Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Ligar en grupo: ¿es una buena técnica?
share on facebook

Ligar en grupo: ¿es una buena técnica?

istock

En una de las escenas de Una cuestión de tiempo, la ingenua sonrisa de Rachel McAdams se cuela en un restaurante a ciegas para participar en una cita en grupo. Tras varios minutos de risas y coqueteos el invento parece dar sus frutos, ni más ni menos que tres retoños y un bodorrio bajo la lluvia que se ha convertido en una de las escenas legendarias de la película. Una lección sacamos en claro: ¡ligar en grupo (contra todo pronóstico) funciona!

Antes de lanzar el anzuelo es importante que identifiques cuál es tu personaje dentro de tu grupo de amigos para saber cuales son tus posibilidades reales de ligar y poner en marcha las estrategias de seducción más adecuadas. Ahora ficha a tu futura víctima love y ¡pasa a la acción!

El celestino

Es el mejor amigo del guaperas, es el que tiene toda la información que interesa a las chicas (si está soltero, si le gustan las morenas, si es divertido, si es fan de Juegos de Tronos, etc) y el en el que ellas se fijan después de haber localizado su víctima love. Pero el celestino es también el que a priori tiene más posibilidades de ligar. Su palabrería hechizará los oídos de las candidatas a lo largo de la conversación, es innato y su bla bla bla se convertirá en su fórmula infalible.

Modus operandis: actualiza tu currículum sentimental a tus colegas para no cerrarte en banda y perder el tren.

El guaperas

Los ojos indiscretos le miran de reojo y se mete en el bolsillo a las diosas del amor con sólo una sonrisa. Ahora bien, el papel del guaperas depende del nivel de competencia que haya en el grupo de amigos. ¡Así que no todo está perdido!

Modus operandis: Si la media de guaperismo está por debajo de tu sex appeal gozarás de popularidad. Si por el contrario, tus colegas son lo más parecido a los bad boys de Grease entonces gira a la izquierda 180º y rema a contracorriente.

El bailongo

Es el que en las fiestas de San Isidro se lleva a todas las chatis de calle porque es el único que conoce los pasos del traidcional baile goyesco. En la pista del sábado noche ocurre lo mismo pero ahora es un experto en salsa que no duda en seducir a base de movimientos de cadera mientras el resto pierde de vista a los bellezones dando vueltas como croquetas por la pista, ¡Socorrooo!

Modus operandis: Apúntate a un curso intensivo de baile para conseguir mover brazos y piernas de forma coordinada y así poder abandonar la barrera de los “negados” desde la que ves la misma escena en boucle cada sábado.

El graciosillo

O el Condemor, el pecador de la pradera, al que todos invitamos para los cumpleaños para poner el toque de humor a la fiesta pero que nos quita el protagonismo a la hora de ligar. No nos importa, a vosotros también nos hace gracia sus bromas, claro que al lado suyo somos lo más parecido a una máquina expendedora de aplausos.

Modus operandis: todos hemos jugado en reyes al Magia Borrás pero ninguno hemos acabado en el teatro Compac de Gran Vía haciendo shows como los de David Copperfield, ¿verdad? Con el humor ocurre lo mismo. Moraleja: deja los chistes para los expertos y búscate otra salida de escape.

El pagafantas

Se trata del enamorado platónico, ese que la tratará como a una musa pero sin llegar a dar un paso más allá (o sí). En ese vaivén de idolatría y timidez se juega la partida final en la que bien tú o él se ganará el pase al olimpo del amor.

Modus operandis: No existe rivalidad cuántica. Pero si no quieres que la excepción confirme la regla ponte las pilas porque a él le ha salido un trío de ases y es su turno…

 

La excusa ideal para traerte a tus colegas a los eventos Meetic y aprovechar todas las ventajas del ligoteo en grupo. Ya se sabe que ¡mientras más, mejor!


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información