Encuentros Meetic / Home / EN LA CAMA... / 8 razones (científicas) para tener sexo a diario
share on facebook

8 razones (científicas) para tener sexo a diario

Getty Images

No es como si necesitáramos alguna excusa para practicarlo, pero sí es cierto que existe más de un mito entorno al hecho de mantener relaciones sexuales todos los días, que si beneficios o perjuicios que no siempre se corresponden con la realidad. Por eso, nosotros hemos decidido traerte esta clasificación, para que te la imprimas y le eches un ojo en esos momentos en los que tienes la oportunidad de acostarte con alguien pero necesitas una excusa, ¡vamos lo típico!

1. La más evidente: es un buen ejercicio cardiovascular. Quemas unas 5 calorías por minuto, o sea unas 150 calorías en media hora, el resto dependerá de la intensidad y el ritmo, pero ¿quién no se ha levantado alguna vez con agujetas el día después de una noche de pasión?

2. Menos enfermedades, porque el sexo a diario aumenta tus defensas hasta un 30% e impide que te cojas una gripe a la primera bajada de temperatura. Así que el zumito de naranja por las mañanas sí (y rápido que, como decía tu abuela, se le van las vitaminas), pero si encima lo combinas con un aquí-te-pillo-aquí-mato entonces vas a tener más defensas que el Equipo Actimel.

3. Aumenta tu autoestima y felicidad, por tanto actúa como un potente alivio contra el estrés. Mientras se mantienen relaciones sexuales pasan muchas cosas (aparte de lo evidente), y es que liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer. Mejor que cualquier antiestrés y más barato que las clases de yoga.

4. Mejor que una infusión para dormir. Justo después de la eyaculación, el cerebro libera una serie de hormonas (oxitocina, la serotonina y la prolactina) que inducen al sueño. Así que si estás muy cansado/a ya no te sirve de excusa, porque ahora sabes que dormirás mucho mejor después de un abrazo más largo de lo normal.

5. Es bueno para tu corazón. Si tienes problemas cardiovasculares, ni siquiera estos te servirán como excusa. Y es que aunque los uses como motivo para no ir al gimnasio, en el caso de la actividad sexual los efectos son inversos, mantener relaciones sexuales con frecuencia se asocia a una buena salud cardiovascular.

6. Mejora el aspecto de tu piel. Ya podéis ir deshaciéndoos de la mayoría de las cremas que acumuláis en la estantería del baño, y es que tener sexo es como una crema antiedad ya que nivela las hormonas que nos mantienen jóvenes.

7. Aumenta la seguridad en ti mismo. El nivel de autoestima y la felicidad aumentan de manera general durante las relaciones sexuales, y es que las feromonas que tu cuerpo emite durante el sexo hacen que te sientas más deseable. Por eso si una de tus imperfecciones es tener un poco de mal humor de vez en cuando, entonces el sexo es tu medicina.

8. Alivia el dolor. Así que igualmente puedes ir guardando más de un antiinflamatorio, porque nuestros niveles de endorfinas aumentan durante el orgasmo, las cuales actúan como un analgésico.

 

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información