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Preguntas frecuentes
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¿Por qué se ha eliminado mi contenido?

1. ¿Qué debo hacer si se ha eliminado contenido específico de mi perfil?

Si tu perfil ha sido moderado, recibirás una notificación explicándote el motivo de nuestra decisión. También te recomendamos que revises las condiciones de servicio de la plataforma y las directrices de la comunidad para comprender los términos que rigen el uso de nuestros servicios.

2. ¿Puedo apelar a la decisión de moderación?

Sí, tienes derecho a solicitar la decisión de moderación en un plazo de 6 meses a partir de la notificación de nuestra decisión de moderación. Si eres un usuario de la Unión Europea, tramitaremos dicha apelación de acuerdo con la Ley de Servicios Digitales.

3. He hecho una denuncia de contenido ilegal y habéis decidido no actuar al respecto. ¿Puedo apelar esta decisión?

Sí, tienes derecho a solicitarlo en un plazo de 6 meses a partir de nuestra decisión de no actuar en relación con tu denuncia de contenido ilegal. Si eres un usuario de la Unión Europea, tramitaremos dicha apelación de acuerdo con la Ley de Servicios Digitales.

4. ¿De cuánto tiempo dispongo para presentar una apelación?

Tienes la posibilidad de presentar una apelación en un plazo de 6 meses a partir de la notificación de nuestra decisión de moderación. Transcurrido este plazo, no podrás recurrir la decisión de moderación.

5. ¿Cómo presento una apelación?

Puedes presentar una apelación a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE APELACION.

6. ¿Qué información debo incluir en mi apelación?

Al presentar una apelación, es importante ser claro y conciso. Rellena todos los campos obligatorios, proporciona información sobre la acción de moderación concreta que estás apelando y ofrece una explicación detallada de por qué crees que la decisión fue incorrecta o injusta.

7. ¿Qué ocurre si mi apelación es admitida?

Si tu apelación tiene éxito, tu perfil o contenido moderado puede ser restablecido, y las restricciones asociadas a la moderación pueden ser levantadas. También recibirás una notificación confirmando la resolución. Es posible que no restablezcamos el contenido (por ejemplo, si ya no lo conservamos debido a los periodos de retención de privacidad), pero que se te permita volver a subir el contenido.

8. ¿Tengo otras opciones de recursos (externas)?

Si eres un usuario de la Unión Europea, y si no estás de acuerdo con nuestras decisiones, puedes remitir tu asunto a un organismo de resolución extrajudicial. En virtud de la Ley de Servicios Digitales, los Estados miembros de la UE certificarán los organismos nacionales de resolución extrajudicial que se ocuparán de los litigios que cumplan los requisitos.Trabajaremos con el organismo de resolución extrajudicial de conformidad con la Ley de Servicios Digitales. Sin embargo, ten en cuenta que no estamos vinculados por ninguna decisión tomada por dichos organismos. En este momento, no se ha certificado ningún organismo de resolución extrajudicial, y no se han establecido los procesos (nacionales) de provisión y tramitación de los casos.

9. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre la Ley de Servicios Digitales y mis derechos como usuario?

Si eres un usuario de la Unión Europea, se te aplicará la Ley de Servicios Digitales. Para obtener información completa sobre la Ley de Servicios Digitales y tus derechos como usuario, puedes consultar los sitios web oficiales del gobierno, recursos jurídicos, tales como: ENLACE.
Recuerda que los detalles de las medidas de moderación adoptadas pueden variar entre las distintas plataformas en línea y jurisdicciones, ya que la legislación o lo que es y lo que no es «legal» puede diferir según la jurisdicción. Además, mantenerte informado sobre tus derechos en virtud de la Ley de Servicios Digitales puede ayudarte a desenvolverte eficazmente en estas situaciones.

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