Encuentros Meetic / Home / TENDENCIAS / ¡No se lo digas a nadie! 5 bares clandestinos o Speakeasy
share on facebook

¡No se lo digas a nadie! 5 bares clandestinos o Speakeasy

Getty images

Seguro que últimamente has oído más de una vez la palabra Speakeasy y has pensado que se trataba de la última invención hipster. Pues no. Los Speakeasy -o bares clandestinos- surgieron en el Nueva York de los años 20 como locales donde poder consumir alcohol tras la aprobación de la Ley Seca. La legalidad no es la misma pero la sensación de exclusividad de poder consumir en un sitio a puerta cerrada permanece intacta. Nosotros te damos las 5 direcciones clave que tienes que conocer si quieres probar la experiencia. Adiós a los bares saturados, las reservas y las colas, bienvenidas las puertas de atrás, las contraseñas, y el dejar completamente alucinado a tu acompañante.

Vaová

En pleno barrio de La Latina esta tienda de muebles y decoración se transforma de noche en un bar con ambientación afro, luz tenue y música chill out. Para poder entrar tendrás que llamar al timbre y conocer la contraseña.

Vaová Madrid, Plaza del Humilladero, 6

Mutis

Elegido por la revista británica Drink’s International como el mejor bar de Europa. Mutis es el club secreto de Barcelona por excelencia, bajo la dirección de Kim Díaz (propietario del Bar Mut), esta coctelería acoge a tan sólo unos pocos afortunados y socios, siempre dentro de un círculo muy selecto. Escasas mesas en la sala para crear un ambiente íntimo, paredes doradas, música en directo y una decoración estilo cabaret con un lema por bandera: “Lo que pasa en el Mutis, se queda en el Mutis”, el secretismo y la teatralidad inundan este local desde la primera impresión, con una atmósfera más bien de casa particular.

Barcelona

Mutis : C/ Pau Claris, 192

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

Tal y como se autodefine en su página web, es un oasis en el centro de Madrid. En la cuarta planta de una tienda donde puedes encontrar desde objetos de decoración hasta maletas, se encuentra este pequeño paraíso donde sentarte a tomar algo en un entorno idílico. La terraza, situada en la azotea del edificio, se encuentra repleta de flores y plantas naturales que crean un ambiente perfecto para una tarde de relax en pleno centro de la capital.

Madrid

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller : C/ Montera, 37

Kikekeller

Siguiendo la línea de los Speakeasy a la última, Kikekeller es un bar en una trastienda. Un antiguo taller de costura remodelado hace las veces de espacio de exposición de todo tipo de mobiliario que el fin de semana –de jueves a sábado- se transforma en bar de copas.

Madrid

KikekellerC/ Corredera Baja de San Pablo

Chi Ton

Tras lo que parece la típica tienda de souvenirs españoles –muchas flamencas, lunares y toros- se esconde este exclusivo restaurante especializado en cocina catalana de vanguardia. El acceso al restaurante se hace a través de un ascensor secreto, eso sí, reservado sólo para miembros o mediante socio-amigo.

Barcelona

Chi Ton : C/ de Provença, 300

Ya sabes dónde, ¡ahora sólo te queda elegir con quién!

A.P.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información