Encuentros Meetic / Home / EN LA CAMA... / Amigo o amante, ¿cómo saber si busca algo más?
share on facebook

Amigo o amante, ¿cómo saber si busca algo más?

Si tú también te estás preguntando si tu amigo intenta salir de la friendzone, entonces es que necesitas una mano para saber interpretar las señales. Porque las hay. Estas pueden ser más o menos discretas pero están ahí.  Es más, puede que él también se pase las noches en vela preguntándose si tú intentas decirle algo (probabilidad al 15%). Pero en este pulso en el que nadie se quiere arriesgar a perder, sobre todo si se trata de una amistad de hace algunos años, es mejor lanzarse a dar el paso antes que quedarse toda la vida con la duda de lo que pudo haber sido y no fue.

Tomemos el ejemplo de Alex y María. 2 años de amistad, 13 amigos en común, 5 escapadas a la playa, 1 accidente de coche y 107 noches de fiesta. El primer día que lo vio, María se dijo que nunca creyó que alguien pudiera imitar durante tanto tiempo a Chiquito de la Calzada, y él nunca pensó que viviría para ver a una chica comer más hamburguesas que él.

De pronto un buen día María empieza a hacerse preguntas existenciales sobre su relación con Alex, “¿soy yo o me mira mucho?”, “¿se acostaría conmigo?”,“¿y si nos estamos viendo demasiado?”, “¿es necesario que hablemos todos los días?”

Atención friendzoners: no siempre lo que bien empieza bien acaba. Sería una pena arruinar una bonita amistad por no haber sido capaz de captar los mensajes subliminales, nosotros te enfrentamos las respuestas que te daría tu amigo frente a tu “proyecto de amante”. Estas son las posibles situaciones tipo, ¿cuál es la tuya?

 

Alex: Esta noche ha sido mítica

María: Yo también me lo he pasado genial…

Posibles respuestas: Me río tanto contigo VS ¿Me pasarías el teléfono de tu amiga Cristina?

 

Alex: ¿Qué plan tienes el finde?

María: Nada importante, el sábado he quedado para cenar en una pizzería nueva.

Posibles respuestas: “¿Tienes una cita?”  VS ¿Operación bikini? seguido del emoticono de la vaca

 

Alex: ¿Te hace una de cine esta noche?

María: Sorry, estoy pelada.

Posibles respuestas: “No te preocupes, invito” VSY encima me debes 10€ del finde pasado”

 

(Lo que te dice en la discoteca):

Alex: ¿Quieres beber algo?

María: Sí, claro. Una cerve.

Posibles respuestas:¡Ok! Te la traigo” VS ¿Te importa pillarme a mí una también? Además todavía me debes 10 euros”

 

Alex: Tengo dos entradas para el concierto de Alejando Sanz para el domingo.

María: ¿En serio? ¡Perfecto! Todas mis amigas se van a la playa y no tenía plan…

Posibles respuestas: “Por fin solos,…” VS “¿Entonces vas a ir tú sola?”

 

Atreverse o no

Si como María empiezas a imaginarte en pareja con Chiquito entonces házselo saber. Escondiendo tus sentimientos sólo conseguirás engañarte a ti misma. ¿Y si pierdo a mi mejor amigo? En ocasiones toca arriesgar. Así que coge el toro por los cuernos y lánzate al ruedo.

Si por el contrario no tienes ningún interés en que salgáis de la friendzone y ves que él empieza a desesperarse buscando la salida, entonces quizá deberías mandarle señales más claras, si esperas a que te suelte una declaración le harás daño y serás una pecadora de la pradera para siempre.

A.P.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información