Conéctate para disfrutar de una cita real en vídeo

Con las videollamadas de la web y la aplicación de citas de Meetic, puedes empezar una relación real de forma virtual.

¿Cómo funcionan las citas en vídeo de Meetic?

Las citas en vídeo os permiten hablar durante más tiempo y conoceros mejor.

Esta función está disponible solo si ya has iniciado una conversación con otra persona y habéis intercambiado al menos cuatro mensajes. ¿Por qué deberías probarla? Una cita en vídeo es una forma más auténtica y sincera de conectar con alguien, por lo que es aconsejable para personas solteras que están dispuestas a iniciar una relación real.

Obviamente, una vez que la hayas usado, podrás utilizar esta función para hablar por videollamada siempre que quieras, para así reforzar el vínculo entre vosotros mientras esperáis a conoceros en persona.

> Si eres tú quien llama…

  1. En tus conversaciones, pulsa el icono de la cámara que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil u ordenador.

  1. ¡Un poco de lectura! Descubre nuestros consejos para compartir una cita real en vídeo en las mejores condiciones y, claro está, con toda la confianza y la tranquilidad del mundo. Tómate el tiempo necesario para conocer mejor a la otra persona antes de compartir tus datos personales (dirección, número de teléfono, etc.).

> Si tú recibes la llamada

  1. No sientas ninguna presión y recuerda que no tienes ninguna obligación de contestar. Si crees que no es el momento adecuado para hablar, simplemente rechaza la videollamada. Y no te preocupes, no ofenderás a nadie. La persona que llama solo verá que la llamada no se conectó, no que la rechazaste.
  1. Si aceptas la videollamada, disfruta de ella con total confianza y tranquilidad. Si en algún momento adviertes un comportamiento inapropiado, denúncialo en directo o en cuanto finalice la cita haciendo clic en el botón «Denunciar». Tienes total libertad para finalizar la llamada cuando quieras.

Prepárate para tu cita real en vídeo

Elige el momento adecuado

¿Has estado chateando con una persona que te gusta (o a la que le gustas) durante unos cuantos días y te apetece conocerla mejor y hablar de una forma más espontánea? ¡Ha llegado el momento de una videollamada!

Propón la idea y decidid juntos cuál es el mejor momento para hablar por videollamada. Considera esta llamada como una cita especial, un poco como la primera cita en persona, ¡ya que por fin podréis hablar mientras os veis! Es importante que ambos estéis preparados y estéis de humor para compartir este momento.

Los detalles cuentan

La videollamada demuestra que ambos queréis dar un paso más en cuanto a los momentos que queréis pasar juntos. Es mucho más que una simple llamada: tu primera cita en vídeo merece ser tratada como una ocasión especial para que puedas crear y disfrutar de una experiencia agradable que querréis repetir. Porque cuando empiezas una relación real, estos primeros momentos y recuerdos son muy valiosos.

En primer lugar, elige el rincón de tu casa donde harás tu videollamada. Muchas veces el salón es la mejor opción, porque te permite sentarte cómodamente en el sofá y dejar que la otra persona vislumbre una parte de tu casa. La cocina también es un lugar agradable, ya que es un sitio acogedor y relajado donde podéis estar juntos. Para una primera cita en vídeo, en cambio, el dormitorio podría no ser el lugar más apropiado.

Centra tu atención en los elementos que estarán a la vista de la cámara, es decir, a la vista de la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla. El alféizar de una ventana, libros, un espejo o plantas verdes son elementos visuales agradables que crean un ambiente acogedor. Evita mostrar fotos u otros objetos personales si no deseas facilitar mucha información demasiado rápido.

¡Cuida la iluminación! Si la videollamada tiene lugar de día, aprovecha al máximo la luz natural acercándote a una ventana, pero cerciórate de que el sol esté detrás de la pantalla de tal modo que ilumine tu cara, si no, la otra persona no podrá verte. También puedes aprovechar la luz más tenue y cálida del atardecer, cuando el sol empieza a ponerse. Si llueve o tu videollamada es por la noche, apuesta por una iluminación indirecta para crear un ambiente más acogedor.

