contarle cómo se llaman tus padres o qué hiciste el verano del 94. Por ahora, puedes hablar de tu día a día, de cómo te sientes, de lo que buscas, etc.

6. Conquístalo por el estómago: si ya has conseguido esa primera cita, ¡felicidades! Ahora toca poner toda la carne en el asador para hacer que este primer encuentro sea un éxito. Un buen consejo es prepararle una cita romántica en un restaurante donde preparen su comida preferida. Si un día te habló de que le encantaba la pizza con pepperoni, ahí lo tienes.

7. Ten detalles con él: es importante que te diferencies del resto de personas que quizá andan revoloteando como tú. Pregúntale cómo le fue ese fin de semana familiar, ese vuelo que tenía o esa exposición de trabajo que le traía de cabeza. Así verá que te interesas de verdad por él y que tu intención es comenzar una relación.

Cómo puedes saber si le gustas

Es difícil saber cómo conquistar a un hombre que aún no sabes si te quiere, pero siempre existen esos trucos para detectar si le haces “tilín”. Ahora que ya has utilizado todas tus armas de seducción, toca parar un momento y reflexionar si de verdad crees que a él le gustas. Muchas veces nos ponemos un pañuelo en los ojos e intentamos seguir adelante aunque todas las señales nos indiquen lo contrario, así que es necesario saber cómo se comporta contigo.

  • ¿Inicia las conversaciones él? Ya sea por chat o cara a cara, si los dos habláis de manera natural y vais intercambiando preguntas significa que todo va por buen camino. Es decir, puedes ver que hay un interés por su parte. Si por el contrario siempre tienes que ser tú quien le hable por chat o quien le saque las palabras, quiere decir que quizá solo esté buscando algo espontáneo y no quiera comprometerse.
  • ¿Se pone nervioso? Pocas muestras son tan claras como esta. Si al verte o hacer alguna broma se sonroja ¡es una buena señal! Los nervios son buenos y más los primeros días en los que estás conociendo a alguien. Si tú también sientes esas cosquillas que te hacen estar como un flan, intenta tranquilizarte porque todo está yendo perfectamente.
  • ¿Te mira y sonríe? Si cuando le hablas te sigue la conversación asintiendo y sonriendo, aquí hay tomate. Es imprescindible que surja entre los dos esa química tan necesaria que hace que el interés por los dos vaya aumentando, así como las ganas de veros. Si además se ríe contigo y compartís momentos graciosos puede ser la señal que estabas buscando.
  • ¿Se pasa horas hablando contigo? Otra de las maneras que tienes de saber si le interesas a un hombre es midiendo el tiempo que él dedica a hablar contigo. Si al día solo te escribe por chat un par de frases y no vuelve a hacerlo hasta dentro de unos días, significa que no hay mucho interés por su parte. ¡Ojo! Nunca des nada por sentado, ya que puede tener una semana de mucho trabajo, pero si la conversación no fluye es una señal de que algo no va bien.

¿Tiene algún gesto cariñoso? Cuando lo vayas conociendo poco a poco te darás cuenta si te dedica alguna atención especial a ti. Quizá un día te viene a recoger a la salida del trabajo, te llama sin previo aviso o pone de su parte mandándote algún mensaje cariñoso interesándose sobre aquello que le comentaste el último día.