Primera cita6 minutos

¿Cita de última hora? Prepárate para salir corriendo

María Pasión, 20 junio 2023
¿Cita de última hora? Prepárate para salir corriendo

La primera cita y sus mil contratiempos, todo un clásico. Y es que por mucha antelación con la que nos organicemos nunca estamos preparados. Así que vamos a demostrarte que una cita en el último momento, contra todo pronóstico, puede ser más interesante de lo que piensas. Imagina la siguiente situación:

El atractivo Carlos o la sexy Laura, con quien te «whatsappeas« desde hace algunas semanas, se ha lanzado por fin a proponerte esa cerveza de la que lleváis un tiempo hablando. Así sin más, y aunque llevas tiempo soñando con el momento, quizá recibir el mensaje a las 17h20 para quedar a las 19h no era lo que tenías en mente. En fin, no es que necesites pedirte el día libre para organizar los preparativos, y hay que reconocer que su espontaneidad es una de las razones por las que te ha conquistado, pero no hay que llegar al extremo. ¿Si estoy libre? Claro que sí, pero listo/a ya es otra cosa… Y aquí surge el debate: arriesgarte a perder la oportunidad de conocerle o lanzarte sin paracaídas a una «cita» improvisada. Chicas sin depilar, chicos sin afeitar, esto es una emergencia pero no será el 112 quien acuda al rescate.

Si has comenzado a sufrir una pequeña arritmia y ya no sabes ni qué es lo que tenías que hacer en el trabajo, espera, ¿en qué trabajo?… RESPIRA. No dejes pasar la oportunidad cuando se presente (aunque sea a última hora), así que Keep Calm And Say Yes.

Ellas: «Y yo con estas pintas»

Te lo estabas temiendo. En cualquier momento te lo iba a proponer sin ningún preaviso. «Me gusta vivir al límite», ya lo decía el espíritu aventurero de su perfil. Por suerte el género femenino es precavido por naturaleza y el neceser con los cuatro imprescindibles no nos falta en el bolso, o en el de tu compañera de mesa, (entre todas tenemos reservas para sobrevivir en caso de accidente nuclear, se nos acabarán los víveres pero la barra de labios nunca). Te ha pillado en zapatillas, unos vaqueros de los 90’s o una camisa con una mancha de café, pero ¿cómo te ibas a negar? Sabes que la primera impresión cuenta, pero por suerte el sport chic está más de moda que nunca, así que equípate con tu mejor sonrisa, ¿un plan informal no es acaso ideal para romper el hielo? Muy mal tienes que haberte llevado con el armario esta mañana para que él salga corriendo, y ya lo decíamos, ser (un poco) desastre puede ser más entrañable y eficaz que aparecer cual sex bomb en una peli de James Bond.

Ellos: «Y el piso echo una leonera»

«Cita en plena ola de calor, genial». Esto es lo primero que has pensado en cuanto has leído su mensaje. No quieres darle muchas vueltas porque siempre has sido quien se reía de sus amigos cuando se ponían nerviosos por una cita, pero los 38 grados a la sombra para encontrarte con la que podría ser tu próxima conquista, no van ayudarte. La barba tiene un pase (aunque sea de algo más de tres días), las gafas también (hoy no era día de lentillas), pero no tienes ni idea de dónde llevarla a cenar, y prefieres no pensar en el plan de después porque ni siquiera recuerdas cuando fue la última vez que recogiste tu piso. No hay maquillaje que valga en este caso, te bastará con abrocharte bien la camisa colocarte un poco el pelo y listo. Para los más tímidos, aunque no lo parezca, esta es la mejor oportunidad para ser uno mismo, una cita en el último momento puede ser la ocasión perfecta para combatir el estrés.

Cómo sobrevivir a una primera cita

De una primera cita sacaremos conclusiones importantes sobre el futuro de nuestra futura «relación». ¡Vaya, que te la estás jugando y lo sabes! Sin embargo, existen una serie de factores que deberíamos tener en mente para afrontar el momento con mayor facilidad: uno es que tanto tú como la otra persona queréis que todo fluya con naturalidad, y en segundo lugar los dos os estaréis preguntando qué es lo que piensa de ti en esos momentos.

No tienes que prepararte ningún guion para garantizarte el éxito. Aunque ya sabemos que hay una serie de técnicas que sí que te pueden ayudar a prepararte. ¿Qué puedes esperar de una primera cita? Todos intentamos dar la mejor imagen de nosotros mismos, así que si tú también tendrás que frenarte un poco en tu interés por conocerle para no irte de la lengua en vuestro primer encuentro. En cualquier caso, siempre hay una serie de directrices que le darán una pista a tu cita sobre el interés que tienes en ella:

– Mejor no arriesgarte a probar restaurante, ve a lo seguro. Aunque estés buscando algo diferente o más espectacular, seguro que el ambiente será más distendido en el bar al que ya has ido un par de veces, que en el restaurante de postín que te haya recomendado la amiga de la novia de tu mejor amigo.

– Fuera de conexión. Deja el teléfono en el bolsillo, ni te molestes en ponerlo sobre la mesa porque sabes que estarás recibiendo WhatsApp’s que harán desviar tu atención o la de la otra persona.

Tu lengua controlarás

(Ellos)

  • Está bien que quieras halagar, pero por algún extraño motivo hay algunos cumplidos que pasan, y otros que no tanto. Por ejemplo: «ese vestido te queda muy bien», tiene un pase, sin embargo, «ese esmalte de uñas te favorece mucho», digamos que queda algo raro.
  • Evita llamar al camarero como: «¡Jefe!» o con un «¡Psscht!». No es necesario que vayas de traje y corbata pero tampoco estás de birras con tus colegas…
  • Sabemos que eres todo un seductor, pero no hay necesidad de comentar tus últimas conquistas con tu cita (sobre todo si es la primera). Evita alusiones a otras chicas o ex, de hecho tampoco hace falta que nos hables de tu madre en el primer encuentro.

(Ellas)

  • Ofrécete a pagar.
    Él está más que dispuesto a hacerlo pero según una encuesta llevada a cabo por el Huffington Post, ellos valoran el hecho de que su cita proponga invitar. Es tu forma de decir que no sólo quedaste con él para cenar gratis.
  • Piropéale.
    De la misma forma que tú estás esperando algún cumplido sobre ese vestido que estrenas especialmente para la ocasión, no estaría de más que tú también valoraras su apariencia o su perfume, aunque todos sabemos. Igualmente si alabas la cita o el lugar escogido, aumentarás su nivel de confianza y eso hará que estéis más cómodos.
  • No hables mal de tus ex.
    Si tienes una relación buena con ellos y tu cita te pregunta entonces estupendo, no tienes nada que esconder.
Encuentre el amor en nuestra página de citas

Encuentre el amor en nuestra página de citas

Encuentra a la persona realmente adecuada para ti gracias a la búsqueda detallada.

Busca pareja en españa
Más de 15,5 millones de personas ya han conocido a alguien en Meetic* Regístrate gratis