Propósitos para el nuevo año

Los españoles dan más prioridad a buscar pareja que a pedir un aumento de salario
– Según el estudio LoveGeistTM* de Meetic, el 19% de los solteros españoles se propone buscar pareja activamente el próximo año, mientras que el 11% se plante pedir un aumento a su jefe
– Enero es el mes en el que se registra un mayor número de usuarios en Meetic, incrementándose en un 40% el número de registros
Ha comenzado un nuevo año y con él las buenas intenciones para conseguir acercarnos a nuestro ideal de vida y tratar de ser un poco más felices cambiando aquello que está a nuestro alcance.
Meetic ha realizado una encuesta entre los solteros europeos y concretamente, entre los españoles, para conocer sus propósitos para el nuevo año. Como cada año, encontrar pareja es uno de los cinco principales propósitos de la lista.
Resulta sorprendente que uno de los objetivos que cada año obtiene mayor atención: pedir un aumento, en el ranking de los españoles se encuentre en un puesto más bajo que buscar pareja de forma activa. En este sentido, LoveGeistTM, el estudio realizado por TNS para Meetic, desvela que el 19% de los solteros españoles se plantea buscar pareja de forma activa durante el próximo año frente al 11% que se plantea pedir un aumento de salario o buscar un nuevo trabajo.
Entre hombres y mujeres encontramos una ligera diferencia, siendo los hombres quienes dan más prioridad a encontrar pareja (22%), aunque el porcentaje de mujeres le sigue bastante de cerca (15%). Por edades, los hombres y mujeres de 35 a 49 años son los más concienciados para ello.

Propósito cumplido
La promesa de buscar activamente pareja no cae en saco roto y el número de nuevos usuarios de Meetic España, la empresa líder en online dating, así lo demuestra.
Cada año, el mes de enero es el que obtiene mayor número de nuevos registros en Meetic, incrementándose en un 40% frente a la media mensual. Además, el día que más nuevos registros se produjeron en 2012 fue el 15 de enero y si tenemos en cuenta los cinco días con mayores nuevos usuarios, tres pertenecen a dicho mes.
Además, en enero las visitas al portal de Meetic se incrementan en un 25% respecto a la media de otros meses, superando los 2 millón de usuarios únicos en dicho mes.

Resultados LoveGeist
Tener una vida más sana (comer mejor, más saludable, hacer más deporte, perder peso)    47%
Gastar menos    29%
Ir más de vacaciones    26%
Tener más tiempo para uno mismo 20%
Buscar pareja activamente   19%
Leer más libros y ver menos televisión  19%
Pasar más tiempo con los amigos     19%
Pasar más tiempo con la familia e hijos 15%
Dejar de hacer propósitos de Año Nuevo  15%
Dejar de fumar  14%
Cuidar más del medio ambiente cada día  12%
Pedir a mi jefe un aumento de sueldo o encontrar otro trabajo   11%
Encontrar una (nueva) casa  11%
Cuidar más de los demás, hacer trabajos de voluntariado 10%
Confesarle a alguien que me gusta   9%
Usar menos mi teléfono móvil    4%
*LoveGeistTM ha sido elaborado por TNS a petición de Meetic durante los meses de octubre y noviembre de 2012 a partir de la opinión de más de 1.500 españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado).