¿Te acuerdas del “Vamos a contar mentiras, tralala”? ¿Quieres impresionar a tu futura cita Meetica contando “por el mar corren las liebres” en lugar de dejar que tu encanto, sonrisa y tus chistes enamoren a tu cita? Podemos entender que quieras dar la mejor versión tuya e incluso que pongas una foto de hace tres veranos en Benidorm, pero de ahí a contar que eres la hermana menor de Heidi Klum o que estás trabajando en la NASA… En definitiva. desde Meetic te desaconsejamos que mientas en tu perfil, y estas son nuestras cinco razones.
Porque es imposible parar
Si le has contado que tienes ascendencia italiana (Eso siempre da un punto sexy, la verdad) y 20 minutos después dices que toda tu familia viene de Ávila, tu cita va a quedarse un poco desconcertado con esa incongruencia. Necesitarás una buena memoria para recordad todas las mentiras que has dicho. Pero también para que lo que digas en el futuro tenga sentido. Porque esto es como cuando comes pipas, lo mejor es no empezar, porque luego no podrás parar. Una mentira te llevará a otra. Vas a parecer una matemática resolviendo ecuaciones, cuando en realidad estás intentando recordar que le dijiste en la cita anterior.
Porque “Más rápido se coge al mentiroso que al cojo”
O «Las mentiras tienen las patas muy cortas”… Da igual que haya sido “muy pequeñita” o que le hayas vendido humo completamente. Ya sea sobre tu físico, tu trabajo o directamente porque te has inventado una personalidad diferente. Antes o después la verdad saldrá a la luz.
Porque te va a producir ansiedad
Tener que estar constantemente en alerta, para que tu castillo en el aire no se derrumbe, va a producirte una ansiedad complicada de controlar. Vas a tener que ejercer un auto-control enorme sobre ti: Cada cosa que digas o hagas, va a poder descubrir tus mentiras. Y la otra persona percibirá eso. Sinceramente, ganarás más puntos contándole cualquier anécdota con tu gracejo natural, que siendo un manejo de nervios.
Porque perderás su confianza
El problema principal cuando una mentira se descubre es que la otra persona perderá la confianza en ti. Siempre tendrá en su mente la idea de que ya le has mentido. Y peor aún, puedes volver a hacerlo en cualquier momento. Por eso lo mejor es empezar una relación libre de ellas. Mientras antes te ganes su confianza y su seguridad, antes te ganarás su corazón.
Love Your Imperfections
Las mentiras tienen la intención de dar una mejor visión de nosotros. Pero si ha quedado contigo, no es porque le has dicho que eres ingeniero aeronáutico, sino porque desde el primer momento le has hecho reír. Y eso, querido meetico, no puede falsearse. Muestra confianza en ti y ya verás cómo eso que te produce inseguridad, a ella le derretirá.
Si no te gustan tus imperfecciones, a alguien le gustarán.