¿Una cena o un vermut? ¿Zapatos o deportivas? ¿Solos o entre amigos? ¿Hablamos de cine o de música? ¿Amigos o algo más? Antes de acudir a la primera cita te invaden mil preguntas. Piensas que al conocer las respuestas, la dosis de adrenalina disminuirá y te dejará pegar ojo. Pero tu mente baila al son de mil escenarios posibles entre los nervios y la ilusión. Ahora bien, tanto si se trata de citas con hombres, como con mujeres o de citas gay, vas a tener que poner freno a la euforia y asegurarte de crear un ambiente relajado en el que poder dejar volar las emociones libremente. ¡Esta es una de las claves para conseguir una cita perfecta!

Consejos para la primera cita

Deseas encontrar a esa persona especial y disfrutar de un encuentro mágico que deje la puerta abierta al amor. O lo que es lo mismo, conseguir una cita perfecta. Pensarás en la ropa, en el pelo, en los temas de conversación, en cómo sorprenderle… Sin embargo, para que una primera cita funcione, la clave está en crear una atmósfera especial que os haga cómplices. De nada servirá que te disfraces durante un par de horas de otra persona que no eres tú. Al fin y al cabo querrás pasar más tiempo con esa persona, disfrutar de momentos de felicidad en su compañía y conectaros sentimentalmente, y eso pasa por ser auténticos. Si buscas una cita perfecta, toma nota de algunos consejos:

  1. Vivir el presente será tu mejor apuesta. Pensar en el pasado puede provocar nostalgia y tristeza. Un futuro inalcanzable puede traer cierta frustración, y como en Meetic queremos que seas feliz, te aconsejamos que disfrutes mucho del presente. Ese que tiene la fuerza de hacerte sentir emociones reales y crear lazos de complicidad en este mismo instante.
  2. Elegir un lugar acogedor para la primera cita. Algunos preferirán moverse por la ruta de bares y terrazas conocidas para sentirse en un ambiente más cómodo y agradable. Otros preferirán cambiar de aires intentando buscar una atmósfera más íntima. La magia vendrá de la mano de la complicidad, así que elegir el ambiente es clave a la hora de proponer una primera cita. Un café en la plaza del pueblo, una copita de vino frente al mar, un paseo por el jardín botánico o una quedada en el mirador… Las posibilidades son infinitas, lo importante es que elijáis un lugar acogedor para poder mostraros auténticos. El resto correrá a cargo del amor. Y si no hay chispa, al menos habréis pasado un momento agradable en buena compañía.
  3. Evita temas de conversación que puedan ser incómodos como el trabajo, las relaciones amorosas pasadas o los temas religiosos. Interésate por sus aficiones, averigua más sobre sus emociones, qué le hace reír, qué le hace vibrar, qué le sorprende. Hablad de experiencias vividas que te dirán mucho de esa persona. Si le apasiona la fotografía, si es amante de la naturaleza y del barranquismo, si le chiflan los animales y en especial los caballos… Las aficiones te darán pistas sobre su personalidad y su manera de disfrutar de la vida. Las experiencias vividas, por su lado, te ofrecerán información más profunda de su carácter y sus sentimientos.
  4. No forzar el ritmo de las relaciones. Se trata de vuestra primera cita y lo mismo planear vacaciones juntos es un poco precipitado. Por lo general, hay que evitar situaciones forzadas o temas embarazosos para no añadir presión o estrés a una primera cita. Has tenido un flechazo y ya has empezado a imaginar los veranos que pasaréis en la playa o los perros que tendréis juntos… Intenta relajarte, tómate tu tiempo para conocer a la persona, disfruta del instante presente, vive las sensaciones ahora sin poner el pie en el acelerador. ¡Deja que el amor fluya a su ritmo!
  5. Ser natural y auténtico. La sinceridad y la confianza son fundamentales a la hora de empezar una nueva relación, ya sea entre amigos o en pareja. En una primera cita no debemos sobreactuar, intentar ser otra persona para agradar o sorprender o contar chistes cuando no se nos da bien. La simpatía y el encanto está en otras muchas facetas tuyas, no necesitas colocarte etiquetas para que la otra persona se sienta más atraída. Hay muchas facetas de ti que seguramente le enamorarán. Eso sí, tienes que dejarle la posibilidad de poder descubrirlas.

Mi primera cita

Llegó el momento, tenéis la primera cita. Ahora queréis saber si esas sensaciones de cosquilleo que sentís cuando chateáis tienen su efecto en la vida real. Los nervios estarán invitados a la fiesta. Pero no debes preocuparte porque lo que verdaderamente importa ahora es saber si la chispa existe más allá del chat. Aunque hayáis intercambiado mensajes con anterioridad, te sorprenderá que tenéis muchas cosas que contaros. Si los astros y Venus así lo desean, este primer encuentro puede ser el inicio de un largo etcétera.

Sea cual sea el futuro de esa relación, la experiencia ya habrá merecido la pena. Así que disfruta del momento plenamente y da lo mejor de ti para recibir lo mejor de la otra persona. Ábrete a nuevas sensaciones, deja que la magia juegue sus cartas y exprime cada instante de ese maravilloso encuentro. ¡Te sorprenderá la química del amor!

Si a pesar de los consejos para conseguir una cita perfecta tienes dudas a la hora de dar ese primer paso, el equipo de Meetic te asesorará. Si te da cierta timidez o no sabes bien cómo gestionar este tipo de situaciones, entra en la aplicación y descubre las herramientas necesarias para reforzar la confianza. O lánzate a una quedada entre amigos para ir sobre seguro. ¡Los solteros de Meetic te esperan para la primera cita!

Querer causar una buena impresión es la razón principal de los nervios en el estómago que todos sentimos antes de
Aún recuerdas el día que quedaste con tus amigos para tomar algo en una bonita terraza de tu ciudad. Entre risas y
Entre las posibles ideas que barajas a la hora de proponer una primera cita (un paseo romántico, un restaurante, una
De una primera cita sacaremos conclusiones importantes sobre el futuro de nuestra futura "relación". ¡Vaya, que te la
La primera cita y sus mil contratiempos, todo un clásico. Y es que por mucha antelación con la que nos organicemos
¿Eres de los que te has mordido la lengua en una primera cita? Antes de saltar al terreno de las aguas movedizas evita
¡Por fin ha llegado el día! Habéis decidido romper la barrera virtual y conoceros en persona y de solo de pensarlo
Antes de haberte planteado una hipotética cita seguro que te has preguntado: ¿Qué es lo peor que te podría pasar
Has perdido la nota en la que habías apuntado algunos temas para romper el hielo, tu cuchilla te ha dejado una marca
Puede que seas una persona con un amplio historial sexual a tus espaldas o quizás solo hayas compartido intimidad con
Después de varios mensajes y alguna llamada por fin ha llegado el momento que anhelabas. Un encuentro esperado que,
Cuando dos personas se conocen se entabla entre ellos un canal de comunicación. Saber escuchar es fundamental para
Las primeras citas pueden resultar experiencias excitantes… ¿o no? Imagínate por un momento que no transcurre cómo
Uno de los mayores miedos y dudas que nos asaltan de una primera cita es ¿qué pasa si no tenemos nada de qué hablar?