Encuentros Meetic / Home / TENDENCIAS / Primera cita: Manual de emergencia para “dummies”
share on facebook

Primera cita: Manual de emergencia para “dummies”

Getty Images

Has perdido la nota en la que habías apuntado algunos temas para romper el hielo, tu cuchilla te ha dejado una marca y ahora la tirita del cuello dará la imagen de que eres un completo desastre… Muchas son las expectativas que ponemos sobre esa primera cita. Tanto que al final suele ser un éxito (a ella le ha hecho gracia la historia de la tirita) o un poco desastre (los nervios se han apoderado de ti y él ya ha mirado dos veces el reloj).

Para evitar estas situaciones incómodas y para demostraros que hay vida después de un fracasado “dating” (sí lo ponemos en inglés porque mola más, pero en el lenguaje coloquial quiere decir “una cita”) aquí te mostramos algunas situaciones por las que todos hemos pasado alguna vez para que lleves los deberes hechos desde casa:

1. Las primeras citas son como las entrevistas de trabajo, mientras más haces mejor te salen. Es matemática pura: la primera vez puede no ser la buena. Si tu experiencia fue todo lo contrario, ya puedes ir preparándote para perder tu plaza en el sofá de casa.

2. Como en toda entrevista, el look cuenta. Los dos lo sabéis así que juega bien tus cartas, por lo general, deja en casa esos tacones de infarto que duelen los pies solo de verlos (acabar en el hospital no es el mejor plan… aunque pueda convertirse en una buena anécdota). Los chicos tened cuidado con el exceso de gomina (que los insectos terminen aterrizando en tu cabeza no es la idea de sex appeal que ella tiene en mente).

3. No hagas referencia a tu “ex” en una primera cita. Sobre todo si estás en alguna de estas dos situaciones:

– Lo odias porque te dejó por tu mejor amiga.

– Aún quedan cenizas… Te estás metiendo en un callejón sin salida. ¡Avisado!

4. Defectos tenemos todos, así que asúmelo y no dejes que el tuyo ponga fin a una velada que va sobre ruedas.

5. Nunca organices dos citas la misma noche. Y este es un “no” rotundo. Como el que tu madre te decía cuando de pequeño querías terminar el bote de Nocilla con la cucharilla.

6. El típico “no tengo claro lo que busco” o “acabo de salir de una relación” pueden quitarte 30 puntos de un golpe en tu ranking (sí, ella está puntuándote). Nuestro consejo: evita este tipo de comentarios.

7. Si por culpa del azar ya has lanzado alguna de estas “maravillas” en vuestra conversación, ¡Qué no cunda el pánico! Basta con que le muestres tu lado más tierno y entrarás de nuevo en el terreno de la seducción.

8. Si has conseguido pasar a la segunda ronda de birras quiere decir que has superado la barrera del “desastre” hacia la salida del “éxito”. No te frenes, es momento de mostrarte natural.

9. Toca decir adiós:

No la beses si todavía hay una mesa que os separa, hay que respetar las distancias de seguridad

– Si has pasado un buen momento, compártelo, no hay nada de malo en que ella lo sepa.

– Y si de verdad te interesa, no le hagas esperar y… envíale un mensaje ¡YA!

Si después de estos consejos tu primera cita no funciona no te preocupes, lo mismo tu media naranja estaba esa noche con unos amigos repasando por enésima vez cada una de las escenas de Love Actually para echar por tierra ese ideal de flechazos fortuitos mientras esperaba ese mensaje tuyo…

S.D.

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información