Encuentros Meetic / Home / PLANES / Los speed dating (citas rápidas) más originales
share on facebook

Los speed dating (citas rápidas) más originales

Getty Images

El speed dating, la conocida fórmula de citas rápidas (una cada cinco minutos hasta un total de 15 aprox y dolor de cabeza “casi” asegurado) ha pasado por ese momento crítico en el que algunos se plantean “renovarse o morir”. Y en esas estaba yo cuando se me ocurrió apuntarme a una sesión de speed dating entre fogones (cooking dating), una experiencia diferente en la que además de muchas risas se rompía con el ambiente frío del cara a cara detrás de una mesa y el silencio incómodo del clásico citas rápidas. El encuentro fue tan divertido que se me ocurrió reunir los speed dating más originales para que estés al tanto de lo que se cuece en el Olimpo de la seducción:

Speed dating latino

Dicen que bailar en pareja ayuda a crear confianza y complicidad con la otra persona y los organizadores de esta iniciativa se lo han tomado al pie de la letra. Si a ello le sumas el ingrediente seductor de los pasos de la salsa la fiesta está asegurada. ¿Nos sigues? Un, dos, tres, un, dos, tres…

Speed dating internacional

Para los que son unos expertos en el spanglish y quieren poner en práctica sus nociones linguísticas existen las citas rápidas internacionales. En Barcelona y Madrid podrás encontrar speed dating exclusivamente en inglés. Además de encontrar gente o pareja esta fórmula te permitirá dar un repaso a tu gramática anglosaxona, eso sí tienes que desenvolverte un poco sino quieres oir eso de… ¡next!

Speed dating en silencio

Imagina que tuvieras que presentarte sólo mediante gestos o que tu compañero de juegos moviera los brazos haciendo aspavientos para explicarte que tiene miedo al avión. Pues ahora podrás poner a prueba tus dotes de imitador (esas de las que presumes cuando juegas a Tabú) en tu próxima cita. Shh deja que tus ojos hablen por ti es el eslogan de esta original propuesta que en Londres ya está causando furor, ¿te apuntas?

Speed dating a oscuras

No necesitarás vendarte los ojos pero sí desarrollar tu paladar. Si ya has probado el sistema de citas rápidas y quieres pasar al siguiente nivel no te puedes perder los restaurantes a oscuras. ¿En qué consiste? En saborear una cena original en la que pondréis a prueba vuestros sentidos gustativos. No aproveches para hacer manitas debajo de la mesa…

restaurante-a-oscuras

Speed dating desde casa

Especial perezosos o frikis de la informática. Si eres fan del plan sofá-manta entonces la opción del speed dating online te viene como anillo al dedo. Este tipo de citas virtuales te permitirá seguir la misma fórmula pero desde tu webcam, sin necesidad de desplazarte. ¡Prohibido salir en pijama!

Speed dating gays o lesbianas

En la lista también encontramos los speed dating destinados a un público homosexual. Ya sean en tandas de chicos o chicas el principio es el mismo: conocer gente a través de un sistema de citas rápidas en periodos de 5 minutos.

Speed dating a tres

Porque donde caben dos… Y no estamos hablando de los conocidos ménage à trois (o tríos) sino de ese grupo de amigos que ayudan a romper el hielo con una conversación amena y divertida. El principio consiste en reunir en una misma mesa a tres chicos y tres chicas para una cita múltiple en la que pueda surgir la chispa sin que nada se vea forzado por una conversación clásica o con poco interés.

Speed dating empresarial

El sistema de las citas rápidas se ha adaptado también al mundo laboral. Cada vez son más las empresas que llevan a cabo el conocido dating network a través del cual se pueden elegir proyectos o colaboradores de forma rápida y breve.

Slow dating

Es el concepto contrario al speed dating. En el slow dating las parejas son elegidas previo casting para acordar perfiles compatibles y poder disfrutar de una velada distendida y agradable. El concepto que viene de Francia va destinado a un público que oscila entre los 25 y los 45 años.

Ski Dating

12 minutos para encontrar pareja en un telesilla, esa es la fórmula con la que una pequeña estación de esquí del pirineo francés (Val Thorens) celebra su particular fiesta de los enamorados. Así que si no tenías plan para San Valentín no dudes en sumarte a los 300 solteros que normalmente se dan cita en este ski dating.

Paper bag speed dating

La cita más alocada y no apta para claustrofóbicos. El paper bag dating consiste en colocarse una bolsa de papel en la cabeza durante un tú a tú. Todo comienza con una pequeña manual en la que podrás customizarla con dibujos, mensajes y caricaturas. Se trata de mostrar alguna de tus cualidades o facetas ya que durante la cita sólo podrás mostrar tus ojos. ¿Buscabas un plan alocado? Aquí lo tienes, eso sí te aconsejamos evitarlo cuando el termómetro marque más de 30 grados si no quieres acabar mareado…

Permitir que se depositen las cookies para acceder al contenido.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información