Encuentros Meetic / Home / PLANES / Carnaval 2016: Hoja de ruta para triunfar
share on facebook

Carnaval 2016: Hoja de ruta para triunfar

iStock

Sabemos que un evento dónde cada año se reúnen miles de solteros y solteras, no podía faltar en tu calendario de fechas clave para encontrar a la que podría ser tu media naranja. De hecho, empezamos a pensar que el origen de la festividad se encuentra precisamente en poder toparte por la calle con tu pareja de disfraz para acabar el desfile juntos, y es que al igual que en Halloween aprovechamos para vestirnos de ese personaje que siempre quisimos ser, en carnaval volvemos a tener una excusa para ser el centro de atención, es más, tenemos el deber moral de romper con el dress code.

Del latín carne-vale, que significa literalmente “adiós a la carne”, esta fiesta (para algunos conocida como LA Fiesta) consistía en sus inicios en un desfile con disfraces y máscaras algo más recatados, lo que ahora se ha convertido internacionalmente en uno de los eventos más esperados del año.

Si bien en algunas ciudades de España ya es una tradición más que asumida, no hay que pasar por alto el resto de direcciones que se convierten en el centro de atención llegada la fecha. Por si acaso, nosotros te hemos traído los principales puntos clave para que te hagas una ruta de viaje:

Me Río de Janeiro (100% español)

En España son tres las ciudades que más “en serio” se toman el evento: Tenerife, Águilas (en Murcia) y Cádiz:

Carnavales de Cádiz

Todos los años durante los meses de enero y febrero, la capital más meridional de Europa se convierte en punto de peregrinación, Cadizfornia se transforma en ese bar de los jueves que no te pierdes con tus colegas. Para ser más exactos, es el Gran Teatro Falla el que acoge el Concurso de Agrupaciones del Carnaval donde tienen lugar las chirigotas y comparsas que en cada edición suman más aficionados. ¿Por qué es diferente el carnaval gaditano? Para empezar porque todo el mundo sabe que Cai es la ciudad con más arte, y bueno, también porque si estabas buscando un evento único con un toque más cómico aunque donde los disfraces siguen siendo todo un espectáculo, entonces has dado en la diana. Estos carnavales son la fiesta de toda Andalucía, por si acaso, no dudes en darle un repaso a los mejores piropos del territorio nacional, y “ajolá no te lo pierdas, pisha”.

Carnavales de Tenerife

La fiesta más tinerfeña es también el segundo carnaval más popular a nivel internacional (después del de Brasil). De hecho si te cruzas con más de una brasileña o brasileño por la ciudad no te sorprendas porque Tenerife está hermanada con Río de Janeiro gracias a este evento. La fiesta comienza el 13 de enero con la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval, y para que nunca tengas la impresión de repetir, cada año una temática diferente pone a prueba el ingenio a la hora de escoger modelito. Bollywood, dibujos animados, el futuro y, para esta última edición, los años 80’s, ¿ya sabes quién será tu próxima Reina (o Rey)?

Carnaval de Águilas (Murcia)

El hecho de que acabe de ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional sólo quiere decir una cosa, que se trata de una visita obligada si no puedes esperar a los mejores festivales de este verano. Las fiestas comienzan con el que se conoce como Jueves Lardero (el 4 de febrero) y dura unas dos semanas en las que se celebran desfiles, actividades deportivas, concursos, bailes y, por supuesto, se liga cuando te cruzas con tu pareja Minion y creáis el dúo de disfraces más cute. Los fuegos artificiales acabarán de romper el hielo.

 

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información