Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Cómo romper los silencios incómodos al teléfono
share on facebook

Cómo romper los silencios incómodos al teléfono

Gettyimages

Si en una conversación al teléfono le has soltado un “parece que va a llover” o “este año nos vamos a tener que tomar las uvas con helado” para romper ese silencio incómodo, acabas de ganar tu pase al olvido en su listing de contactos. Y es que es una de las reglas de oro del manual de seducción de Eros, no hablar del tiempo. Que si tienes mascota, qué te pareció la final de MasterChef, cuál es tu plan perfecto un domingo por la tarde… son algunas de los temas de emergencia que puedes sacar en mitad de una “no conversación” para sacarte de este estado de hibernación en el que se ha quedado bloqueado tu cerebro hace más de 3 minutos. Ideas para salir ileso en caso de pérdida total o parcial de memoria y evitar situaciones incómodas.

Temas salvavidas para una conversación

1. Lo más fácil es retomar algunas de los temas que haya tocado recientemente, así además de romper con el silencio demostrarás que has escuchado con atención y que te interesas por él/ella.

– Entonces eres vegetariana, ¿y tu plato preferido?

2. Si no puedes sacar a relucir un tema personal busca en algún rincón de tu mente un tema actual que haya dado que hablar para ver cuál es su punto de vista o dar pie a una conversación diferente.

– Yo estoy enganchado a la serie Velvet,  ¿y tú cuál sigues?

3. Si ninguna de estas dos circunstancias es posible vas a tener que mostrar tus armas de monologista para tomar la iniciativa en la conversación y contarle alguna anécdota reciente aunque te haga pasar por cabezota, torpe o susceptible. Puede que eso que pensabas que era una tontería termine haciéndole sentir más confortable en el tú a tú.

– El otro día se me olvidaron las llaves del coche en la oficina y me tocó dormir en el coche, un día de estos me olvido de comer… (risas)

4. Hace diez minutos que os conocéis, no sabes nada de su vida, lo más absurdo puede despertar un atisbo de interés en la otra persona, tienes carta libre para tantear preguntas comprometidas, siempre que sea con elegancia.

– ¿Si una cita deja de tener interés para ti, buscarías una excusa para salir corriendo?

5. Si el reloj ha seguido pasando y el cartel de SOCORRO está encendido en tu cabeza, puede que debas pasar al plan B y cambiar tus evasivas en forma de “sí”, “no” o “quizás” por un silencio. Tan incómodo es para ti como para la otra persona así que lo mismo esta táctica la invitará a tomar las riendas.

– Me pareces muy entrañable y me encanta esta canción, ¿te apetece bailar?

A silencios incómodos, mensajes corporales

Sólo aplicable si el silencio incómodo ocurre en un tú a tú. Y es que una situación incómoda puede aparecer en cualquier momento incluso, en parejas donde la comunicación ha fluido intensamente. No hay que olvidar que somos, a ojos de nuestra cita, aún unos desconocidos, así que te proponemos un desafío. Utiliza tu cuerpo para lanzar mensajes de aprobación, de coqueteo o de simple sintonía.

– Mírale a los ojos fijamente para darle a entender que tienes interés en él/ella.

– Tócate el cuello si quieres mostrarte coqueto/a.

– Lánzale un beso al aire si quieres jugar a la seducción y ver hasta dónde estáis dispuestos a avanzar.

– Hazle un guiño para darle tu aprobación o para buscar la complicidad en sus gestos.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información