¿Planear una cita para conocer gente? ¿O para encontrar pareja estable? Estos son los dos motivos más populares entre los usuarios de las aplicaciones y webs de online dating, también de Meetic. Si ya te has unido a esta red, sabrás que estas dos motivaciones pueden subdividirse en múltiples variables en cuanto comienzas a conocer gente y tener citas. Aunque los de carácter más pragmático, jamás pierden de vista su objetivo.

¿Tu objetivo en la actualidad no es otro que buscar y conseguir una pareja estable? Debes saber que aproximadamente un tercio de las parejas que se han comprometido este año han sido aquellas que se conocieron en Internet. ¡Increíble!

Puede que tu espíritu aventurero opine que aún es pronto para pensar en compromisos a largo plazo; pero si no es tu caso, te dejamos 10 consejos para buscar y conseguir pareja estable. ¡No te los pierdas!

1. Deja claro lo que buscas

¿Ya te has cansado de organizar citas y sigues sin pareja estable? Deja claro en tu descripción o anuncio cuáles son tus intenciones. La gente soltera que se interese por tu perfil lo tendrá en cuenta, incluso habrá quienes lo vean como una gran ventaja. Puede que haya mucha más gente de la que crees buscando lo mismo que tú. ¡Más de un millón de parejas se han conocido a través de Meetic!

2. Fíjate en perfiles similares al tuyo

Otra recomendación para buscar y conseguir pareja estable es tomarte el tiempo necesario para seleccionar perfiles con los que creas que puedes encajar fácilmente. Gente que busque pareja y tenga intereses similares, edad, situación geográfica, gustos. Ajusta bien los filtros de Meetic y te ayudaremos a que tus oportunidades de hacer match se incrementen.

3. Mantén una actitud activa

Si eres constante y mantienes una actitud activa a la hora de buscar una pareja seria y estable, tus posibilidades de encontrar a esa persona aumentarán. No solo nos referimos a no dejar mensajes sin contestar, sino también a leer perfiles, hacer comentarios, likes o videollamadas. Para que consigas conectar con más gente, el algoritmo se activa mientras más actividad tuya vea en la web o app y te enviará más posibilidades de hacer matches y, por tanto, de conocer gente interesante con la que quedar para una cita.

4. Rebaja tus expectativas

¡La persona ideal no existe! Probablemente ya lo habrás oído antes, pero es un buen mantra para recordar. Trata de encontrar a alguien perfecto para ti. Si quieres triunfar en tu búsqueda de pareja estable, sé más realista en cuanto a tus criterios y descubrirás nuevos potenciales en personas más diversas. Puede que tardes un poco en dar con el match perfecto. Eso sí, ¡prepárate para cuando lo descubras!

5. Haz nuevas amistades

No solo nos basamos en el ejemplo de Chandler y Mónica, puede que varias citas te lleven a encontrar buenas amistades. Quién te dice que si vuestra amistad se mantiene en el tiempo podáis convertiros en una fantástica pareja estable. Quizás habéis tardado algo de tiempo en daros cuenta, pero si ya lo habéis hecho, seguro que estáis encantados con la decisión.

6. Dale tiempo para conocerte mejor

No todo el mundo tiene los sentidos tan desarrollados, o la inteligencia emocional suficiente para darse cuenta de cómo es la personalidad de otros: cuáles son virtudes, sus defectos, puntos fuertes, etc. Puede que tú te des cuenta muy rápido, pero recuerda dejarle a la otra persona el tiempo suficiente para descubrirte y saber si sois compatibles y por qué. Conseguir pareja estable puede no ser demasiado rápido, pero merece la pena, sobre todo si andas buscando una relación seria.

7. No sirve de nada procrastinar

Si ya sabes que tu objetivo es conocer una pareja estable, no sirve de nada que dejes pasar el tiempo. Piensa en cuánta gente puedes conocer, qué rato semanal o diario puedes dedicarle a intercambiar mensajes, chatear, planear citas, etc. Igualmente, si llevas un tiempo quedando con alguien y ves que lo vuestro no tiene futuro, quizás haya llegado el momento de dejarlo pasar y dedicar tu energía a conocer a otras personas.

8. Crea un perfil lo más honesto posible

Cuanta más sinceridad derroches a la hora de crear tu perfil, más matches valiosos tendrás. Está claro que todo el mundo deja caer algunas mentirijillas, sobre todo cuando eres principiante. Pero si planeas encontrar una pareja estable, te recomendamos que te olvides de contar cosas que no son ciertas sobre ti. Procura destacar tus cualidades más valiosas, los logros que te parezcan interesantes, aquello que sepas que va a llamar la atención de quien lea tu perfil. Elige algunas de tus mejores fotos para acompañarlo. ¡Antes de publicarlo, puedes dejar que alguien de confianza lo lea y así causar la mejor impresión!

9. ¿Cómo asegurarte de que sois un buen match?

Las primeras conversaciones vía chat son fundamentales y, aunque no es necesario que seáis un espejo el uno del otro, compartir algunas aficiones lo hace todo más fácil. Así disfrutaréis mucho más de vuestro tiempo juntos. Otro punto que suele ser muy orientativo es que los dos llevéis, más o menos, los mismos niveles de actividad diaria. Siempre es más fácil encajar cuando estos se parecen. Por último, el sentido del humor es vital, si hay química, ¡muy mal se tiene que dar el resto para que ese encuentro no se repita!

10. Organiza citas interesantes

Si has conectado con una persona determinada y vuestros chats han ido bien, ya habréis descubierto también que vuestros gustos y preferencias son similares. Entonces, organizar la cita perfecta os resultará muy sencillo. ¡No tiene por qué ser una cena con velas! Escucha bien a la otra persona antes de planearla y poneros de acuerdo, así te asegurarás de que vuestras citas vayan más que bien. Cuando quedéis de un modo más fluido podréis alternar los intereses que no compartáis, así surgirán nuevas aficiones y experiencias.

Trata de no frustrarte si tardas más tiempo del que previste en conocer una pareja estable. Como en todos comienzos, las relaciones suelen tener sus altibajos. Disfruta de ir descubriendo, poco a poco, más de las otras personas con las que vayas quedando. También es una buena oportunidad para descubrir más cosas sobre ti: cómo rompes el hielo, cómo le haces reír, si sueles compartir aficiones, si sois sexualmente compatibles… Antes de que te des cuenta habrás encontrado una pareja con la que llegar mucho más lejos de lo que jamás hubieras imaginado.