Encuentros Meetic / Home / PLANES / 121 primeras citas: ¿cómo tener éxito en un dating online?
share on facebook

121 primeras citas: ¿cómo tener éxito en un dating online?

@Wendy Newman

Enero del 2016. Un best-seller sacude las librerías de los Estados Unidos y el universo del dating online. La escritora Wendy Newman publica 121 First Dates. How to suceed at Online Dating, Fall in Love ad Live Happily Ever After (Really!). En español, 121 primeras citas: Cómo tener éxito en las citas online y vivir feliz hasta el final de los tiempos (¡de verdad!).

¿El objetivo? Encontrar a tu alma gemela cueste lo que cueste en páginas de contacto, y en particular sur Meetic (Match.com en EEUU). La autora ha necesitado al menos 121 citas con diferentes solteros para encontrar su media naranja, Dave.

Wendy Newman, que vive en San Francisco en California ha respondido a alguna de nuestras preguntas vía Skype. Hi there!

Su 122 cita es con… Uptodate!

Uptodate: ¡Hola Wendy! ¿Cuánto tiempo has necesitado para tener esas 121 citas? 

Wendy Newman: ¡Hola! En mi libro cuento el recorrido de esas 121 citas, principalmente encuentros en línea que tuvieron lugar en un periodo de 10 años. Pero hace falta dividir este periodo en dos momentos diferentes. De la cita #1 a la #7 pasaron siete años, mientras que de la #8 a la #121 fue mucho más rápido: sólo tres años. Los siete primeros años estuve saliendo un año y medio con un chico inglés y después cuatro años y medio con otro hombre, pero esta vez yo me encontraba en la “zona de confort” y los dos sabíamos que la cosa no iría más allá… A partir de la séptima cita me dije: “Wendy, olvídate de los chicos guapos y busca un hombre compatible contigo”.

Uptodate: ¿Qué esperas de una cita romántica?

W.N.: ¡Disfrutarla al máximo! Debe tratarse de una experiencia sorprendente, donde las dos personas compartan un momento especial. Después, la cosa puede funcionar o no. Lo que nunca puedes olvidar: 1/ Ser puntual. 2/ Ser natural. 3/ Ser amable.

Uptodate: ¿Cómo poner fin a una cita fallida o sin interés?

W.N.: Mientras estéis tomando un café o una copa, siempre puedes sincerarte diciendo: “Lo siento pero creo que no hay la conexión suficiente para que la cosa vaya más allá entre nosotros. Creo simplemente que no somos compatibles. Te dejo disfrutar del resto de la tarde.”

Uptodate: ¿Cuál es tu imperfección Meetic? #loveyourimperfections 

W.N.: Soy una mujer « curvy » con formas. Y además, soy un poco hiperactiva, vivo a un ritmo del 200%.

Uptodate: ¿Cuáles son las ventajas de Meetic en comparación con otras web de contacto?

W.N.: Meetic (match.com) es la base de datos para solteros más grande del mundo. Cuando no sabemos dónde buscar o si vivimos en una localidad pequeña, se convierte en un aliado perfecto. El servicio de citas es fenomenal en líneas generales. La web propone eventos tanto en EEUU como en Europa que tienen bastante éxito, por eso es mejor  reservar con antelación para no perdértelos.

Uptodate: ¿Cuáles son las diferencias entre una cita en EEUU y una en Europa?

W.N.: Según mis amigos, las citas en Europa que surgen en la red son un poco más reservadas o más rígidas que aquí. La gente se pone un poco más nerviosa, se deja menos llevar por el momento. Pero las ideas han ido cambiando.

Uptodate: ¿El libro va a ser traducido en otros idiomas?

W.N.: En español y en alemán, ¡sí! Vamos a lanzar una segunda tirada debido al éxito en ventas, ¡ya es un betseller, ay ay!  Ahora mismo estoy sumergida en una segunda parte en la que explicaré las claves para mantener una relación de pareja.

El dating en cifras según la autora

–  Wendy Newton recomienda limitarse a una o dos citas por semana.

– Tu perfil necesita al menos tres fotos para atraer a un soltero en línea.

– Hace falta entre 300 y 1000 citas para tu alma gemela.

1 de cada 10 citas puede ser interesante de cara al futuro.

5270: es el número de perfiles consultados por Wendy en Meetic US (match.com) durante la búsqueda de un soltero compatible. En el 80% de los casos, es la autora quien dio el primer paso

– De las 121 citas de Wendy: 102 han sido fruto de un encuentro en internet, 5 por azar, 9 vía algún amigo/a y 5 organizadas a través de una agencia de citas.

¿Dónde?

– En el trabajo

– En el gimnasio

– Paseando

– En línea (¡Hola Meetic!)

– En un afterwork

El emblema

– “Diría sí si me propusieras” (completar con: “un café, una cita, dormir juntos).

121-first-dates

Meetic, es como ir a nadar a la piscina el día más caluroso del año. ¡Siempre está repleto de gente!” Wendy Newman

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información