Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / No responde a mis mensajes… ¡Heeelp!
share on facebook

No responde a mis mensajes… ¡Heeelp!

Pexels

¿Qué haces el sábado? Doble check en azul. Mensaje enviado y leído. Y quince minutos más tarde te das cuenta que se ha estado conectando y ha dejado tu mensaje sin responder. Lo mismo está ocupado o acaba de salir de la ducha y su madre le ha llamado por teléfono (no habla con su madre desde hace 4 meses), o está preguntándole a todos sus amigos qué es lo que van a hacer el sábado antes de contestarte… pero no, las horas pasan y cada vez que oyes el sonido de un mensaje vuelas hasta tu teléfono (que en realidad no has soltado) y acabas echando humo cada vez que compruebas  que no es esa persona.

Tras la decepción llega la segunda fase: asumir que no va a responder a tu mensaje, y entonces te preguntas ¿qué hago?, o más bien ¿debería hacer algo? Y no, convencer a tu mejor amigo para salir ese viernes al bar donde sabes que estará No-respondo-a-tus-mensajes no es una opción. Es entonces cuando te sumes en una espiral que gira entorno a ataques de dignidad: “pues si no responde es que no merece la pena”, de nostalgia “voy a releerme todo nuestro historial de chats”, y de sumisión “debería volver a escribirle y proponerle un plan, o mejor, voy a enviarle el emoticono del pingüino así tendrá que preguntarme qué es lo que quiero decir…”. Se acabó. Necesitas salir de ahí y reconciliarte contigo mismo. Aquí encontrarás varias alternativas para dejar de torturarte, porque abrir y cerrar la aplicación cada 3 minutos no hará que la respuesta llegue antes, y lo sabes.

– Tómate un break. Por muy obvio que te parezca lo sigues haciendo, y controlar su última conexión no te va a aclarar nada.

– Organiza una escapada con varios amigos, eso te mantendrá distraído. Pon el móvil en modo avión y convéncete de que si no recibes ningún mensaje es porque tú lo has elegido. Sólo necesitarás 48 horas para olvidarte de consultar el móvil cada diez minutos.

– No estás solo. Seguro que hasta Beyoncé tiene mensajes sin responder en su bandeja de chats. Según un estudio, en España consultamos hasta 150 veces diarias Whatsapp aún sin tener ninguna notificación y sin saber por qué. El caso es que todos acumulamos mensajes sin contestar y nos hemos obsesionado alguna vez con una respuesta que nunca llegó.

– Algunas personas se toman su tiempo antes de responder para no parecer desesperadas, otras simplemente no le dan importancia a una conversación cuando no es cara a cara. En cualquier caso, cada uno toma distancias diferentes en el uso de aplicaciones. Recuerda que Whatsapp no es un termómetro del amor (aunque sea útil para mantener el contacto).

Lo más sano es rodearte de gente que te aporte estabilidad emocional así que si tienes este problema de manera recurrente y te pasas el día pegado a la pantalla de tu teléfono, deberías cambiar a No-respondo-a-tus-mensajes por Te-muestro-el-interés-que-te-mereces.

Si aun así sigues en tus trece y envías otro mensaje, si no vuelve a haber respuesta, si ya no te quedan uñas que morderte y empiezas a notar que la batería de tu móvil no llega a la hora de comer, entonces quizás lo mejor sería olvidarse del emoticono del pingüino y cambiar de pareja de juego.

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información