Encuentros Meetic / Home / MUNDO MEETIC / Cata de libros o Booktasting: ¿otra manera de ligar?
share on facebook

Cata de libros o Booktasting: ¿otra manera de ligar?

GettyImages

A nuestra media naranja se le pueden conquistar de muchas maneras. Y en los eventos Meetic las hemos probado todas: a través del estómago con un taller de cocina, poniendo todos los sentidos a flor de piel en una cata a ciegas, a través de las risas con una divertida fiesta de Halloween y por qué no, con una cata de libros o Booktasting.

Un libro puede desvelarnos mucho sobre una persona. Y no hace falta leerlo de principio a fin, de la misma manera en que sólo hace falta probar un vaso de vino para saber si se trata de un buen reserva. El último evento de Meetic, Booktasting, se trata de eso: de catar los libros para abrir el apetito en el buen arte de la literatura y conocer a nuestros compañeros de aventuras a través de las páginas.

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados…” (La Sombra del Viento)

Todo comienza en un sala íntima, relajada y bajo la luz tenue de uno de los salones del Naia bistró, uno de los restaurantes más seductores de la capital, cada uno de los participantes (esta noche los literatos son 10) leen al resto de los asistentes unos párrafos de su libro preferido y explican por qué hacen suyas esas palabras ajenas.

En esta primera cata de libros (de muchas otras que se sucederán a lo largo de la noche) ya se adivinan las primeras personalidades: el romanticismo de Isabel que ha leído una preciosa carta de amor, la rectitud de Carlos que valora las historias en las que se hacen justicia, el espíritu aventurero de Raquel cuyo libro preferido gira en torno a África o la pasión de Javier, fan de las obras más intensas.

Pero entre libro y libro también hay tiempo para otros placeres: un buen vino y unas deliciosas tapas. Y todo esto crea la atmósfera perfecta para intercambiar las primeras impresiones con los otros asistentes. La diferencia de este evento del resto de las actividades Meetic, es que aquí se rompe el hielo de una manera diferente. Los libros abren la veda para hablar de cosas más profundas que el tiempo de Madrid o del atasco de esta mañana. Las conversaciones giran en torno a grandes autores, emocionantes historias de amor o críticas personales sobre libros conocidos.

This is the end

La noche sigue con otras catas, organizadas en parejas y guiadas por un sommelier experto de las palabras: Eitan Felner, el creador de Booktasting. Eitan anima la velada compartiendo párrafos de libros exquisitos e inicios de clásicos de la literatura como Orgullo y Prejuicio o Lolita y consigue el objetivo de la noche: tener ganas de más. De conocer algo más que las portadas de sus libros y de profundizar con el resto de participantes. Al terminar todos se trasladan a un bar cercano para continuar la noche. Lo que no sabemos es cómo habrá acabado esta historia…

 

CTA_events_SP


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información