10 afrodisíacos que podrías atreverte a probar

Ostras
Desde que Casanova alardeaba de desayunar 50 ostras, estos tiernos moluscos han sido el alimento básico de todo donjuán. Aunque aún no se ha llegado a un acuerdo sobre sus auténticas propiedades, se cree que los altos niveles de zinc que se encuentran en las ostras incrementan el nivel de testosterona en los hombres. Además las ostras tienen relación con la secreción de dopamina, la sustancia encargada de estimular la parte del cerebro que regula la excitación sexual. Puedes probar un sencillo y suculento tentempié troceando algunas chalotas, aderezándolos con vinagre de vino tinto y añadiéndoselos a las ostras crudas por encima.

Chocolate
El chocolate se asocia con el amor desde hace mucho tiempo. La leyenda cuenta que el emperador de los aztecas, Moctezuma, bebía 50 tazas de chocolate para satisfacer a todas sus mujeres. Hasta nuestros días, se cree que el chocolate provoca la liberación de endorfinas -químico que hacen sentirse bien- en el cerebro, mejorando así el estado anímico. Puedes regalarle a tu pareja unos brownies con chocolate caliente o unas trufas con licor,  o dejar caer el chocolate por el cuerpo de tu amado en una velada romántica.

Mango
Además de considerarse una dulce y sabrosa exquisitez, parece que esta fruta anaranjada potencia la virilidad masculina. Más allá de si es o no cierto, preparar una cena con esta deliciosa fruta cautivará a tus invitados. El mango suele servirse como postre, pero también se puede mezclar con pollo o gambas en una ensalada. Y como tiene tan pocas calorías, tu cuerpo te lo va a agradecer ¡Incluso te ayudará a sentirte más sexy con tu pareja!

Espárragos
Nicholas Culpepper, un conocido naturópata inglés del siglo XVII, escribió que el espárrago es una verdura con forma de lanza que “despierta la lujuria en hombres y mujeres”. Doscientos años después, algunos novios franceses tomaban tres platos de espárragos antes de casarse. Independientemente de la veracidad de dichas propiedades afrodisíacas, los espárragos son una extraordinaria fuente de potasio, fibra, ácido fólico y vitaminas. Como entrante dan un toque sexy, sobre todo si los preparas envueltos en jamón y queso fundido.

Aguacate
Esta fruta con forma de pera ganó su reputación como afrodisíaco por su sensual apariencia. Actualmente se sabe que el aguacate contiene nutrientes que avivan el deseo sexual, como beta-carotenos, magnesio y vitamina E. También puede mejorar la imagen y la autoestima, gracias a sus propiedades para abrillantar el pelo y combatir la piel seca. Es útil para mantener la belleza en la pareja y cuidar vuestro cuerpo. También podéis preparar una cena con un sabroso guacamole para festejar vuestro aniversario.

Bayas de Goji
Consideradas como un “superalimento” en Inglaterra, se cree que estas rojas y brillantes bayas mejoran la fertilidad y ayudan a la circulación sanguínea y función hepática. Podéis añadirlas a las barras de desayuno o al cuenco de muesli para empezar con energía y ánimo el día.

Albahaca
Siguiendo el ejemplo de la romántica cocina italiana, la albahaca puede ser un buen ingrediente a utilizar en las comidas. El fuerte aroma de esta hierba parece tener efectos afrodisíacos, así que ya podéis organizar un romántico fin de semana de picnic y preparar un suculento plato de pasta con pesto para ese día tan especial. Cuando sintáis el sol y los efectos positivos de sus propiedades, os encontraréis en las nubes.

Fresas
Los potentes efectos de esta deliciosa fruta han sido estudiados desde la época romana, asociándose a la diosa Venus gracias a su forma de corazón. Cuando esta sabrosa fruta roja aparece en los estantes de las fruterías, se sabe que ha llegado el verano y el buen humor invade la relación de pareja. Podéis acompañar una copa de champán con fresas o utilizarlas para adornar una tarta de chocolate. Siempre será una experiencia única.

Trufas
Napoleón solía cenar este raro manjar para incrementar su potencia masculina, y algunas personas creen que este aroma almizclado se asemeja a las feromonas de los hombres. Las trufas negras son conocidas por su gran poder afrodisíaco, pero no son baratas. Guárdalas para una ocasión especial, tú y tu amado podréis comprobar sus increíbles propiedades. El hecho de saber que es un lujo puede ser tan seductivo como la trufa en sí misma.

Ajo
Para una cena romántica el ajo no es la mejor opción, y más pensando en el beso de después, pero los grandes beneficios de éste pueden compensar sus efectos negativos. Estos blancos y pequeños dientes están repletos de alicina, una sustancia que incrementa el fluido sanguíneo. Ya sabes, si decides atreverte con el ajo, ¡recuerda siempre llevar contigo caramelos o chicles de menta!