Encuentros Meetic / Home / TENDENCIAS / Vocabulario sexy y 100% gayfriendly
share on facebook

Vocabulario sexy y 100% gayfriendly

GettyImages

Oso, bolliscout, sarasa o trucha, ¿te dicen algo? En la jerga gay estos términos (algunos del inglés o el francés o adaptados del español) son muy populares. Claro que para los non-experts algunas de estas expresiones pueden dar lugar al confusiones. Así que para que no pases por un demodé te ponemos al día de las expresiones más folclóricas de los círculos de ambiente.

Catálogo gay-lésbico

Barbuda, hombre que llama la atención por su barba, y no hablamos de Conchita Wurst.

Loca, hombre que muestra un fuerte amaneramiento en su expresión corporal, sus gestos.

Reina, un homosexual varón que se considera el centro de atención, ya sea de un grupo, un bar, una fiesta o una reunión.

Roja, los homosexuales que son militantes y que reivindican los derechos del colectivo LGBT.

Diva o Divina, hombre homosexual que presta excesiva atención a su apariencia física.

Histórica, son los gays veteranos o reconocidos desde hace años en el movimiento LGBT.

Trucha o sarasa, son sinónimos de gay u homosexual.

Oso, son los gays que pertenecen a la tribu de bears y que se caracterizan por ser velludos (incluidas las barbas y bigotes).

Mariquita mala o venenosa, son los homosexuales que hablan malintencionadamente o cotillean sobre los demás.

 

Claro que en el léxico gayfriendly encontramos también abundante sinónimos para referirse a las lesbianas o a los transexuales.

Tortillera, Bollera o Butch, son sinónimos de lesbiana.

Drag queen y Drag king, son generalmente hombres artistas de performance que se visten femeninamente y personifican estereotipos de género femeninos como parte de su actuación, o al contrario en el caso de los Drag king.

Drama queen, sirve para definir a toda persona que dramatiza de forma exagerada en cualquier aspecto de su vida.

Travesti, hombre que se viste y se maquilla de mujer y que actúa en espectáculos (sinónimo de Drag Queen).

 

Referidos al ambiente gay…

Cancaneo, es la práctica sexual que consiste en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente en baños públicos, parques, playas, bosques y demás descampados cercanos a zonas urbanas.

Cuarto oscuro, salas de algunos locales públicos (discotecas, saunas o bares, especialmente los destinados a un público gay) en las que, con una iluminación muy baja o nula, los clientes mantienen encuentros sexuales de forma anónima con desconocidos

Perdiciones, adjetivo que sirve para calificar los bares gays donde hay buen ambiente y donde es posible encontrar personas para practicar sexo

Sauna, puede ser cualquier spa, piscina o sauna donde se den encuentro entre homosexuales para tener relaciones sexuales

Bolliscout, lesbiana que sale en grupo de excursión o para ligar con otras lesbianas.

Gayería, reunión de gays ya sea en un local, una fiesta o una manifestación.

Cruising, término inglés que define la actividad de buscar sexo en lugares públicos, como parques, playas o descampados, principalmente referido a los varones homosexuales

 

Otros indispensables…

Queer, es una corriente del movimiento LGBT en la que el sexo y el género son una construcción.

Gayfriendly, es un término anglosajón utilizado mundialmente pare referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia las personas LGBT.

LGBT, son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero.

Pluma (de la expresión tener pluma), tener gestos de amaneramiento o afeminados.

Invertido, sinónimo de homosexual.

Gaylandia, país imaginario lleno de felicidad que supondría para algunos gays un barrio tan significado como el de Chueca.

Gaydar, (contracción de las palabras gay y radar) es la capacidad intuitiva de evaluar la orientación sexual de otra persona e identicarle como gay (homosexual), bi (bisexual) o hetero (heterosexual).

Glory hole, es un agujero en la pared de los retretes de un baño público o en las videocabinas que pueden ser utilizados para observar o mantener relaciones sexuales con la persona que se encuentra al otro lado del muro.

Twink, homosexuales de apariencia joven o que apenas superan o han superado la mayoría de edad. Suelen ser personas con aspecto adolescente, de estructura delgada y con poca cantidad de vello facial o corporal.

¡Y los gestos!

El lenguaje corporal también se ha apropiado de algunos gestos para definir a los homosexuales en ciertos círculos, como el que consiste en poner un pulgar en un lado de la barbilla y rascarse una patilla con el índice de la misma mano.

 

 

 

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información