En ese rinconcito al este en el que se esconden algunas de las maravillas naturales más sorprendentes, encontrarás el cariño y la simpatía de los almerienses. Hacer amigos solteros en Almería será la excusa ideal para redescubrir lugares populares como el barrio de Almedina, tapear en El Nevada o en La casa Puga, organizar una quemada en San Juan, disfrutar de la música en el Dreambeach Villaricos o en el Cooltural Fest (según gustos) o simplemente contemplar el mar desde el paseo marítimo.

¿Quieres hacer amigos en Almería y no sabes por dónde empezar? Descubre la comunidad de solteros más dinámica y participa en los eventos que Meetic organiza en Almería este fin de semana. Elige las actividades que más te atraen y déjate llevar por un ambiente acogedor en el que encontrarás amigos y amigas con los que compartir momentos repletos de alegría y complicidad.

Guía de ocio para quedadas con amigos solteros

El verano es el momento ideal para conocer gente nueva. Hace sol y todos nos cargamos de buenas energías, tenemos ganas de compartir, de disfrutar, de abrazar, de besar… En definitiva, tenemos ganas de intensidad y de sentirnos vivos. Lo bueno de Almería es que aquí es verano casi todo el año. O al menos en lo que a horas de luz y espíritu libre se refiere. Y eso es un plus a la hora de buscar amigos en la capital. Por un lado, porque siempre puedes hacer planes al aire libre, cosa que es fantástica cuando no os conocéis. Los dos habéis estado antes en ese lugar, eso os dará confianza y os sentiréis más cómodos durante el encuentro. Por otro lado, porque el carácter relajado y fresco de los almerienses no solo te enamorará en las vacaciones.

Eso sí, nunca está de más tener la agenda al día con los eventos más populares y festivos de la capital, no vaya a ser que te propongan una cita y te hayas quedado sin ideas. Como es mejor prevenir… echa un vistazo a la guía de ocio para organizar quedadas con amigos en Almería:

  1. La noche de San Juan. La bienvenida al verano “oficial” tiene como invitados al fuego y al agua. Una ocasión perfecta para conocer gente y hacer amigos solteros mientras disfrutáis de una de las tradiciones paganas más populares de Almería. En la noche del 23 de junio las moragas, los conciertos, los fuegos artificiales y los mercadillos artesanales ofrecen un ambiente mágico en el que crear lazos de amistad, y quién sabe si algo más, bajo el calor de las brasas y el olor a mar. Para muchos almerienses esta noche de mitos y leyendas tiene mucho de especial. Déjate llevar por las sensaciones del momento y disfruta de la velada más mágica del verano.
  2. Contemplar el mar. Lo que podría parecer un plan simplón, esconde muchas sorpresas tras él. ¿A quién no le apetece disfrutar de unas vistas sorprendentes y relajadas como las que ofrece la bahía almeriense? Pasear por la orilla o tomar un refrigerio en uno de los bares del paseo marítimo puede ser un plan maravilloso. Si a eso le añadís un atardecer de ensueño, tendréis todas las cartas a vuestro favor. Para hacer amigos en Almería no te faltarán ocasiones, ni planes, ni excusas.
  3. Música para los oídos y para el corazón. La música puede hacerte vibrar de emoción, reír, temblar, gritar, dormir, desear y amar, entre otro millón de sensaciones. Por su poder de transformación y porque es motor de nuevas relaciones, no te puedes perder las citas musicales que se organizan en la capital. Del Pulpop al Candil Rock Festival, del Cooltural Fest al Dreambeach Villaricos para disfrutar de las últimas tendencias en la escena musical. ¡Prepara la tienda de campaña que nos vamos de festival con los amigos!
  4. Tapas, tapas y más tapas. Porque no todo va a ser vivir de amor y agua fresca, como diría ese refrán francés. En Almería, además, puedes disfrutar de la buena cocina mientras conoces a esa persona especial. Que si las migas con harina de sémola, que si los gurullos con conejo, que si un tabernero, que si las patatas ajopollo (¡ojo sin pollo!), que si las chérigans… La ruta tradicional de tapeo os conducirá a los bares de siempre: la Casa Puga, los Sobrinos, el Bombón o el Nevada. Allí donde el paladar seduce y el ambiente contagia, ¿se te ocurre un plan mejor para conocer a esa persona especial?
  5. Redescubrir la ciudad. Como el tiempo casi siempre acompaña en Almería, organizar rutas por sus barrios para contemplar los restos arquitectónicos de otras épocas es un plan que gusta mucho. Perderse por las callejuelas del barrio Almedina, subir al cerro de San Cristóbal y disfrutar de la panorámica de la ciudad desde la Alcazaba, atravesar las vigas del emblemático Cable Inglés y contemplar la puesta de sol, Almería ofrece mil posibilidades para hacer de ese encuentro con amigos una ocasión muy especial.

Los almerienses son familiares y cercanos, dos cualidades que te ayudarán a la hora de conocer gente en la ciudad. Por otro lado, las posibilidades para disfrutar de un momento único en buena compañía son infinitas. Y eso solo en la capital. Porque si ya has tenido contacto con algunos de los solteros o solteras de Meetic y queréis aventuraros en una escapada por los alrededores para pasar más tiempo juntos, el desierto de Tabernas y su oasis western, las salinas del cabo de Gata, la playa de los muertos y su litoral volcánico o algunos de los pueblos más bonitos del país, como Mojácar, os esperan para acompañaros en esta aventura. Meetic te da las claves, ahora te toca a ti. ¡Regístrate, es gratis!