¡Estás colada por él! Ya te lo imaginabas la primera vez que viste su perfil, por eso no te lo pensaste y le mandaste un mensaje. Vuestros chats te hicieron reír y quedasteis para una cita. Cuando viste cómo se comportaba, te encantó. Ahora solo quieres aprender cómo llamar su atención, provocarle interés para que volváis a quedar muy pronto.

¡No te pierdas los trucos que te dejamos a continuación! Escoge los que creas que pueden serte más útiles para captar todo su interés. Si lo necesitas, también puedes usarlos todos. ¡Vas a divertirte mucho poniéndolos en práctica!

1. Retoca tu perfil

Si soléis hablar a través del chat de Meetic, puedes actualizar tu información personal y añadir algunos datos curiosos sobre ti, tus aficiones, tus gustos. ¡Haz lo mismo con tu foto! No tienes por qué darle importancia al aspecto físico si no quieres. Elige una foto que cuente algo interesante sobre ti: un viaje, una mascota, un lugar de tu ciudad que te guste… ¡Transmitirás mucho más de lo que crees desde el primer momento!

2. Saca a relucir tu sentido del humor

Admítelo, el humor es tu mejor virtud. No tiene por qué ser la única, pero utilizarlo creará un ambiente distendido, tanto en vuestras citas presenciales como en los chats online. No solo conseguirás llamar la atención del chico que te gusta, vuestras conversaciones se volverán más agradables, fluidas y confiadas. Las risas y la diversión que provoca el humor son siempre un aliciente infalible para volver a charlar o para quedar con alguien de nuevo.

3. Proponle socializar

Si tuviste un flechazo con él la primera vez que chateasteis y desde entonces os habéis estado mandando mensajes, proponerle una cita será la mejor forma de terminar de llamar su atención. No importa si no te apetece quedar a solas, en Meetic organizamos actividades para personas solteras como vosotros a las que podréis asistir. Rodeados de gente os resultará muy sencillo conoceros en persona, conectar de otros modos posibles y, en tu caso, empezar a llamar su atención.

4. Muéstrate tal y como eres

Aunque te guste añadir un poco de misterio para llamar la atención de un chico, ¡no te pases! Si muestras tu “yo” más real y eres generosa, espontánea y natural, seguro que consigues despertar todo su interés. Él querrá conocerte mejor y se sentirá atraído por tu carácter único y genuino. ¡Muéstrale lo genial que es tu personalidad!

5. Sé flexible

Demuestra que eres compatible con distintos tipos de planes, aficiones y que no te importa probar cosas nuevas. Esto no significa que tengas que decir que sí a todo, pero mantener la mente abierta te hará aprender muchas cosas de ti misma. Además, despertarás su curiosidad y las probabilidades de que quedéis para una cita interesante se multiplicarán. ¡Nada como dejarse llevar un poco a nuevas experiencias!

6. Invítalo a una segunda cita

La primera cita fue genial y te apetece volver a verlo. ¡Entonces es el momento de invitarlo a un segundo encuentro! No tiene por qué significar que estás hiperentusiasmada, solo que te gustaría volver a verlo. Las conversaciones y los planes tan interesantes que puedes proponer, no solo cautivarán toda su atención, también le dejarán claro la suerte que ha tenido al dar contigo. Si la primera cita fue genial, seguro que en la segunda la disfrutarás mucho más.

7. Confía en tus habilidades

Es posible que suene a cliché, pero no lo es. Cuentas con un montón de cualidades para llamar su atención sin tener que hacer demasiados esfuerzos. Conversaciones, temas y planes originales; tu autenticidad y honestidad, tu trayectoria personal, profesional y tus ambiciones. Sabemos que, al principio, cuando te fijas en alguien puedes nadar en un mar de dudas. Recupera la confianza en ti. A medida que él vaya descubriendo todos tus valores, tendrás toda su atención. Vuestros chats, citas o videollamadas irán siendo cada vez más interesantes y frecuentes. Ya verás, el tiempo está de vuestra parte, así que no tengas prisa.

8. Déjate de indirectas

Aunque al principio te dé corte, pero recuerda que el chico que te gusta es una persona como tú. No necesitas una parafernalia demasiado especial para hacerle ver que te ha encantado conocerle y que estaría genial conoceros en persona o repetir un segundo encuentro. Compórtate de forma natural y sé directa. Seguramente a él también le apetezca aventurarse a conectar contigo y pasarlo genial junto a ti en múltiples ocasiones. ¡Despertarás su atención con mucho menos de lo que crees!

9. Expresa con tu lenguaje corporal

El lenguaje corporal puede complementarte de forma óptima, además de resultarte muy útil para llamar su atención. Tanto si estáis en contacto por chat, videollamada o cara a cara en una cita. La conexión entre vosotros aumentará si correspondes a los gestos que él te haga. A veces, replicar gestos al modo de un espejo crea una buena química mientras estás conociendo a alguien.

10. Cuenta con el factor sorpresa

Mantente en contacto con él, no dejes mensajes sin contestar. Si te propone hacer una videollamada, escoge un buen momento para charlar un poco más cara a cara, creando un ambiente óptimo para una cita, así no solo llamarás su atención, también la mantendrás en el tiempo. No des por hecho que él es capaz de leer tu mente. Tu capacidad de adaptación cuando alguien te gusta y quieres llamar su atención, pasa por desenvolverte bien con el factor sorpresa ante las reacciones que él pueda tener y los planes que podáis acordar juntos. ¡No suele ser una ciencia exacta, pero piensa en todo lo que podrás divertirte por el camino!

Sé consciente de que estás aprendiendo

Recuerda que estás aprendiendo a llamar su atención. Ten presente que a veces este juego te resultará un poco más duro de lo que esperabas. Sobre todo, porque vuestras circunstancias no serán las mismas y puede llevarte más tiempo del que esperabas alcanzar cierta compatibilidad en tiempo y momentos.

De todas formas, utiliza estos consejos y verás cómo llamar la atención del chico que te gusta te será mucho más fácil (y positivo). ¡Antes de lo que te imaginas comenzaréis a vivir aventuras muy divertidas!