Encuentros Meetic / Home / MUNDO MEETIC / ¿Preparado para ligar en un chat? ¡Pasa el test!
share on facebook

¿Preparado para ligar en un chat? ¡Pasa el test!

Pexels

“A nuestros amigos les diremos que nos conocimos en un bar”, ¿te suena? Tienes la mosca detrás de la oreja, tú sospechas que hay algo raro en esta versión, eres un Sherlock Holmes y lo más probable es que tengas razón, porque según un estudio realizado en Francia, uno de cada tres encuentros surgen en Internet, ¿sorprendido? Sí, lo más probable es que la mitad de las parejas que conozcas se hayan encontrado en la red. Y ya no hablemos de ese amigo que cada semana queda con una nueva conquista, ¿te preguntabas cómo puede ser que ligue tanto? Pues sentimos ser los que tiremos de la manta pero parece ser que todo el mundo se ha enterado menos tú.

Aún estás a tiempo de coger el ritmo así que pasa a la acción, seguro que no te arrepentirás.

¿Será para mí?

A casi todos nos cuesta lanzarnos un poco más en una primera cita. Quizás por eso, si eres una persona tímida, internet será una herramienta eficaz para dar el primer paso, es cómodo lanzarse a la piscina detrás de la pantalla del teléfono o del ordenador, pero cuidado porque es importante pasar al cara a cara llegado el momento, y evitar el batacazo si eres de los que tienden a idealizar a la otra persona.

No desesperes, es normal tener altibajos pero el 100% de aciertos no existe, y has tenido que nacer con estrella si a la primera cita das en la diana y triunfas. Habrá encuentros que funcionarán, otros que no, y otros que se convertirán en una amistad.

Recuerda que si el cara a cara te intimida siempre podéis veros en grupo o con otros amigos solteros, ¿qué mejor contexto para encontraros y romper el hielo que “coincidir” en el mismo bar en un ambiente más relajado? Irás con más confianza si sabes que no hay un compromiso tácito de por medio, evita los obstáculos.

En cualquier caso te recomendamos no ir muy lejos en tus mensajes de chat, conocer la persona sin crear falsas esperanzas es la clave. Además será más fácil a la hora de encontraros y evitarás más tensión de la necesaria.

¿Qué puedo esperar?

Si no tienes 100% claro qué es lo que estás buscando no te preocupes, las citas online abarcan todo tipo de intereses, desde perfiles que buscan sólo conocer gente o pasar un buen rato a los que se plantean una relación seria.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que nadie nace siendo un experto así que cuantos más encuentros acumules más cómodo(a) te sentirás. Es una regla universal, mientras más mejor. La experiencia te acercará hacia el ideal de cita perfecta y te ayudará a conseguir romper el hielo como si fueras un experto seductor(a).

No crees expectativas que no se corresponden con la realidad porque luego tendrás que enfrentarte a ella, intenta que tus primeras citas sean más bien breves y olvídate de eso de irte a la francesa. Lo más importante, sé natural, aunque intenta pensar un par de temas de conversación con antelación para casos de emergencia, porque sabemos que los nervios pueden jugar una mala pasada. Pero antes de que todo eso ocurra, no lo dudes y, ¡lánzate a la piscina!

A.P.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información