Encuentros Meetic / Home / PLANES / Un bocata de calamares en la primera cita, ¿te atreves?
share on facebook

Un bocata de calamares en la primera cita, ¿te atreves?

Esos callos de tu abuela que han levantado más de una resaca, con sus patitas de cerdo, sus orejitas y su tocino graso, sólo de pensarlo ya se te está abriendo el apetito y eso que todavía son las 10 de la mañana. Tus amigos hacen fila en la puerta el domingo con la excusa de que hay fútbol para ver si pillan tajada. Hasta tenéis un grupo en Whatsapp que se llama “Con los callos en los talones”. En fin, que de todas las propuestas posibles para la cena romántica de esta noche no se te ha ocurrido mejor idea que encandilar a tu cita con unos callos, ni italiano romántico, ni japonés exótico, aquí lo castizo de toda la vida. Muchos se llevarían la mano a la cabeza, otros a la barriga y hay quién como tú defendería el poderío gastronómico de nuestra tierra. ¿Un bocata de calamares en la primera cita? ¡Y por qué no! Éstas y otras recetas patrias que no deberían sufrir la censura en el primer tú a tú:

Rabo de toro macerado

Tu cita es el fin de semana en el que se celebran las fiestas de San Isidro. ¡La ocasión la pintan calva! Y reservas mesa en uno de los restaurantes con más salero de la ciudad, La Tasquita de Enfrente, para deleitaros con una de las exquisiteces nacionales, el rabo de toro. Si crees que la proposición ha sido un poco arriesgada o que el menú puede parecerle de todo menos romántico, prepárate para ver la cara de sorpresa que se le va a quedar cuando vea desfilar estos platos de “alta costura”.

La Tasquita de Enfrente, Calle Ballesta, 6 – Madrid

Caracoles en salsa

Te la has jugado. Lo sabes. Pero ya le has mandado ese mensaje con la dirección de Los Caracoles y no hay marcha atrás. El plato tradicional de la región se ha convertido en el buque insignia de este restaurante con encanto de la Casa Bufarrull que lleva desde 1835 cocinando fama. ¡Por algo será!

Los Caracoles, Escudellers, 14 – Barcelona

Calamares en su tinta

Y te preguntarás, ¿qué tienen de malo estos calamares? Nada que no pueda salvarse con un buen uso del tenedor. Eso sí, ten cuidado porque este plato es traicionero y corres el riesgo de parecerte al Cuñao mientras babeas restos de tinta, lo que puede terminar siendo de todo menos sexy.

Tinta Negra, Avenida Francisco Regalado, 44, Combarro, Poio – Pontevedra

Pescaito Frito

O todo sucedáneo de pescado susceptible de dejar aromas imposibles en tus manos. Estarás de acuerdo en que darle una caricia en la mejilla mientras queda aún queda ese olor a boquerones puede quitarle pasión al momento. Para salir del apuro échale humor a la situación y tararea el estribillo “…un limón y medio limón y dos limones y medio limón” para irle lanzando una indirecta al camarero.

Restaurante Los Mellizos , Calle San Ginés, 20, La Carihuela, Torremolinos – Málaga

Ajoblanco

Solo aptos para los que no tienen ningún tipo de complejos, para los que no tienen ningún descendiente directo del señor Drácula, o para aquellos que ya han pasado la barrera de la tercera cita. La sopa de ajo, también conocida como ajoblanco, puede ser una prueba de fuego en vuestra relación. Si la pasáis ya te puedes ir preparando para pasar los domingos en casa de los suegros jugando al parchís.

Restaurante José Carlos García, Pza. de la Capilla. Puerto de Málaga.

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información