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Del bodypump al aquabiking: entrénate para ligar

Getty Images

Hay algo peor que el running y lo tenemos ahí fuera esperando a ser tendencia. Si creías que tras la zumba y el pilates ya no había más extravagancias deportivas a las que hacerse fanático es que no estás al día. Y aunque sabemos que al gimnasio sólo te has apuntado para practicar flirting (sin necesidad de entrenador además), no estaría de más que te dieras un repaso rápido a estas clases que leerás en el horario de tu gimnasio más próximo (y no tendrás ni idea de lo que son).

BOOT CAMP

Bienvenidos al infierno. Si hasta ahora dabas gracias por haber nacido en los 80’s y haberte librado de esa fuente inagotable de batallitas paternales llamada “la mili” entonces puedes estar tranquilo porque ahora, en el siglo XXI, las salas de deporte te ofrecen la oportunidad de pagar una cuota mensual por hacer realidad tu peor pesadilla. No obstante, si has tenido un flechazo con alguien en la cola de entrada, también puede resultar un entrenamiento para ligar bastante efectivo. Y es que esta disciplina de ejercicios rápidos basados en una rutina militar puede dar pie a series por pareja, así que prepraráos para sudar juntos antes de vuestra primera cita.

CROSSFIT

Esta rutina de entrenamiento altera ejercicios de alta intensidad sin descanso. Si saltar sobre una pierna, y hacer 10 sentadillas seguidas de unos cuantos abdominales no te parece para tanto, prueba a repetirlo durante 30 minutos sin pausa. Conclusión: en esta clase vas a pillar menos que en un chiringuito en diciembre pero el tipazo que se te va a quedar bien merece el sacrificio.

BODYPUMP

Las 70 a 100 repeticiones que vas a llevar a cabo con las diferentes partes de tu cuerpo te pasarán factura al día siguiente, y es que lo bueno de este ejercicio es que eres tú quien elige la intensidad cargando las pesas más o menos. En cualquier caso nuestra propuesta es que no dejes de aconsejar a tu compañero/a de al lado o pedirle su opinión sobre la técnica, primero porque es una de las partes más importantes del ejercicio, y en segundo lugar porque si consigues salir de la clase con su número de teléfono te olvidarás antes de las agujetas.

TROGA

Sí, has leído bien. Esta es la clase con la que practicar yoga en suspensión, y es que este entrenamiento combina las mejores técnicas de relajación con las cintas de TRX que ya habrás visto más de una vez en tu gimnasio (no, no eran para jugar a 50 Sombras de Grey). Se trata de una de las últimas clases combo, la tendencia entre las tendencias de todo Olimpo de tronistas que se precie. El plus: ya te lo habíamos comentado, y es que el yoga mejora tus relaciones sexuales y la masturbación. ¿Se puede pedir algo más?

PILOXING

Pilates y boxing. Otro de los combos que se van a convertir en tendencia. Seguro que pilates te suena a deporte de rehabilitación pero la verdad es que es bastante eficaz para el fortalecimiento muscular y ¡mejorar la elasticidad!, así que si encima lo combinamos con una actividad aeróbica como es el boxeo entonces ya tienes el mix perfecto. En definitiva, esta técnica nos ayudará a controlar mejor el equilibrio y a mejorar la resistencia, el cuándo aplicarlo depende de ti.


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