10 datos que no sabías sobre las lesbianas

La homosexualidad sigue arrastrando ciertos clichés. Para olvidar esas ideas preconcebidas, aquí encontrarás 10 datos curiosos, y puede que desconocidos, sobre las mujeres que aman las mujeres… Desde el origen de su nombre en la isla de Lesbos, el símbolo del rinoceronte en color lavanda, términos para definirse como butch o lisptick o prácticas sexuales como el tribadismo, sin olvidar alguna que otra mención cinematográfica como la ganadora de Cannes, La Vida de Adèle.

HISTORIA

– Uno de los personajes históricos del lesbianismo nos conduce al personaje de María Antonieta, de origen austríaco y reina de Francia, a la que se le conocían numerosas aventuras lésbicas.

– La palabra “lesbiana” viene de la isla griega de Lesbos: se trata del refugio de la poeta griega Safo durante la antigüedad. En sus escritos, ella elogiaba a la mujer, y a su belleza.

CIFRAS

48 % de los matrimonios homosexuales en 2014 en España son enlaces entre mujeres.

INSÓLITO

– En los años 70, el movimiento lésbico se reunía bajo el símbolo cuanto menos original: un rinoceronte de color lavanda. ¿Por qué? El color lavanda es muy “alegre” y el rinoceronte es un animal dócil… ¡hasta que lo provocan!

DIMINUTIVOS

– “Butch” – del inglés “butcher” se refiere a una lesbiana con un estilo de vestir y un comportamiento masculino, mientras que “lipstick” es una lesbiana que se apoya en su feminidad.

SEXUALIDAD

– Las chicas deben también tener cuidado con las infecciones que se pueden trasmitir por vía sexual: para ello pueden utilizar un protector dental, es decir una hoja de látex para prevenir contagios durante el sexo oral o cunnilingus y en la práctica del anulingus.

– El tribadismo es la práctica de sexo genital entre dos mujeres que consiste en frotar mutuamente la vulva y el clítoris con el objetivo de conseguir el placer, incluso llegar al orgasmo.

STAR SYSTEM

– En la película La Vida de Adèle (Palma de Oro en 2013), las actrices Lea Seydoux y Adèle Exarchopoulos llevaban prótesis. «Era una pequeña protección, así que no cambia nada realmente”… declaraba la más joven.

– La película Carol cuenta la historia de amor entre dos mujeres (protagonizadas por Cate Blan­chett y Rooney Mara) que parte como la favorita de la próxima ceremonia de los Globos de Oro con 5 nominaciones.