Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Los experimentos del amor: ¡check!
share on facebook

Los experimentos del amor: ¡check!

Getty Images

De qué nos sirve el horóscopo si no es para dar rienda suelta a nuestra imaginación en cuanto a historias amoroso-festivas se refiere. Seamos sinceros, de nada. Para empezar vamos directos a la sección AMOR, (para salud ya está el médico y para el trabajo ya tenemos las cifras de paro todos los días en las noticias). Así que ahí estamos nosotros, consultando la predicción diaria, semanal y si hace falta hasta trimestral con tal de leer lo que estamos buscando: “Venus ha entrado en tu órbita y vas a convertirte en un dios/a del amor y del sexo”. Oye, si los planetas lo dicen…

Y una vez que sabemos a ciencia cierta que vamos a convertirnos en el próximo gigoló de la discoteca, pasamos a buscar la compatibilidad de los signos (especialmente de ese que te tiene las horas de sueño cambiadas). Poco importa que él sea Tauro y tú Géminis, alguna de las veinte predicciones que has ojeado te dará la razón (y eso que siete de las que llevas leídas prevén nubarrones y tormentas) hasta que por fin puedas decir eso de ¡estamos hechos el uno para el otro!

En el siglo XXI, sin embargo, parece ser que los solteros y solteras ya no se conforman con una simple predicción astrológica. Queremos datos y porcentajes de probabilidades de éxito, la ecuación perfecta que nos diga si 1 + 1 = Amor Eterno. El número PI de las relaciones, porque las personas somos imprevisibles pero los números no mienten y, qué es el amor sino una necesidad biológica (algún calculo tiene que haber detrás, te dices).

El test 8^8

“¿Podría existir otro tú?” predica en su página web. Esta ecuación (8x8x8x8x8x8x8x8) que puede parecer muy complicada a primera vista (sobre todo si eres de los que ve más de 3 cifras juntas y su cerebro desconecta), esconde un principio bastante simple. Lo único que necesitarás es un ordenador o smartphone, y 5 minutos de tu tiempo. El procedimiento es fácil: tienes un cuestionario con 8 preguntas y 8 respuestas posibles (8^8). No, no son problemas de matemáticas. Se trata de preguntas sobre tu carácter en forma de test con el que irás poco a poco conformando los principales rasgos de tu personalidad, básicamente como si fuera una radiografía de tu forma de ser.

Ejemplo:

En una fiesta…

-Sueles ser el centro de atención

-Conoces a gente y escuchas sus historias

-Entretienes a otros con historias, bromas, trucos, canciones, bailes

-Te lo pasas bien como sea

-Intentas establecer relaciones útiles, una red de contactos, intercambiar números de teléfono…

-Das una buena impresión, apareces bien vestido, educado y amistoso

-En la medida de lo posible, te mantienes cerca de la gente que conoces y con la que te llevas bien

-Te relajas y observas, sentado cómodamente en el sofá sin compañía

La página web registra las respuestas de otras personas y de forma privada te envía el contacto de la persona que con más probabilidad podría ser tu alma gemela. ¿Magia? No, estadística pura y dura.

¡OJO!: Hacer el test no garantiza que vayas a conocer al futuro padre/madre de tus hijos. De hecho, “la posibilidad de que alguien responda con el mismo patrón que tú es de 1 entre 16.777.216 personas (es decir, el resultado de 8 elevado a 8)”. Pero el principio resulta bastante convincente, somos 7.229.916.048 personas en el mundo, y de media llegamos a conocer unas 1000 antes de morir, así que estadísticamente es complicado que lleguemos a conocer a nuestra alma gemela de forma fortuita. El método te ofrece las mismas posibilidades de encontrar a “tu otro yo” que si conocieras a 1000 personas diarias durante 45 años. ¡Imagínate la de mensajes que te habrás ahorrado!

El Laboratorio del Doctor Amor

En 1997 una escritora del The New York Times puso a prueba un experimento desarrollado por el psicólogo Arthur Aron. ¿En qué consistía? En un cuestionario con 36 preguntas personales que debían ser respondidas en voz alta por ambas partes, y tras las cuales los sujetos debían mirarse a los ojos durante 4 minutos en silencio. Resultado: la escritora Mandy Len Catron y su compañero de experimento acabaron más in love que cuando Harry encontró a Sally. Anécdotas aparte, la explicación es bastante simple, al juntar a dos personas que no se conocen y hacerles responder a estas 36 preguntas se crea un grado de intimidad muy alto en un lapso de tiempo relativamente corto (45 minutos aproximadamente). Digamos que conoces los aspectos más íntimos y sentimentales de una persona, lo que a lo mejor te llevaría meses de relación, ¡en una primera cita!

Las primeras 5 preguntas:

  1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?
  2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?
  3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
  4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?
  5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

Ya seas un escéptico de las matemáticas, defensor de la química, o simplemente un renegado del horóscopo, está claro que la base científica detrás de estos experimentos invitarán a probarlos a más de uno. ¿Y si de pronto descubres que Gael García Bernal era tu media naranja después de todo este tiempo de búsqueda? ¡Yo ya no cojo el sueño esta noche!


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información