Encuentros Meetic / Home / DIGITAL / Manual de ligue según la red social
share on facebook

Manual de ligue según la red social

Getty Images

Las redes sociales se han convertido en la forma más directa de conversar (o ligar) hoy día, y de la misma forma que desvelamos nuestras manías o preferencias alimenticias (no se nos escapa un plato sin foto), estas también tienen un punto en contra, y es que lo que un día es utilizado por todos, al día siguiente pasa a la historia. Pasan de moda como los Trending Topic. Sin ir más lejos Twitter ya ha anunciado que no ha conseguido ni un sólo nuevo usuario en el 2015 en Estados Unidos…

Sus creadores lo saben y ahora Twitter está introduciendo cambios para no quedarse a la cola de las redes sociales, el caso es que aunque nos cambie los FAVs por corazones, parece ser que la red social está en decadencia a favor de otras como Vine, SnapChat o Instagram

Pero no os preocupéis, ahora tenéis esta pequeña guía para saber cuáles son las mejores técnicas de ligue 3.0 (y las más eficaces) para que os vayáis poniendo al día.

FOLLOW POR FOLLOW (INSTAGRAM)

No es fácil encontrar a ese chico o chica que conociste el sábado en un bar a través de Instagram, aunque está claro que esta red social se lleva la palma en cuanto a porcentaje de éxito en el mundo 3.0. Cuando hayas encontrado a tu objetivo tendrás la mitad del camino hecho, pero, precaución con los siguientes detalles: si comienzas a seguir a la otra persona pero esta no te devuelve el followaborta la misión. Si precisamente no quieres arriesgarte o no tienes muy claro qué es lo que ella espera de ti prueba a darle “me gusta” a una foto reciente. Las 3 reglas del “me gusta” son:

– Vigila que se trate de una publicación reciente, y si puede ser algo no muy personal (como una foto con su madre), mejor.

– La euforia al dar con el perfil de esa persona que te roba el sueño es difícil de explicar, ya llevas varios minutos analizando sus selfies (y también quién le ha enviado esos corazoncitos), pero en tu curiosidad por ver sus publicaciones más antiguas te ha ocurrido lo que a todos, se te ha ido el dedo y se te ha escapado un “me gusta” en una foto de hace 35 semanas. Ups!

– No hay nada peor que regalar un puñado de “me gustas” del tirón, así que ten en cuenta que menos es más.

Lo bueno de interaccionar con el perfil de otra persona en una red social es que consigues llamar su atención, pero hay que tener en cuenta que a la vez que vamos descubriendo también nos exponemos.

3,2,1,… (SNAPCHAT)

Una de las redes sociales que más corazones está conquistando es esa en la que vuestros mensajes desaparecen en el tiempo que tú programes. Y es que si aún no has oído hablar de SnapChat lo harás muy pronto (para acabar volviéndote adicto/a). Lo mejor de esta red social es que puedes elegir si enviar tu micro vídeo, selfie o foto, a todos tus contactos o sólo a los que tú elijas, y ellos pueden responderte por privado. ¿Se te ocurre una forma de ligar?

TIENES 1 SOLICITUD… ¿DE AMISTAD? (FACEBOOK)

Es lo primero que haces la mañana siguiente de conocer a alguien, pero amigos y amigas en Facebook todos tenemos de más, y no quieres acabar perdido/a entre las actualizaciones de su muro… Así que lo mejor que puedes hacer para que la otra persona no te pierda de vista es interactuar en su perfil, eso sí, ¡sin abusar!

Prueba a publicar una foto cuando veas que la otra persona está conectada en el chat, así tendrás más posibilidades de que vea tu actualización, pero ¡ojo! Si saturas su muro con actualizaciones o cambias tu foto de perfil cada vez que te haces un selfie con tu mejor amigo, ¡sólo conseguirás tu objetivo acabe dejando de seguirte! El truco está una vez más en saber encontrar el equilibrio.

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información