Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / La vuelta a España en 20 piropos
share on facebook

La vuelta a España en 20 piropos

Getty Images

Si eres de los que has decidido pasar tus vacaciones en uno de los insólitos rincones de España, ¡no te olvides el diccionario de piropos! El GPS del móvil o tu cuenta de Twitter (con 2056 seguidores) no te servirán de nada si el amor de tu vida pasa por tu lado y no reaccionas a tiempo. Para que vayas entrando en materia hemos reunido algunas de las expresiones love más populares del refranero patrio. Para los más osados, os proponemos un interrail nacional para poner a prueba vuestras dotes de donjuán: ¿preparados para dar la vuelta a España en 10 piropos?

El arte de lanzar piropos no es cosa baladí, para ser un perfecto gentelman y no caer en lo grosero hay que tener un extra de chispa (de eso los andaluces dicen tener mucho), una pizca de exquisitez (como buen catalán), un toque de dulzura y 10 toneladas de buen humor en la retaguardia. O al menos eso es lo que dicen algunas de sus víctimas.

Los gallegos han sido los primeros en sacarnos una sonrisa. Nena es máis potente cun tractor con turbo o Os teus si que son ollos, non os das patacas, que viene siendo algo como Nena eres más potente que un tractor con turbo o Lo tuyo sí que son ojos y no estas patatas, pueden que sean un poco cliché pero es que si le añades el acento gallegiño de fondo no hay moza que se resista. ¡Ups, ya se me ha pegado!

Demanaré a la U.N.E.S.C.O. que et declari patrimoni de la humanitat no necesita añadirle más, ni siquiera la traducción. Los floretes que tiran los catalanes (no son macetas voladoras, es así como llaman ellos a los piropos) tienen ese toque de genialidad mientras que otros como Comptaria les estrelles del firmament pero se que no t’hi trobaria a tu (Contaría las estrellas del firmamento pero sé que no…) te han enamorado con su poesía antes de que termine la frase.

¡No existen los piropos andaluces! ¿Qué no existen? Hemos rastreado cada rincón de internet y lo único que se acerca más a un “piropo andaluce” según Google es el piropo de albañil. Tenemos dos teorías: una y poco probable, los piropos andaluces como tal efectivamente no existen; la segunda es que los piropos de albañil sea lo más parecido al estereotipo de un piropo andaluz. Menos mal que tenemos un malagueño en el equipo para esta misión. Aquí tienes algunos de sus favoritos:

¡Quién fuese bizco para verte dos veces!, ¡Dime cómo te llamas y te pido por Reyes!, ¡Quilla! ¿Crees en el amor a primera vista, o voy a tener que pasar dos veces?, ¡Pisa fuerte morena que paga el ayuntamiento! (añádele el acento del Risitas y risas garantizadas!)

Pero los del sur no son los únicos que consiguen derretir bombones, los del norte también tienen su aquél, y es que aunque el vasco sea concebida popularmente como la lengua menos sexy lo cierto es que ellos también saben seducir, ¡a su manera! Aquí va un popurrí con algunas de sus expresiones:

Esan zure izena, eta Olentzerori eskatuko diot (Dime tu nombre, que se lo pido al Olentzero)  o Zu kurba horiekin eta ni frenorik gabe… (¡Tú con esas curvas, y yo sin frenos!

Los madrileños son el prototipo de donjuán más castizo, a ellos también les encanta lanzar piropos, y no se cortan a la hora de soltarte su retahíla de frases ingeniosas con los que tenderte la alfombra roja si pasas delante de algún alma apasionada. ¡Son unos expertos en el hacer!

Otros piropos divertidos:

– Como quisiera ser Tarzán, para ir de rama en rama, hasta llegar a tu cama

Love es en inglés, Ti amo en italiano, y lo mucho que me gustas, te lo digo en castellano

– Si Cristóbal Colón te viese, diría: “Santa María, pero que Pinta tiene esa Niña”.

– Pareces tan dulce que sólo con mirarte se me pica la muela

– Si las matemáticas son exactas y Pitágoras no miente, tu eres la más guapa de todo el continente

– Quisiera ser mar y que tú fueras la roca, para que cuando suba la marea, poder besarte en la boca

– No te lo vas a creer… ¡Pero you hace 30 segundos era lesbiana!

– Si la belleza fuese segundos, tú serías 24 horas

– Qué avanzada está la ciencia… ¡que hasta los bombones caminan!

– Los chicos son como las fotografías, se revelan en la oscuridad

Entre piropo y piropo hemos descubierto algo interesante. ¿Sabías que fue prohibido en España durante la dictadura de Primo de Rivera? Así es, el típico piropo de “morena anda por la sombra que los bombones se derriten al sol” era considerado una falta. Al culpable (no sabemos si conseguiría llamar la atención de la chica en cuestión), lo que sí estaba claro es que se le podría sancionar con multas de hasta 500 pesetas o pasar varios días de arresto en el calabozo. ¡Eran otros tiempos!

S.D.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información