Mejor vivir nuestra vida amorosa durante el confinamiento

María Pasión, nuestra experta en amor de Meetic, nos ofrece consejos para mejorar nuestra vida amorosa durante el confinamiento

 

Hoy en día, las palabras «confinamiento» y «cuarentena» están en boca de todos, y así a simple vista ninguna de las dos suena como algo bueno para las personas solteras. Pero puede que descubras que conocer gente nueva durante este encierro sea justo lo que tu vida amorosa necesita.

 

1. Ligar en confinamiento se hace a fuego lento.

¡Hoy en día buscar pareja puede ser una tarea tan rápida! Simplemente vamos deslizando hacia la derecha o la izquierda en segundos, basándonos en aspectos totalmente superficiales. Ahora, sin embargo, sobre todo si llevas un tiempo soltero o soltera, quizás haya llegado el momento de reflexionar en lo que realmente buscas en una pareja. No olvides que es posible que la persona con la que realmente conectes no sea para nada «tu tipo». Tómate el tiempo necesario para examinar cuidadosamente los perfiles y, en lugar de juzgar a alguien por su aspecto o su trabajo, ¿por qué no intentas conocerle mejor intercambiando mensajes, llamadas o incluso una videollamada?

2. ¡El cortejo está de moda!

Si eres de las personas que se enamoran fácilmente para luego llevarse un chasco, este periodo de aislamiento puede ser un buen momento para tomarte las cosas con más calma. En vez de sentir presión para actuar siempre con espontaneidad o tener que responder a esos temidos mensajes de medianoche, ahora tienes el lujo de poder conocer a tus pretendientes de forma gradual e intentar entender lo que ambos queréis, si estáis preparados para el compromiso y si estáis hechos el uno para el otro.

 

3. ¡Creatividad al poder!

Obviamente, una videollamada no se puede comparar con la emoción de conocerse en persona, pero eso no quiere decir que la experiencia no se acerque. Destaca entre la multitud haciendo que tu videollamada sea única. Propón jugar al «Yo nunca» o adivinar palabras con mímica. Haz que la experiencia sea más íntima pidiendo la misma comida a domicilio o preparando el mismo cóctel «juntos». Hasta podríais mirar la misma película de Netflix a la vez. Convertir la videollamada en una divertida velada juntos rebajará la tensión de la conversación… y podría ayudarte a deslumbrar a tu interlocutor.

 

4. ¡Establece tus propios límites!

Si te has dejado tratar mal en el pasado, ahora es el momento de tomar el control. Date permiso para ignorar los mensajes de ex indeseados y aprende a darte cuenta de cuándo alguien no respeta tus líneas rojas. Y recuerda: si alguien intenta presionarte para quedar durante este periodo de confinamiento, está claro que esa persona está pensando más en sí misma que en ti, las directrices del gobierno o la salud de todos los demás. Para mí, este es un claro indicador de que deberías pasar de esta persona y encontrar a alguien mejor.

 

5. Dedica algo de tiempo a tu desarrollo personal.

Aunque puede ser muy tentador pasar todo este tiempo libre poniéndote al día con las últimas series y pelis, también podrías aprovechar esta oportunidad para aprender algo nuevo, ponerte en forma, mejorar tus dotes culinarias o elaborar un plan para poner en marcha ese negocio con el que siempre has soñado. Usa este lapso de tiempo de forma inteligente y volverás a la vida real con más autoconfianza. Lo que, a su vez, también mejorará tu vida amorosa…

 

Así que, a pesar de que por el momento no podamos quedar en la vida real, vale la pena recordar que el confinamiento podría ser algo positivo para nuestra vida amorosa.

 

Descubre otros consejos en nuestra página de coaching VOD gracias a los videos gratuitos realizados en alianza con nuestros Expertos en coaching amoroso.

También escucha los episodios de nuestro podcast Amor y Cuarentena, producido por la talentosa Penélope Boeuf de la Toile en Écoute, para llenarte de consejos y vibraciones de amor.