Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Cómo sobrevivir a una primera cita
share on facebook

Cómo sobrevivir a una primera cita

iStock

De una primera cita sacaremos conclusiones importantes sobre el futuro de nuestra futura “relación”. ¡Vaya, que te la estás jugando y lo sabes! Sin embargo, existen una serie de factores que deberíamos tener en mente para afrontar el momento con mayor facilidad: uno es que tanto tú como la otra persona queréis que todo fluya con naturalidad, y en segundo lugar los dos os estaréis preguntando qué es lo que piensa de ti en esos momentos.

No tienes que prepararte ningún guion para garantizarte el éxito. Aunque ya sabemos que hay una serie de técnicas que sí que te pueden ayudar a prepararte. ¿Qué puedes esperar de una primera cita? Todos intentamos dar la mejor imagen de nosotros mismos, así que si tú también tendrás que frenarte un poco en tu interés por conocerle para no irte de la lengua en vuestro primer encuentro. En cualquier caso, siempre hay una serie de directrices que le darán una pista a tu cita sobre el interés que tienes en ella:

– Mejor no arriesgarte a probar restaurante, ve a lo seguro. Aunque estés buscando algo diferente o más espectacular, seguro que el ambiente será más distendido en el bar al que ya has ido un par de veces, que en el restaurante de postín que te haya recomendado la amiga de la novia de tu mejor amigo.

– Fuera de conexión. Deja el teléfono en el bolsillo, ni te molestes en ponerlo sobre la mesa porque sabes que estarás recibiendo WhatsApp’s que harán desviar tu atención o la de la otra persona.

Tu lengua controlarás

(Ellos)

Está bien que quieras halagar, pero por algún extraño motivo hay algunos cumplidos que pasan, y otros que no tanto. Por ejemplo: “ese vestido te queda muy bien”, tiene un pase, sin embargo, “ese esmalte de uñas te favorece mucho”, digamos que queda algo raro.

– Evita llamar al camarero como: “¡Jefe!” o con un “¡Psscht!”. No es necesario que vayas de traje y corbata pero tampoco estás de birras con tus colegas…

– Sabemos que eres todo un seductor, pero no hay necesidad de comentar tus últimas conquistas con tu cita (sobre todo si es la primera). Evita alusiones a otras chicas o ex, de hecho tampoco hace falta que nos hables de tu madre en el primer encuentro.

(Ellas)

– Ofrécete a pagar. Él está más que dispuesto a hacerlo pero según una encuesta llevada a cabo por el Huffington Post, ellos valoran el hecho de que su cita proponga invitar. Es tu forma de decir que no sólo quedaste con él para cenar gratis.

– Piropéale. De la misma forma que tú estás esperando algún cumplido sobre ese vestido que estrenas especialmente para la ocasión, no estaría de más que tú también valoraras su apariencia o su perfume, aunque todos sabemos. Igualmente si alabas la cita o el lugar escogido, aumentarás su nivel de confianza y eso hará que estéis más cómodos.

– No hables mal de tus ex. Si tienes una relación buena con ellos y tu cita te pregunta entonces estupendo, no tienes nada que esconder.

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información