El amor a primera vista no siempre sucede. Lo mejor es iniciar una relación de amistad con alguien y dejar que el tiempo decida hacia dónde va. Así que, anímate y comienza a hacer amigos solteros en Zaragoza.

¿No sabes por dónde empezar?

Tan solo tienes que entrar en la app de Meetic para comenzar a hablar con quien tú elijas.

La ciudad de Zaragoza es mágica y te ofrece miles de planes para disfrutar con esa persona especial cuando te apetezca quedar cara a cara. Además, aquí viven muchos solteros y solteras, así que seguro que encuentras a alguien que se ajusta a tu perfil.

¿Cómo hacer amigos nuevos en Zaragoza?

Siempre se ha dicho “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Pero también podríamos añadir, “y un posible amor”.

Y es que, ¿cuántos amigos conoces que hayan acabado en pareja? Seguro que muchos.

A la hora de buscar amigos nuevos no es importante apresurarse, sino darse el tiempo necesario para descubrir lo que hay dentro de cada persona que te llama la atención. El tiempo no importa porque cuando hayas encontrado a la persona lo sabrás.

Trucos para hacer amigos (de verdad)

Cuando conoces a alguien con quien compartes gustos, aficiones y maneras de ver la vida, es fácil que en algún momento comiences a sentir atracción. Es totalmente normal y en Meetic lo podrás experimentar.

Mantener el contacto

Aunque parezca obvio, tener un amigo o amiga también supone estar al tanto de su vida y saber qué hay de nuevo. Hoy en día lo tienes muy fácil con las redes sociales, pero también vale la pena llamar de vez en cuando para tener una larga conversación de esas que puedes estar horas y horas sin mirar el reloj. Si estás buscando encontrar el amor a partir de una amistad, no pierdas el contacto con esa persona, ya que si no nunca aparecerá la chispa adecuada. En Meetic también puedes hacer videollamadas sin salir de la plataforma, ¡así que no tienes excusas!

Abrir tu corazón

Muchas personas son reacias a explicar su vida en las primeras conversaciones por chat o cara a cara. Sin embargo, mostrarte tal y como eres será tu mejor carta de presentación. No nos referimos a contarte cada detalle de tu infancia, sino a explicar qué te gusta, qué planes tienes o cómo te sientes. Toda esa información será relevante para la otra persona y sabrá que quieres abrirte.

Tener detalles

Seguro que te gusta cuando un familiar te felicita el cumpleaños o un amigo te pregunta cómo te ha ido esa presentación de trabajo que tenías hoy. Cuando hagas amigos nuevos, trata de hacer lo mismo. La amistad se basa en los pequeños gestos que tenemos con el otro. Si estás conociendo a alguien especial en Meetic, presta atención a todo lo que te cuenta, para después poder actuar. Por ejemplo, si te contó que le gusta un cantante, puedes enviarle una de sus canciones al comenzar un nuevo día y decirle que también te ha gustado.

Encontrar algo que os una

Si lo piensas bien, cuando ibas al colegio tenías la oportunidad de hacer muchos amigos porque veías niños y niñas como tú cada día. Ahora, con muchos de ellos te puede separar el trabajo, la localización y los gustos. Por eso es importante que cuando tengas feeling con alguien, trates de encontrar algo que os una. Así, nunca faltarán los temas de conversación y tendréis infinidad de planes. Por ejemplo, si a los dos os gusta la gastronomía, podéis hacer algún taller culinario, crear platos juntos, probar nuevos restaurantes, compartir recetas, etc.

Hacer algún plan loco

Es hora de que te apuntes a un bombardeo. Si alguien te propone un plan de última hora o que nunca antes has hecho, anímate y seguro que no te arrepientes. Este tipo de experiencias son las que después recuerdas entre risas con ese amigo o amiga especial. Además, tendrás la oportunidad de conocer otras facetas que no conocías de esa persona y que ahora te encantan.

Testimonios ¿Conociste a tu pareja en Meetic?
¡Compartid vuestro testimonio aquí!
¡Contadnos vuestra historia! Más testimonios

Qué errores puedes estar cometiendo a la hora de hacer amigos

Existen muchos motivos por los cuales te puede costar hacer amigos nuevos. A veces no eres consciente hasta que la otra persona te lo dice, pero no siempre ocurre y entonces es tarde porque ya la has perdido.

  • Aparentar ser alguien que no eres: la amistad de verdad no se basa en el trabajo, el dinero o el estilo de vida que tengas. Por eso, no trates de ser otra persona diferente, ya que tarde o temprano te desenmascarará.
  • No responder los mensajes: aunque es cierto que recibimos decenas de mensajes al día, no dejes mucho tiempo sin contestar los mensajes de esa persona que estás conociendo. No te hará más interesante el hecho de que no contestes y la otra persona pensará que no quieres saber nada.
  • Centrarte en una sola persona: es normal que cuando conectas con alguien en Meetic quieras saber más y más. Sin embargo, es recomendable que te des la oportunidad de descubrir a más personas a la vez. Esto no está mal ni es un feo hacia la otra persona, simplemente tienes que ir hablando con otros perfiles para ver cuál es el que más encaja contigo.
  • Decidir siempre los planes tú: en una relación, ya sea de pareja o de amistad siempre tienes que ceder algún día. Si has conocido a algún soltero o soltera, intenta que los planes no siempre se basen en lo que a ti te gusta. Se trata de disfrutar de momentos en buena compañía haciendo lo que sea. Así que déjate llevar y sorpréndete con cada nueva aventura al lado de esa persona.

Expresa lo positivo, pero también lo negativo: todos tenemos problemas, asuntos que nos preocupan o miedos. Además de todas las cosas positivas que te pasan, también es importante que le cuentes aquellas que no lo son tanto. Nadie quiere escuchar que tu vida es perfecta y empatizas más con alguien que se abre de verdad.