Tus habilidades profesionales aplicadas al ligue

Las mismas tácticas y técnicas que utilizas en tu entorno laboral para mejorar resultan útiles en el juego del ligoteo, o eso es lo que nos cuentan los expertos de Meetic, ¿quieres saber cómo?
Seguramente alguna vez te has preguntado cómo podrías extrapolar esas best practices de tu trabajo a tu entorno personal y conseguir alcanzar lo que te propones. Pues bien, como en el mundo laboral debes crear la estrategia, planificar las tácticas, aderezarlo con un poco de publicidad y no dejar de lado esa parte de networking que hace que conozcas gente nueva interesante allá donde vayas.
A continuación encontrarás detalladas cada una de las habilidades profesionales que debes poner en práctica para conseguir un ascenso, es decir, alcanzar un nivel superior con la persona que tienes delante.

Crea estrategias y tácticas alcanzables
Lo primero de todo es dejar claro que no son lo mismo. Las estrategias consisten en definir QUÉ quieres conseguir y las tácticas son el CÓMO lo vas a conseguir. Así que para continuar poniendo en práctica las habilidades profesionales toca pensar y definir qué buscas en este momento… ¿lo sabes ya? Bien, sigamos. Procedamos con el supuesto de que quieres conocer a alguien con el que poder iniciar una relación. Ahora hay que plantear las tácticas acordes para alcanzar dicho objetivo: crea tu perfil en los sitios de dating, apúntate a todos los planes que te propongan, busca fiestas temáticas dedicadas a solteros,… ¡sal!
La honestidad es lo más importante, debes tener claro qué quieres en cada momento para poder empezar a poner en práctica las tácticas y conseguir siempre lo que te propones. No te saltes la planificación, por experiencia propia debes saber que cuanto más específico sea el objetivo, más fácil se vuelve a alcanzar.

Red de contactos
No es cuestión de a quién conoces, sino de quién te conoce a ti. No olvides el hecho de que eres soltero en busca de buena compañía. Piensa cuando una empresa busca expandirse, ¿no se pavonea? Pues adopta la misma actitud y muévete por doquier, que te vean. Actualiza tus fotos en tus perfiles para que te vea todo el mundo. Si alguien te reconoce… ¡bien! Quizás pueda presentarte a alguien interesante ahora que sabe que estás abierto a conocer gente nueva. Apúntate a todos los planes de tus amigos, conocidos, compañeros de oficina… es decir, no dejes pasar ninguna oportunidad. ¡Diviértete! Desde luego tu vida será más emocionante que pasar las horas lamentando tu estado de soltería en compañía de amigos con pareja. Asimismo, si a tu alrededor no te proponen planes interesantes, organízalos tú. Deja claro que estás en el mercado.

Tarjeta de presentación
Igual que tienes las tarjetas de trabajo para presentarte en un entorno profesional, sería buena idea crear tarjetas que te definieran de modo personal con tu nombre, dirección y teléfono. El diseño debería mostrar cómo eres e imagina el “puntazo” que puede ser estar en una fiesta y cuando alguien te guste y tú también, te pida tu número de teléfono y con un gesto de elegancia saques tu tarjeta… ¡te llama fijo!

Muestra tu mejor lado
Cuando una empresa tiene problemas, no lo publicita, así que toma nota y haz lo mismo en tu vida personal. Si te encuentras en una situación económica desfavorable, tienes problemas familiares o en el trabajo no tienes un buen ambiente, no te dediques a contarlo a cualquier persona con la que te cruces, actualizarlo en tu estado de Facebook. Para eso están los amigos de confianza. Si entra una persona nueva en tu vida no te muestres como una persona deprimente, quejándote todo el tiempo,… Varias investigaciones han demostrado que cuanto más se hable con conocidos y extraños de una manera positiva, más feliz se sienten. Y la felicidad es atractiva.

Mantente al día
Igual que estás pendiente de todas las noticias que se publican sobre tu empresa, mercado o sector, el mismo tiempo y dedicación debes prestar a estar al día sobre los locales de moda, conocer todos las webs dedicadas a los solteros, estar al tanto de los libros y artículos que puedan favorecer y fluir conversaciones entre personas que se encuentran en tu misma situación. Recuerda en centrar tu atención en lo que buscas y quieres conseguir de manera que incrementes drásticamente tus posibilidades de encontrarlo y conseguirlo. No lo dejes en mano del destino y siguiendo la máxima de que todo lo que puedas soñar lo puedes conseguir.