Encuentros Meetic / Home / DIGITAL / 7 maneras de ligar a través de Instagram
share on facebook

7 maneras de ligar a través de Instagram

GettyImages

Que Instagram se ha convertido en el nuevo escaparate del amor digital es tan cierto como que los perfiles de gatos arrasan con los “me gustas” más que los de sus dueños. Si no tienes gatos te habrás salvado del chaparrón de comentarios pero si no es el caso ya sabes de lo que estamos hablando. ¿Cómo ligar entonces en Instagram?

Hace tan sólo unos años la aplicación Glimpse venía a dar solución al problema convirtiéndose en una especie de gurú del amor versión 3.0. El truco consistía en organizar un juego de compatibilidades a partir de tus fotos de Instagram con las de otros perfiles similares. Tan simple como elegir las fotos que más hablasen de ti (sin tu gato) o que te caracterizaran mejor y la partida se ponía en marcha. Varios perfiles aleatorios, basados en la compatibilidad aparecían para dar rienda suelta a conversaciones en las que Eros y Afrodita tenían cita en privado.

Hay quienes siguen optando por esta técnica, por ejemplo el típico millenials al que sólo puedes llamar la atención durante su conexión a uno de los foros de Juegos de Tronos, y otros a los que les va más el clásico “nos conocimos en un bar”. Y es que las maneras de ligar en Instagram son infinitas y algunas de ellas bien podrían pasar por una de las tácticas de seducción de Bernie !aunque con más éxito!

Código digital para los que tengan la idea de ligar por Instagram y no sepan de qué va la cosa:

1. Hashtageando

Los hashtags te permiten filtrar perfiles en Instagram en función de tus gustos o preferencias, por ejemplo si eres fan de Beyoncé: #concert #music #live #lemonade te llevarán directos a las fotos de otros admiradores que como tú pasan las horas muertas en la biblioteca escuchando Formation. ¿Hablamos?

2. Selfies

Mostrar tu sonrisa sin complejos puede ser el mejor aliado de tu plan de seducción. Los selfies son hoy casi más efectivos a la hora de ligar que conseguir su número de teléfono. ¡Toma nota!

3. Dar follow

¡Hecho! Después de varias semanas de espera silenciosa y de algún que otro “me gusta” por aquí y por allá le has enviado un follow que ha sido aceptado. ¡Wauuuu! Ahora ya puedes disfrutar de alguna de las ventajas exclusivas a las que sólo tienen acceso los seguidores en Instagram, por ejemplo, a su mensajería privada.

4. Mensajes subliminales

Los comentarios en la aplicación son la panacea para lanzar alguna indirecta ya sea con una cita Beckeriana del tipo “por un beso yo no sé lo que te daría…”  o con un sinfín de emoticonos, entre ellos el indescriptible pero siempre efectivo, el de la flamenca.

5. Lluvia de likes

Cuando una lluvia de “me gustas” se deja caer en un álbum de fotos de Instagram quiere decir que el corazoncito de algún admirador o admiradora secreta está batiendo a 200k por hora. El paso de la emoción al temor están a sólo dos clics más, así que controla los likes que añades en sus fotos si no quieres convertirte en su futuro spam.

6. Etiquétale en una foto divertida “guiño, guiño”

Es la técnica infalible. Cuando etiquetas a una persona en una fotografía graciosa lo más probable es que tengas una reacción de parte de ella, bien un emoticono sonriente o un comentario divertido. En cualquiera de los casos su respuesta te servirá para conocer mejor a qué nivel estáis jugando y si habrá un bonito “continuará…” entre vosotros.

7. Conversación privada

Si ya habéis pasado el nivel de los likes, los follows y las etiquetas entonces los mensajes privados os servirán para dar pie a conversaciones más íntimas entre vosotros. Aprovecha una nueva publicación para lanzar un guiño o un hashtag #love con el que derretir a tu instalover.

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información