Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / ¿Por qué lo llaman sexo si lo que buscan es amor?
share on facebook

¿Por qué lo llaman sexo si lo que buscan es amor?

Getty Images

No lo llames amor, llámalo X. Un rollo, un sexfriend, un amigovio (según la RAE “persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”). Hasta ahí todo bien. Pero, ¿se puede llegar a tener una relación de amigovios y salir ileso en el intento? O, ¿acaso ser amigovios es el intento fallido de algo más serio? Está claro, en el momento en el que intentas ponerle un nombre a “eso”, empiezan los quebraderos de cabeza. Peor que una resaca sin Ibuprofeno. Y es que últimamente decir que estás buscando algo serio es como tirarse por un precipicio del que no conoces lo que hay al fondo.

¿Buscar el amor ha dejado de ser sexy?

Parece ser que la regla de oro del Manual del Perfecto Soltero es dar una imagen de independencia, encerrarnos en nuestra burbuja de autosuficiencia, del “necesito un tiempo para encontrarme a mí mismo”. Como si querer encontrar el amor fuera un signo de debilidad, y para qué nos vamos a engañar, una persona que parezca desesperada por encontrar al padre de sus hijos no es lo más atractivo. Mientras te repites todo esto frente al espejo, delante de tus amigos, y en las comidas familiares, te das cuenta de que te gustaría que esa persona con la que estuvo tan bien aquella noche volviera a dar señales de vida.

No hace falta hacer ninguna encuesta para saber que, por regla general, uno de los dos acaba saliendo mal parado. Entonces, ¿es un suicidio emocional tener un sexfriend? Uno de los problemas que se suelen presentar en este tipo de no-relaciones es pensar que todo vale, por eso es muy importante expresarse y saber escuchar a la otra persona para no hacer daño a nadie.

Si por el contrario os sincronizáis desde un principio, sin necesidad de firmar un acuerdo de no compromiso, entonces perfecto, ya eres la envidia de todos tus amigos, tienes con quien pasar el rato (y las noches) cuando te interesa y sin formalidades. Pero, ¿qué pasa cuando uno de los dos encuentra a otra persona? Aunque no haya habido flechazo a primera vista, o el corazón no te de un vuelco cuando le ves, el sexo une y al final te acabas acostumbrando a ese alguien. Como dice el refranero: el que come y canta, loco se levanta. ¿No quieres comprometerte pero tampoco compartir sexfriend? No estás solo, seguramente te estás pillando igual que el 50% (según mis cálculos) de los amigovios españoles.

Atreverse a decir lo que sientes (y lo que no)

Cuesta mucho salir de la zona de confort y es normal no querer arriesgarse. Si tus expectativas han cambiado lo mejor es hablarlo con la otra persona antes de llevarte una decepción, quién sabe si él/ella también está esperando a que seas tú quien dé el paso. Entre lo que decimos en público y lo que realmente necesitamos puede haber una gran diferencia y está claro que quién no arriesga no gana.

Se acabó el “al menos esto es mejor que nada”. Si sabes que no estáis en sintonía, entonces no deberías cerrarte las puertas a otras personas, y si aun así quieres evitar ir más lejos en tu compromiso con ese alguien, entonces siempre puedes repasar estas técnicas para tener sexo sin llegar a pillarse.

A.P.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información