Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Qué me pongo para una cita
share on facebook

Qué me pongo para una cita

iStock

Querer causar una buena impresión es la razón principal de los nervios en el estómago que todos sentimos antes de una cita. No importa cuántas llevemos en nuestra agenda, siempre intentaremos dar la mejor de imagen de nosotros mismos. La cuestión sobre si la primera impresión es la que cuenta daría para abrir un debate, pero está claro que es importante. Por eso, aunque haya quien se preocupe menos por su aspecto, ante una primera cita seguramente te tomas un momento para pensar qué es lo que te vas a poner, y no eres el único/a.

Decide qué impresión quieres dar

Antes de quedarte frente al armario pensando el modelo, párate a pensar en la otra persona. Qué estilo tiene y cómo puedes hacer que os sintáis en sintonía (sin tener que cambiar tu esencia), la cuestión es que si ya lleváis un tiempo hablando, entonces sabes más o menos a que atenerte y si elegir un look más o menos informal, o sofisticado.

Ten en cuenta el entorno

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir vestimenta es qué tipo de ocasión es en la que os vais a encontrar. La hora del día ya te dará alguna pista, si quedáis para cenar entonces conviene escoger un look más arreglado, mientras que si solo vais a dar un paseo o tomar algo a un bar a media tarde, entonces irás mejor con algo más ligero.

Siéntete cómodo/a

Porque no hay nada peor que llegar a una primera cita y sentirte inseguro/a con lo que llevas puesto. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es apostar sobre seguro, arréglate sí, pero en lugar de ir a estrenar modelito, mejor si elijes algo que sabes que te queda bien y que sólo recibes halagos cuando lo llevas.

Resalta tus puntos fuertes

Nadie mejor que tú para saber qué es lo que más te favorece. Pedir consejo a tus amigos o amigas siempre puede resultar de ayuda, pero no intentes imitar a nadie, piensa en los colores que más te favorecen o si los pantalones que pensabas ponerte son quizá, demasiado ajustados.

Sé natural

En el caso de ellas, puede que más de una vez hayas decidido prepararte con bastante tiempo de antelación y al salir de casa te hayas mirado en el espejo preguntándote «¿será demasiado?». Intenta llevar un maquillaje discreto o prepárate como lo harías para ir a trabajar. Evita los tacones de aguja, que pueden imponer a tu acompañante. En el caso de ellos, intenta dejar de lado los trajes de chaqueta y corbata sin llegar a ser demasiado informal.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información