Encuentros Meetic / Home / TENDENCIAS / DealBreaker, hiberdating, Netflix and chill: los millenials dicen…
share on facebook

DealBreaker, hiberdating, Netflix and chill: los millenials dicen…

iStock

El lenguaje dice de nosotros más de lo que pensamos, por eso podemos hacernos una idea general del entorno y la personalidad de alguien tras cinco minutos de charla. Y es que desde  que nos saludamos ya sabemos de qué país, región o hasta provincia viene la otra persona, sobre todo si se trata de un “qué pasa, pisha”. Por eso no es de extrañar que a veces hablando con alguien que en principio supones algo más joven, te acabes encontrando totalmente fuera de época, algo así cómo si las expresiones utilizadas por tu interlocutor te hicieran sentirte de otro planeta, o peor, de una generación donde aún se usa un vocabulario medieval.

De la misma forma que no hay que olvidar a los clásicos, también hay que tener presente a los contemporáneos, y para ello nada mejor que recurrir a los llamados millennials, o Generación Y, siempre a la última de todo o más bien, a la cabeza de cualquier vocablo que se pone de moda. Podrás usarlas o no, pero más te vale conocer estas expresiones porque van a dar mucho que hablar este año, y es que no es por nada que la palabra del año en el 2015 según el Diccionario de Oxford fue un emoji (ya nos hubiera gustado que fuera la flamenca).

So this happened 😂 #lol #wordof2015 #wordoftheyear #icry #areyouserious #happycrying

A photo posted by Mette Stevnsborg (@mettestevnsborg) on

Así que ahora, para que estés preparado/a en cualquier circunstancia aquí te ofrecemos un recopilatorio de lo ultimísimo. Y te estarás preguntando ¿qué gano yo aprendiéndome ahora estas palabras? Pues principalmente aumentarás tu porcentaje de éxito en cuanto a seducción. Porque lo bueno que tiene el vocabulario cuando evoluciona es que se vuelve global, así que te viene genial para ligar cuando estés en ese chiringuito de Mallorca… ¡Toma nota!

– Deal Breaker

Propio del vocabulario de negocios, el concepto “deal breaker” puede cambiar de significado según la situación, pero la verdad es que normalmente resulta motivo suficiente de ruptura en una relación amorosa. En resumen, un “deal breaker” es algo de lo cual debemos huir como de la peste, pero vayamos por partes, un “deal” es un trato, y “break” significa romper, pero en algunos contextos puede traducirse como “la persona que te fastidia un plan”, véase.

– Tío, este viernes celebro mi cumple ¿te apuntas?

– Claro ¿a quién has invitado?

– Pues a tu ex y sus amigas

– ‘Deal breaker’, la próxima vez será

En general, viene a ser algo así como cuando desaparecen tus ideales sobre una persona o una situación. Si creías que el chico con el que quedaste el otro día era una joya, divertido, inteligente y el trabajo que enorgullecería a tu padre para al final resultar que tiene novia…   entonces te has topado con un “deal breaker”.

– Netflix and chill

La expresión que apareció por primera vez en Twitter allá por “la lejana época del 2009”, ha sido importada algo más recientemente en España. Como siempre nos pasa con todo, y para no perder la tradición. La traducción literal significa “ver una serie (en Netflix, cómo no), y relajarse”, así que desde que el pasado octubre la plataforma de streaming llegara a España todo el mundo ha encontrado la excusa perfecta para organizar una cita en el sofá de casa. Es como el “¿te hace una peli?” del 2016, la plataforma es diferente pero el final siempre es el mismo, a buen entendedor…

– Hiberdating

Vale, reconocemos que aquí nos hemos hecho un poco los visionarios y estamos adelantando acontecimientos. Quizá esta expresión aún no esté del todo asentada y nos estemos precipitando, pero que aún no se use no quiere decir que no esté ocurriendo. Y para desgracia de más de un grupo de amigos, esto está pasando ahora mismo. El concepto de “hiberdating”  es resultado de unir la palabra “hibernación” con “dating”, y hace referencia a la especie de desaparición que todos hemos sufrido en nuestro grupo de amigos cuando uno de los susodichos (o susodichas) empieza a quedar con alguien… Una pareja que practica “hiberdating” rehúye todo tipo de contacto social para organizar su tiempo en relación al otro, así que no, no hay necesidad de empezar a colgar carteles de “Se busca” por esa amiga que antes no se perdía una fiesta.

– Fuckboy/softboy

Un “fuckboy” viene a ser algo así como tu peor pesadilla cuando empiezas a conocer un chico. Y es que no hay que equivocarse, se trata sin duda de un término peyorativo para designar al Don Juan que se te presenta en el bar y que tras la primera noche juntos, desaparecerá sin dejar rastro haciendo honor a su nombre: fuckboy.

Por el contrario, un “softboy” (como su nombre indica) es todo lo contrario, un auténtico corazón de melón, algo sensible y que no tiene miedo a dejarse llevar por los sentimientos.

– Yolo

Yolo no es una expresión que acabe de surgir en el 2015, pero tenía que aparecer aquí porque es una filosofía que nunca pasa de moda, y si aún no la has escuchado, lo vas a hacer. Se trata de un acrónimo que significa “You Only Live Once“, en español: “Sólo se vive una vez“, y si estás pensando que Azúcar Moreno fue un dúo musical que supo adelantarse a su tiempo y algo infravalorado, estamos de acuerdo. Ahora podemos decir que esta es la única expresión que no viene de Estados Unidos, si no de Badajoz.

Permitir que se depositen las cookies para acceder al contenido.

Encarna y Toñi Salazar “Yolo” desde 1996.

– Daddy talk

No vamos a entrar en detalles en cuanto a esta expresión, dejémoslo en que el concepto “daddy talk” hace referencia al hecho de que una mujer o un hombre utilicen un tono paternal durante un encuentro sexual… Omitiremos los ejemplos.

– Preggofilia

Un o una persona pregófilo/a (a pesar del nombre no se trata de ningún tipo de perversión) no es más que personas que encuentran a las mujeres embarazadas particularmente excitantes.

¡Así que, si estás en pleno hiberdating con un fuckboy, prueba con un Netflix and chill a base de daddy talk y YOLO la pregofilia!


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información