Aunque no te lo creas, “¿Dónde puedo encontrar novia o novio?” es una de las preguntas que más búsquedas tiene en Google. Existen diversos motivos por los que mucha gente se interesa a diario por lugares y consejos para encontrar nuevos compañeros de aventuras.

Antes de comenzar con tu búsqueda, te recomendamos que te detengas a analizar algunos de los factores que pueden estar obstaculizando que encuentres novio o novia; muchos son fácilmente identificables. Descubre si estás siendo demasiado perfeccionista, inflexible o te estás dejando llevar por algunas etiquetas que no son más que eso.

Antes de cultivar ideas confusas o erróneas sobre lo que es el amor, te recomendamos que pongas en práctica algunos de nuestros consejos para encontrar novio o novia por internet.

1. Sé realista: busca personas reales

Si eres una persona real, con una profesión y estilo de vida normales, trata de no invertir tu tiempo en buscar un novio o novia que pueda englobarse en “imposibles de alcanzar”, nos referimos a deportistas de élite, actrices o actores… Si tus expectativas de novio o novia ideales se parecen a la trama o los personajes de una serie de televisión, desengáñate. La ficción puede parecerse mucho a la realidad salvo porque no existe. Además, estarás perdiéndote muchas oportunidades de conocer gente con la que conectar, tener cosas en común y divertirte, por algo que solo está en tu cabeza.

2. Tómate tu tiempo

Es probable que quieras encontrar un novio o novia hoy mismo, lo entendemos. Sin embargo, procura tener un poco de paciencia durante tu búsqueda. Disfrutar de tu soltería mientras conoces gente es parte de la experiencia. Si dejas las prisas a un lado, estarás creando nuevas oportunidades de intimar con gente, así que procura que el factor tiempo no juegue en tu contra. Trata de no crearte tensiones innecesarias, como fijarte un plazo o una cuenta atrás para que algo suceda. Aprende a ser un poco más flexible: no importa que tardes un poco en llegar a tu destino, mientras estés admirando el paisaje.

3. Busca gente con aficiones similares a las tuyas

No significa que tengáis que ser clones, pero buscar intereses similares es siempre un buen punto de partida para encontrar novia o novio. Después de todo, a quién no le gusta un poco de compañía para viajar a nuevos destinos, hacer senderismo, asistir a conciertos o ir a descubrir un restaurante de moda. Así, romper el hielo en la primera cita no será un problema; conocer nuevas aficiones y recomendar las tuyas formará parte de la magia de comenzar a quedar con alguien.

4. Propuestas interesantes

Mantén la mente abierta a todas las propuestas que te hagan y te parezcan interesantes. Después de todo, las oportunidades de que alguien te sorprenda por su manera de ser, aficiones o sentido del humor serán mucho mayores si muestras una actitud proactiva para quedar con más gente. No solo reconocerás las cualidades de otras personas, quizá también aprendas algo más de ti. Encontrar novio o novia también puede ser una aventura enriquecedora en la que conectar con un lado tuyo que igual no tenías tan explorado.

5. No te quedes solo en el físico

El sentido del humor, la inteligencia y hasta la compatibilidad física no tienen por qué residir siempre en un cuerpo perfecto, ¡huye de físicos idealizados! Encontrar novio o novia por internet, probablemente te lleve a dar con alguien que te caiga muy bien, con quien compartes intereses o la misma visión de la vida. Algo que va mucho más allá del atractivo físico a priori. Intenta no ceñirte a algo que podría ser una etiqueta que has almacenado de forma inconsciente en tu cabeza.

6. Dedica tiempo a tus citas

Quedar con gente con regularidad va a brindarte una gran cantidad de buenos momentos, aun así, ten en cuenta que las citas online requieren que le dediques el tiempo previo suficiente. No solo para hacer tus búsquedas, también para entablar conversaciones y ponerle fecha a tus citas. Reserva algo de tiempo para encontrar novio o novia, no estarás perdiendo nada, al contrario, te estarás divirtiendo mientras buscas.

Un consejo: si no dispones de mucho tiempo para quedar, puede resultarte útil hacer videollamadas para conocer a algunas personas que te interesen. Además de pasar un rato agradable, tendrás tiempo para reconocer afinidades antes de quedar en persona.

7. Confía en ti

La confianza es la base de que nuestras relaciones personales y familiares tengan éxito, incluida tu relación contigo mismo. Trabaja en reconocer tus cualidades y tus defectos. Cuando tengas confianza en ti, tomarás mejores decisiones. Fíjate objetivos y plazos realistas para encontrar novio o novia, te divertirás mucho más tratando de cumplirlos. Si tienes confianza en ti y no te da miedo tomar decisiones, conseguirás proyectarlo en las personas a tu alrededor, también en tus candidatos a novio o novia. Así que merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo y trabajar un poco más en tu interior.

8. Déjate llevar

Asumámoslo, a todo el mundo le gusta causar una buena impresión en una primera cita. No te obsesiones con mostrar tu lado más ideal, ¡tu lado natural es tu mejor cara! Aprovecha para mostrarte tal y como eres, mientras descubres el mejor lado de otras personas. Sin el estrés añadido de las falsas expectativas conseguirás sorprenderte con otras cosas por el camino.

9. Derrocha inteligencia emocional

Encontrar un novio o novia es también crear un vínculo emocional maduro. Por eso, la inteligencia emocional es una herramienta decisiva. Siempre que sea posible, muestra tus dotes de comunicación, honestidad y simpatía. Una de las características que más valoramos en la otra persona es la empatía, así que abre tu mente a escuchar a la gente que conozcas y derrocha toda la sensibilidad y amabilidad que puedas.

10. Corrige tus errores

Trata de hacer un poco de autocrítica después de tus citas, ¡sin obsesionarte! Analizar tanto lo que ha salido bien, como lo que no, te ayudará a poder corregir algunas actitudes tuyas que no te convencen y que pueden estar bloqueando que en tus citas consigas conectar.

Ya habrás comprobado que no existe una fórmula matemática que te vaya a hacer encontrar novio o novia. Olvídate de buscar el amor ideal y encuentra a la persona con la que más ratos perfectos quieras pasar.