Encuentros Meetic / Home / PLANES / La cita de Meetic con Celia Freijeiro, protagonista de “De Chica en Chica”
share on facebook

La cita de Meetic con Celia Freijeiro, protagonista de “De Chica en Chica”

FilmAffinity

En el equipo de UpToDate by Meetic nos hemos dejado seducir por la última comedia lésbica que se estrenará en salas este vienes 25 de septiembreDe chica en chica, obra de la directora y productora Sonia Sebastián, y la cita a la que no puedes faltar este fin de semana.

Se trata del largometraje basado en la serie web Chica Busca Chica, emitida en 2007 y que se ha convertido en la primera serie española editada en DVD en EEUU (la puedes encontrar íntegra en YouTube). Rodada en tan sólo tres semanas, el proyecto cuenta con la participación de actores como Celia Freijeiro, Sandra Collantes, Paulina Gálvez, María Ballesteros, Eulalia Ramón, Jaime Olías, y Cristina Pons entre otros.

Fue precisamente este éxito de la serie entre el público norteamericano el que les ha permitido financiarse (no sin dificultades) a través de una campaña de crowdfunding con la que consiguieron recaudar más de 50 mil euros para empezar el rodaje.

Sinopsis

Inés vuelve de Miami cuando su novia descubre que le ha estado engañando con otra chica. Pero han pasado 10 años desde que se fue y las cosas por Madrid han cambiado bastante. Tras aparecer de improviso en casa de Lola, su amiga hetero de la que está enamorada, las cosas se complican y para colmo aparece el día de la celebración de la « I Fiesta de la Regla » de Candela, la hija de Verónica, a la que abandonó cuando iban a casarse. Ups.

 

¿Te estás enganchando? Entonces tienes que ir sí o sí a ver la película este fin de semana porque las risas están aseguradas y su protagonista, Celia Freijeiro, te va a conquistar como lo hizo con nosotros en esta entrevista:

UpToDate: “De chica en chica” es una película que surge de la primera serie web lésbica, ha cosechado premios internacionales, conquistado al público americano, ha sido financiada (en parte) con el apoyo de sus seguidores, tiene capítulos en YouTube con más de 5 millones de visualizaciones, ¿ganan los nervios en estos últimos momentos? ¿la presión es mayor cuando la financiación es pública?

Celia Freijeiro: « Para nada, estamos “agradecidas y emocionadas” como diría Lina Morgan, por que nosotras creíamos en este momento desde la serie Chica Busca Chica, y si nos hemos vuelto a juntar el equipo creativo, las actrices y la directora, es porque independientemente cada una de nosotras no hemos dejado de recibir mensajes de apoyo que nos pedían más productos de este estilo, una segunda temporada, una película, una obra de teatro,… lo que fuera, más productos así. En clave de comedia y que refleje esa realidad que reflejamos nosotras en la serie.

Cuando empezamos el proyecto, todas esas puertas que se nos fueron cerrando, esa falta de apoyo que nos encontramos en la industria, nos lo dieron el público y la gente, fueron ellos los que nos apoyaron, los que nos dieron los ánimos para seguir adelante. De hecho, la primera parte de la película se hizo con dinero de la gente que creía en el proyecto. A nivel nacional fue regular, pero en EEUU sí que tienen más experiencia en la financiación a través del crowdfunding y el apoyo fue decisivo. De ahí conseguimos los 60 mil dolares que necesitábamos para empezar a rodar el proyecto. Y así ha sido cada etapa de la película, de enfrentarnos a un nuevo reto. »

Kirsten-aqui (1)

La serie de Chica Busca Chica tuvo más éxito en EEUU que en España ¿esperáis que la película siga los mismos pasos?

« Pues no lo sé, para empezar en España no tenemos una distribuidora detrás, por tanto eso lo complica todo. No hay una inversión en publicidad importante, y los exhibidores, al no haber una distribuidora detrás que sea potente, no se atreven a poner esa película, por un lado porque no hay distribuidor y por otra parte por el tema del que va la película, y mira que es una película muy blanca con una calificación de 12 años de edad, no hay escenas sexuales ni es reivindicativa, ni provocadora y aprensiva, todo lo contrario, es alocada y divertida… Pero aun así hay ese miedo al qué pueda pensar la gente.

Entonces, por ejemplo aquí en Madrid, nos encontramos con que las salas en las que estrenamos no están en el centro, es decir, que nos lo ponen difícil para que la gente vaya a verla. Esto hace que la gente que vaya a ver la película, es gente que realmente quiere apoyar este proyecto, lo conozca y quiera pasar un buen rato. Sin embargo, a nivel internacional es donde pensamos que vamos a tener otro tipo de aceptación, y yo creo que en esas ventas es donde vamos a poder ver qué resultados da un proyecto como este.

