Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Lágrimas, emociones… ¡los tabúes masculinos pasaron de moda!
share on facebook

Lágrimas, emociones… ¡los tabúes masculinos pasaron de moda!

No seremos nosotros los que echemos por tierra el ideal de hombre duro a lo Clint Eastwood, pero en este caso tenemos que decir que al igual que las modas y las técnicas para ligar cambian, los tabúes afortunadamente también. Y no sabemos si será por evolución o quizá ya llevan un tiempo estando ahí, ¿quién no se enamorado alguna vez del mítico personaje en la comedia romántica que es más sensible de lo normal?

Queridos caballeros, esconder los sentimientos ya no está de moda. Un chico que es capaz de sentarse a hablar con toda naturalidad de sus sentimientos ha pasado a ser algo bastante codiciado en el mercado del amor. Pero, ¿qué pasa si no eres demasiado expresivo por naturaleza? No te preocupes, nadie dice que tengas que llorar cada vez que veas Bambi. Si hasta hace poco los sentimientos y la expresión de emociones estaban asociados casi exclusivamente a la personalidad femenina, afortunadamente la sociedad ha ido derrumbando esos tabúes.

Las nociones de “masculino” y “femenino” son puramente culturales. Y a veces se nos quedan un poco arcaicas. Por eso son el centro del debate y en parte nos gusta porque ¡las emociones no entienden de sexo! Ya seas hombre, mujer, homosexual, heterosexual, bisexual, transexual, pansexual, asexual… todo vale, el derecho a emocionarse es 100% universal. Lejos de la idea que asocia las lágrimas como propiedad exclusiva del género femenino. Hoy, el hombre sensible sale del armario (¡pañuelo en mano!) y sueña con que las generaciones futuras nunca tenga que escuchar eso de “un hombre de verdad nunca llora”.

 

Adiós estereotipos de género: las mujeres ya no tienen el monopolio de los sentimientos

La igualdad de sexos ya no es sólo una lucha de las mujeres. Desde siempre, el feminismo se ha dedicado a atacar las representaciones patriarcales de los dos sexos y a los estereotipos de género que se generan a partir de ellas. Como dijo Emma Watson en su ya mundialmente conocido discurso sobre la campaña #HeForShe en la ONU, mientras hacía alusión a todos los hombres que estaban (y que siempre han sido) bienvenidos en la lucha por la igualdad. Es en este mismo discurso donde la actriz explicaba con emoción el momento en el que ella fue consciente de su adhesión a la causa citando ejemplos de sus amigos que eran incapaces de expresar sus sentimientos.

 

El hombre liberado

En el seno de unas normas sociales tan definidas, a veces resultar complicado salirse de lo establecido, si el cliché de la mujer es obligatoriamente guapa, ama de casa, y sumisa está cada vez menos expandido, el del hombre, grande, fuerte y dominante persiste entre las representaciones colectivas. Pero no por mucho tiempo. Tenemos el ejemplo del cine con actores como Bruce Willis, Nicolas Cage, Tom Cruise, Will Smith, Jason Statham, Hugh Jackman, o Normas Reedus que han sido capaces de llorar frente a una cámara sin por ello parecer menos hombres. Arriesgarse a sobrepasar este tabú es una verdadera prueba de fuerza de voluntad, ¿te atreves a abrir la veda para una vida más rica en emociones y sensaciones?

 

Todo… salvo las lágrimas de cocodrilo

Las únicas lágrimas que en ningún caso queremos ver son las de cocodrilo que algunos hombres, dolidos por la pérdida de privilegios, dejan caer a propósito de las luchas igualitarias. En el momento en el que una injusticia es señalada con el dedo ellos se empeñan en probar que “no todos los hombres son así”, estas lágrimas de cocodrilo tienen la maña costumbre de desviar el centro de atención del problema que debemos denunciar, y muestran una realidad débil: una verdadera falta de empatía y de altruismo. Igual que es necesario elegir qué combate luchar, tendríamos que preguntarnos cuáles son los problemas reales que nos afectan.

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información