Hayas nacido en la ciudad condal o estés viviendo ahora mismo en ella, tienes mucha suerte porque hacer amigos solteros en Barcelona es mucho más fácil que en otros rincones de España.

¿La razón?

Barcelona tiene 1.664.182 habitantes y aquí tienes actividades diferentes todos los días: conciertos, exposiciones, cursos, talleres…

Aprovecha al máximo todo lo que te ofrece esta ciudad y qué mejor que hacerlo en compañía de tu nueva amiga o amigo especial (nunca se sabe qué puede pasar).

En la app de Meetic puedes hacer nuevas amistades cada día, solo hace falta que te registres gratis, crees tu perfil y empieces a conectar con aquellas personas más afines a ti.

Cómo hacer amigos en Barcelona (sin morir en el intento)

Es cierto que Barcelona es una ciudad grande, con muchas actividades y donde vive mucha gente. Sin embargo, a veces puede ser complicado encontrar gente nueva con la que quedar porque el ritmo de la ciudad es muy rápido, y a veces las personas vienen y van.

Lo mejor para hacer amigos en Barcelona es salir de tu zona de confort y empezar a buscarlos.

Chatea en nuestra app

Todos vivimos enganchados a nuestro móvil. Sí, es un hecho, estamos más conectados que nunca. Por eso, no es extraño querer conocer gente nueva por Internet. En la app de Meetic puedes descubrir amigos y amigas singles como tú, empezar una bonita amistad y quién sabe, quizá puede surgir algo más.

Una vez haya surgido el feeling con la otra persona, puedes realizar una videollamada desde la misma app y, así podéis conoceros más antes de quedar cara a cara.

Asiste a un evento de Meetic

En Meetic organizamos eventos a los que te puedes sumar y conocer solteros o solteras con tus mismos intereses, ya que tú eliges a qué evento te apetece asistir. Tenemos opciones para todos los gustos: talleres culinarios, encuentros culturales, clases de fotografía, etc.

Además, si prefieres traer a tus amigos para sentirte más a gusto, puedes hacerlo. Se trata de pasar un buen rato disfrutando y compartiendo grandes momentos mientras participas en alguna actividad que te guste en un ambiente relajado, divertido y auténtico.

Comienza un deporte nuevo

Un truco es unirte a algún grupo de deporte en vez de practicarlo por tu cuenta. Por ejemplo, un equipo de running. Así conoces a muchas personas a la vez y aumentan las probabilidades de encontrar amigos o amigas con quien quedar después.

Eso sí, trata de comenzar un deporte que te guste o te llame la atención, ya que así no lo dejarás al primer intento. Lo importante es que disfrutes de un momento de desconexión, salgas de la rutina y te abras a conocer gente nueva.

Apúntate a algún voluntariado

Si te gusta ayudar a los demás, puedes apuntarte a un grupo de voluntariado que se reúna habitualmente y, de esta manera, también puedes hacer nuevas amistades. Vuestra inquietud altruista puede ser vuestro nexo de unión y, si además de eso, también conectáis en vuestro estilo de vida, puede surgir una bonita relación.

En Barcelona puedes encontrar muchísimas asociaciones que se dedican al voluntariado ayudando a gente sin recursos, acompañando a personas mayores o cuidando animales.

Súmate a un club de lectura

La lectura no solo la puedes disfrutar a solas, sino que también puedes leer en grupo. Si te gusta leer, quizá te interese apuntarte a un club de lectura. Lo mejor de este tipo de actividades es que verás a la misma gente cada pocos días o semanas, lo cual ayudará a hacer nuevas amistades.

Pero no solo quedaréis para hablar sobre un libro, sino que también podréis visitar lugares relacionados con la obra, visitar museos o asistir a charlas.

Testimonios ¿Conociste a tu pareja en Meetic?
¡Compartid vuestro testimonio aquí!
¡Contadnos vuestra historia! Más testimonios

5 planes muy top para hacer si estás tratando de buscar amigos en Barcelona

Llevas días hablando por el chat horas y horas con alguien, y te mueres de ganas por hablar cara a cara… Entonces es momento de plantearle veros más allá de vuestras pantallas y organizar un plan original.

Cualquier lugar de Barcelona es perfecto para tomar un café y tener un primer encuentro en la vida real. Pero cuando os vayáis conociendo más, podéis comenzar a hacer planes más divertidos y aprovechar todo lo que os ofrece esta ciudad.

¡Allá va una lista con algunas ideas!

Consigue las mejores vistas desde los Bunkers

Los barceloneses y barcelonesas ya conocían este lugar antes de que se pusiera de moda. En los Bunkers del Carmel te espera la mejor panorámica de la ciudad donde puedes pasar un buen rato en compañía.

Este es un mirador al aire libre, así que puedes traer algo para picar y pasar un buen rato contemplando las vistas de toda Barcelona. Una recomendación es venir al atardecer, para contemplar la puesta de sol; o por la noche, para ver las luces de esta ciudad tan mágica.

Descubre la gastronomía de otros países

Una de las ventajas de vivir en una gran ciudad como Barcelona es que puedes encontrar un sinfín de restaurantes nuevos donde descubrir la gastronomía de otros países.

¿Te gusta la comida india? ¿La japonesa? ¿La peruana? Si tanto a ti como a la persona que estás conociendo os apetece probar sensaciones nuevas, reserva una mesa para dos y disfruta de nuevos sabores.

Toma algo en el rooftop de un hotel

Elige un hotel que tenga una terraza con bar en la azotea y toma algo en buena compañía contemplando el skyline de Barcelona.

El mejor momento para disfrutar de un rooftop es por la noche, ya que es cuando la ciudad se calma y aparecen todas las luces que la alumbran. ¡Elige el hotel que más te guste!

Redescubre tu ciudad

Seguro que aún te quedan miles de rincones de Barcelona por explorar. Una buena idea es reservar algún free tour y dejarte llevar por una ruta en la que seguro que te sorprenden algunas de las historias, leyendas y curiosidades de la ciudad.

Mas de 1 millón de parejas se han conocido a través de Meetic en España* Regístrate gratis

Pasea por el Mercat de la Boqueria

La Boqueria es uno de esos lugares que siempre apetece. La razón es muy sencilla: aquí puedes dar un paseo y degustar comida muy diferente.

Siéntate en alguna paradita y aprovecha para conocer más a esa persona tan especial en un ambiente único.