Ojalá en España se haga un dato maravilloso, nada me gustaría más, lo que pasa que bueno, no contamos con el apoyo que necesitaríamos para que eso sea así, porque al final lo que no se comunica, es como si no existiera. Pero bueno, yo tengo fe y estoy muy agradecida de haber llegado hasta aquí, y a cada una de las personas que han colaborado en el proyecto se lo agradezco, igual que a cada persona que vaya a comprar la entrada y la disfrute. »

En-el-ciruelo (1)

La productora Pocapena define la película como una “comedia caótica” y creemos saber por qué, ¿cómo se consigue poner de acuerdo a 15 actores y a todos los asistentes en el rodaje de una escena sin volverse loco en el intento?

« Pues mira, contamos con un reparto la verdad excepcional. De actores no sólo talentosos, si no muy generosos, y sobre todo nuestra directora Sonia Sebastián, que es una mujer muy generosa, muy creativa, con una capacidad de trabajo increíble. Ella siempre da al equipo y al actor alas y la seguridad para que eche a volar, salga de su zona de confort y sienta el proyecto como suyo. Gracias a eso hemos tenido un ambiente de trabajo divertido, familiar y muy creativo, en el que todo el mundo estamos a una, porque si no, sería prácticamente imposible rodar una película y tener un resultado tan bueno con sólo tres semanas. Se necesita mucha profesionalidad, mucha conciencia y muy buena disposición para rodar con tantos actores, y al final tener un resultado tan bueno. »

La campaña que Meetic ahora mismo está llevando a cabo se llama #LoveYourImperfections, y defiende que son nuestras pequeñas imperfecciones con lo que conseguimos conquistar a alguien. ¿Cuál es la imperfección con la que más liga tu personaje (ya que lo hace tan bien)?

« Es muy descarada, muy seductora y muy disparatada. Y eso se puede ver de dos maneras, las imperfecciones son un arma de doble filo porque pueden ser una oportunidad maravillosa de divertirte con una persona y de conocer a alguien distinto. Yo estoy de acuerdo con la filosofía del “Ama tus Imperfecciones”, porque creo que lo que consideramos como imperfecciones, o tus rarezas más bien, es lo que te hace ser único. Y si tú tienes una persona a la que amas, son esas partes únicas de ti las que harán que la persona te quiera por lo que eres. Así que hay que quererse mucho con todas nuestras cosas positivas y no tan positivas. »

En una cita: eres de las que se preparan con horas de antelación, estrenas modelito y si hace falta hasta te preparas un par de chistes, o bien prefieres improvisar.

« Yo llego siempre súper puntual, (no se me olvidaría la hora y el sitio, sobre todo si es una cita que me interesa), y estoy ahí perfecta. Y no, todo lo contrario, no me preparo. Sí que me arreglo porque me gusta sentirme cómoda, segura y a gusto. Quiero estar bien, pero no es que me ponga de punta en blanco ni me maquille, ni mucho menos, si no que me preparo para sentirme lo más auténtica posible, porque quiero estar cómoda y quiero que esa persona vea quién soy realmente. Ya está, a partir de ahí improvisamos porque lo más bonito cuando te encuentras con otra persona es ver qué surge ahí, porque a lo mejor puede ser una historia estupenda, divertida o alocada, pero tiene que surgir. Yo creo que al final el amor es un acuerdo entre dos personas, no lo puedes llevar todo programado. »

Hemos seguido vuestro cuaderno de rodaje y sabemos que en más de una ocasión ha habido algún que otro baile improvisado, o algún chapuzón en la piscina, ¿nos hemos quedado sin saber algo más?

« Alguna anécdota… pues mira el fin del rodaje fue glorioso, estábamos todos contentísimos de haber llegado hasta el final porque, como te puedes imaginar, hubo mucho estrés. Había muchos días en los que pensábamos que no nos iba a dar tiempo ni nos llegaría el dinero, hubo un esfuerzo titánico por parte del equipo así que cuando anunciaron el fin del rodaje y empezamos todos a aplaudir, aquello fue un despiporre que no te puedes imaginar, una alegría, una emoción que terminamos todos de la mano, vestidos de nuestros personajes, lanzándonos a la piscina de la casa.

Otra anécdota fue durante una escena así un poco más “sensual” en la que nos besamos y nos dejamos caer sobre la cama, estábamos tan nerviosas, tan contentas, tan jiji-jaja que de la emoción, tal y como caímos en la cama, rodamos y acabamos las dos en el suelo. Pero luego quedó muy bien, es una escena muy bonita tratada con mucha delicadeza y mucho amor, como toda la película. »

 

Estreno el 25 de septiembre en cines (puedes consultar las salas aquí). Aquí tenéis el trailer de aperitivo:

Permitir que se depositen las cookies para acceder al contenido.

De_chica_en_chica-968299754-large


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información