Encuentros Meetic / Home / EVENTOS MEETIC / Cata a ciegas: el afterwork más original de Meetic
share on facebook

Cata a ciegas: el afterwork más original de Meetic

¿Un afterwork original? Si hace unas semanas nos convertimos en unos chef de primera en el taller de cocina en miniatura, hoy toca ponernos al otro lado de la mesa y ejercer de jueces en una experiencia culinaria de lo más sensorial: ¡Una cata a ciegas!

¿Dónde? ¿Cómo? Y, sobre todo… ¿con quién?

La cita fue en el emblemático Mercado de San Antón situado en el barrio madrileño de Chueca. ¿El menú? ¡Exquisito! Una lista de bocados gourmet como la mousse de foie gras o el tataki de ternera macerada ¿Lo mejor? La compañía, solteros de entre 30 a 42 años dispuestos a hacer de un jueves cualquiera una noche diferente tirando de un buen vino, tapas gourmet y un buffet de risas y miradas cómplices.
La velada comienza al salir del trabajo, sobre las 8 de la tarde. Los más puntuales esperan con una copa de vino en la mano mientras no pierden un minuto para conocer a sus futuros compañeros de mesa: “¡Me encanta el Mercado de San Antón! ¡Nunca había venido! ¿Y tú?” “Yo sí, es que vivo muy cerca de aquí…”. En ese momento la timidez ya está preparando la cama en casa…

Ojos tapados, sabores, vino y… ¿algo más?

Una vez el equipo al completo comienza el juego: primero toca colocarse las vendas, la excusa perfecta para coquetear con tus compañeros pidiéndole que te eche una mano. La expectación se crea al primer mordisco: Tapenade de boletus con salsa de wasabi. El olfato y el gusto descifran los primeros ingredientes: “¡Mmm qué rico! Yo creo que sabe a champiñón” comenta Raquel de 35 años. “Sí, con una salsa picante, ¿verdad?” añade Pedro de 39.

 
Entre plato y plato, los solteros tienen tiempo para seguir degustando el vino y comentar la jugada, pero esta vez con los ojos abiertos. “¡Uy! me había confundido de copa, he cogido la tuya”. Y la seducción toma partido en la mesa: “Me encanta tu look de ninja con la venda en la frente”, “Pues a ti la venda te ha dejado un despeinado muy divertido”, continúan entre risas.

 
Los siguientes platos (“Pisto con callos de bacalao”, “Tarama” o “Ravioli de tiramisú”) y las sonrisas exquisitas se suceden a lo largo de la hora y media que dura la cata, el tiempo suficiente para haber abierto boca y tener ganas de más: el grupo de solteros continúa la noche en un puesto contiguo del Mercado de San Antón. Esta vez, el vino ha sido reemplazado por cervezas, pero no las risas y el coqueteo. Raquel y Pedro continuan charlando  a un lado de la mesa. Por su parte, 3 chicas (y futuras compañeras de fiesta) se intercambian los teléfonos para salir por Madrid. “O incluso viajar. Yo tengo muchas amigas, pero todas se han echado novio”, comenta Inés. Las otras 2 dan el visto bueno para quedar, viajar o lo que surja. ¿Pensabas que sólo encontrarías al chico de tu vida? ¡Las quedadas Meetic están llenas de sorpresas!


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información