Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / “Tenemos que hablar”… ¿SOS?
share on facebook

“Tenemos que hablar”… ¿SOS?

Getty Images

Me ha dicho “Tenemos que hablar”, ¿es malo? Nosotros nos hacemos la misma pregunta, pero el caso es que esta frase provoca el mismo resquemor que un 6-0 en una final mundial entre Alemania y España. El lado bueno es que esto es así para ti, para mí y para el conductor del autobús, aquí y en la China, así que no estás sólo/a ante el dilema.

Dejando a un lado la batería de ideas paranoicas que ya han pasado a modo de representación teatral por tu mente, lo único que se podría considerar como “malo” es que esa incertidumbre acabe acaparando las 24 horas de tu día. Es oírla y ponerse la piel de gallina al momento, nuestra peor pesadilla se hace realidad y todo el etcétera que la acompaña. No sabemos cuándo “tenemos que hablar” se convirtió en algo tan terrorífico pero, ¿por qué nos suena a amenaza?

Permitir que se depositen las cookies para acceder al contenido.

Tú, recibiendo un “tenemos que hablar”.

 

“Tenemos que hablar”

Qué es lo que tú piensas que significa:

– Se ha ligado a mi amigo, ese que dijo que era tan “majo”

– Se ha dado cuenta que ya no soy su tipo 

– Su madre me odia (ya sabía yo que el comentario sobre las croquetas estaba fuera de lugar)

– No le ha gustado la idea de ir a un concierto de Metallica 

 

Lo que realmente puede significar:

– Tenemos que hablar del último capítulo de Velvet

– ¿Qué haces este puente, te quedas en la ciudad o tienes algo planeado?

– ¿Has pensado ya qué vas a hacer para Nochevieja?

– De tu cumpleaños, ¿quién viene?

Siendo objetivos no existe ningún motivo para temer lo peor, ¿no? Vale que ese “tenemos que hablar” no siempre anticipa buenas noticias (“tenemos que hablar…de lo mucho que me gustas” es posible, sí, pero las estadísticas van más bien en contra). En cualquier caso, no sirve de nada que nos pasemos las horas dándole vueltas a la imaginación, así que ¿y si le preguntas a esa persona el motivo de tanto misterio? Si ya has intentado pensar en otra cosa y no te ha funcionado, si no consigues sacarte de la cabeza las mil y una posibilidades negativas (por mucho que te propongamos las positivas), es momento de pasar a la acción.

Del “uy uy” al “uff

Anunciar un “tenemos que hablar” en el contexto de una pequeña “crisis”, al contrario de lo que se suele pensar, debería verse como una oportunidad para resolver el problema, si es que lo hay. Y es que ¿por qué nos da tanto miedo hablar? y ¿quién ha dicho que hablar es la antesala de una “ruptura”? El problema es que entendemos esta frase como si nos tuviéramos que enfrentar ante un destino fatal, una decisión unilateral por parte de la otra persona ante la cual sólo nos queda aceptar su decisión final (y que, evidentemente, lleva reflexionando durante vete tú a saber cuándo).

Pero ¿y si fuéramos un paso más lejos? Entendamos esta frase como un: tenemos que poner en común nuestros puntos de vista para que a partir de ahora sigamos hacia delante. Hablar es compartir opiniones, así que no te escondas bajo las sábanas y aprovechad la ocasión para conoceros mejor, piensa que siempre habrá peores ocasiones en las que te podrían anunciar un “tenemos que hablar”, véase tu jefe, tu dentista, tu sucursal bancaria…

 

 

 

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información