Por último, no tengas la pantalla del ordenador o el móvil demasiado cerca de la cara. Colócalos, por ejemplo, en una mesita auxiliar para tener más libertad de movimiento y poder expresarte y mostrar tus emociones. Cada vez os sentiréis más como si estuvierais cara a cara en un bar o un restaurante, lo que significará que estáis más relajados. No olvides comprobar que tu móvil u ordenador están cargados o que el cargador está cerca. No hay nada más frustrante que ver que solo tienes un 2 % de batería cuando todavía te quedan un montón de cosas por decir y compartir.

¿Cómo iniciar la conversación?

La ventaja de las videollamadas de Meetic es que solo están disponibles para personas solteras que ya han intercambiado varios mensajes. En este punto ya deberías estar en la fase en la que simplemente podéis reanudar la conversación que habíais tenido en el chat o preguntaros qué tal os fue el día. No es necesario tener nada especial que deciros; lo más importante es ser amable y demostrar interés. Como ya sabrás por experiencia, cuando dos personas conectan, la conversación fluye de forma natural y los silencios que comparten son tan agradables como las palabras que intercambian.

Si aun así necesitas un poco de inspiración, puedes escribir una lista de preguntas:

  • «Algo que has hecho de lo que te enorgulleces enormemente…»
  • «La persona que más admiras por su valentía y coraje…»
  • «Tu mejor recuerdo de un viaje que hayas hecho»
  • «¿Qué es lo que más te gusta del lugar donde vives?»
  • «El mundo sería un lugar mejor si…»
  • «¿Cuál es la experiencia más loca que te gustaría vivir?»
  • «¿Te gustaría ser una persona famosa? ¿Por qué?»

Da rienda suelta a tu imaginación y tu creatividad

Aunque de momento no podáis veros en persona, estas citas en vídeo en directo os permitirán divertiros mediante diferentes actividades que podéis compartir detrás de vuestras pantallas. Prepara una lista de retos divertidos, ingeniosos o insólitos para que podáis realizar por turnos: tu propia versión de un baile de Bollywood, por ejemplo, o deletrear palabras difíciles como esternocleidomastoideo o caleidoscopio. ¡O desafía a tu interlocutor/a a declarar su amor por los unicornios durante un minuto sin vacilar ni repetir ni una sola palabra! También podéis descubrir vuestros gustos musicales.

Tenemos mucha experiencia en unir personas, así que créenos cuando te decimos que el humor y la diversión desempeñan un papel importante en la seducción. Los expertos en relaciones amorosas coinciden en que reírse juntos es esencial para formar un vínculo, nutrir una relación y crear una pareja más fuerte. ¡Depende de vosotros!

También puedes ambientar la cita en vídeo, por ejemplo, llamando a la hora de cenar. Cada uno puede preparar cuidadosamente la mesa, encender unas velas y hasta podrías cocinar el mismo plato. Os sentiréis como si estuvierais compartiendo una cena en un restaurante. También podéis probar una versión más sencilla preparándoos un cóctel, como si estuvierais en un bar. Los más nocturnos pueden optar por ver una peli o incluso una serie juntos de forma simultánea.

Por último, ¿por qué no compartir un paseo juntos? Conectad los auriculares y respirad un poco de aire fresco mientras esperáis la oportunidad de poder pasear uno al lado del otro.

Como puedes ver, estos momentos que compartís por videollamada os ofrecen un montón de oportunidades personalizadas de pasar buenos momentos juntos… y empezar una relación real.

 

> Descubre la página de coaching virtual que hemos preparado con la ayuda de nuestra coach Maria Pasion.

> En cada vídeo, podrás escuchar valiosos consejos sobre cómo aprovechar este periodo de confinamiento para tomarte el tiempo de hablar, conocer a la otra persona y disfrutar de las citas virtuales.