Dicen que solamente hay una oportunidad de generar una primera impresión a otra persona. Y cuando se trata de una cita, es cierto que esto puede resultar importante, por lo que cuidar bien ese primer encuentro siempre será favorable para nuestras pretensiones. Todo ello sin importar si finalmente no encajamos con esa persona o incluso en caso de que sea nuestro compañero de vida. Una buena primera cita siempre hará más fácil todo lo que pueda venir después de ese encuentro.
Por eso son muchos quienes buscan el éxito de esa primera experiencia en común y quienes cuidan cada detalle a la hora de diseñar esa primera cita. Si tú te encuentras entre ellos o simplemente no tienes claro por dónde empezar ante un momento tan importante, te damos algunos consejos interesantes para organizar mejor esa primera cita especial con ese hombre o esa mujer que vas a conocer.
El lugar
Lo primero que debemos determinar a la hora de tener esa primera cita es el lugar donde vamos a desarrollar la misma. Es conveniente que el encuentro se produzca en una zona neutral, así que debemos olvidar las casas de cualquiera de los dos. También conviene que el lugar sea público y tranquilo, para que así fluya la conversación y os podáis ir conociendo. Si ya tenéis algún tema de interés en común, podéis ponerlo en práctica para elegir donde tener esa cita o en caso contrario, siempre podéis recurrir a los clásicos, tales como bares, cafeterías o simplemente en un parque. Es la mejor manera de solventar el lugar de encuentro si no quieres arriesgar demasiado.
La ropa
Aunque obviamente la esencia de una persona reside en el interior, tanto en hombre como la mujer siempre se ve mejor con una ropa adecuada. Esto no quiere decir que tengamos que acudir a nuestra cita con nuestras mejores galas, pero sí conviene que estas den una buena imagen de nosotros y estén adaptadas también a lo que tengamos previsto hacer en esa cita. Acudir con traje a una cita en el parque o hacerlo en chándal para un encuentro en un restaurante igual no es buena idea. Por eso conviene tener en cuenta dónde se va a desarrollar esa cita y buscar un buen atuendo que te resulte cómodo y que te dé una buena imagen, pero sin excederte.
La conversación
Dado que esta primera cita va a servirnos para conoceros mejor, será interesante que la conversación fluya de forma adecuada. Lo mejor es buscar puntos de interés comunes, tales como aficiones, música, cine, libros o incluso recetas de cocina. Todos estos elementos pueden aportar un toque interesante a vuestro encuentro y resultar útiles a la hora de conoceros un poco mejor y evaluar vuestra posible compatibilidad como pareja. Incluso un poco de tonteo puede ser hasta saludable.
También es importante que durante esa conversación dediquéis algo de tiempo a hablar de vosotros mismos, aunque sin excederse. Pensemos que una conversación es una charla entre dos personas y si una de ellas la monopoliza, quizá la otra pueda no sentirse muy cómoda.
En caso de que durante la cita aparezca algún silencio, no debes preocuparte en exceso. Bastará con lanzar alguna pregunta sobre algún tema de interés o sobre cuestiones habituales como la forma que tiene nuestra pareja de ganarse la vida o cómo pasa el día a día para retomar la misma. Esta es una buena manera de recuperar la cita y también de obtener información interesante sobre nuestra pareja.
Finalmente, es conveniente evitar ciertos temas que puedan llevar a controversias, tales como los que mantengan relación con cuestiones políticas. Igualmente, es importante mantener alejado el sexo de estas primeras cuestiones, a menos que este surja de manera natural dentro de la conversación. Si estás pensando ya en algún plan algo subido de tono, conviene mantener este alejado de nuestra mente hasta comprobar que nuestra pareja está en esa misma idea.
El contacto
Uno de los aspectos que a veces genera más problemas durante una primera cita es el contacto físico a lo largo de la misma. Es un tema importante porque aquí cada persona tiene sus propias preferencias y su manera de verlo. Algunas personas tienden a ser muy dadas al contacto físico con la otra persona, mientras que otras prefieren mantener contacto físico cero durante la primera cita o incluso la siguiente.
Obviamente, no hay una manera de saber si el hombre o la mujer que está con nosotros es de un tipo de otro hasta que la conversación y su lenguaje corporal nos lo diga. Así que es importante ir leyendo bien a la cita para ir conociendo a la otra persona y ver la manera más adecuada de gestionar ese contacto, tanto respecto a sus preferencias como a las nuestras. Si es una persona abierta a ese contacto y durante la cita surge la posibilidad de unir vuestras manos o hacer algún gesto similar, no hay problema en hacerlo. Pero si durante el encuentro vemos que esa posibilidad de contacto físico es reducida, la mejor idea es mantenerlo aparte hasta que la relación se abra o hasta que la otra persona muestre cierto interés por ello.
El cierre
Como último consejo, es importante no infravalorar el cierre del encuentro. Tanto si a esa persona la vemos solamente como un amigo, como por si la experiencia vivida puede llevarnos a considerarlo como una posible pareja, conviene que el cierre de esa cita sea el adecuado. Conforme a lo que hayamos considerado, cerrar este encuentro correctamente es necesario, tanto si tenemos la voluntad de mantener una segunda cita con esa persona o como si esperamos que sea la última vez que nos encontramos con ella.
En este caso, conviene ser sinceros, valorar adecuadamente nuestros sentimientos para con esta persona y hacerle saber cuál puede ser nuestro interés al respecto. Esto no quiere decir que tengamos que dar una respuesta al momento respecto a si nuestra relación va a seguir adelante, si vamos a ser pareja o si esa persona va a ser simplemente un amigo, dado que es muy probable que necesites de una segunda cita para tomar una decisión tan importante como esta. Es verdad que si el encuentro no ha sido adecuado y no tienes voluntad de volver a ver a esta persona, conviene hacerlo saber a la otra persona, igual que si quieres tener una segunda con ella. La mejor manera de cerrar la cita es ser sincero, pase lo que pase.
Encuentre el amor en nuestra página de citas
Encuentra a la persona realmente adecuada para ti gracias a la búsqueda detallada.
Busca pareja en españa