Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Hablar de tu historial amoroso: do’s y dont’s
share on facebook

Hablar de tu historial amoroso: do’s y dont’s

Getty Images

Si estabas esperando un manual de instrucciones sobre qué temas hablar con tu nuevo ligue y cómo abordar aquellos que son un poco más “delicados”, entonces vamos a tener que defraudarte. No existe una regla universal en cuanto a las personas a las que les gusta hablar de sus relaciones pasadas, pero una cosa está bastante clara, y es que en el contexto de una primera cita quizá no sea el tema más oportuno de conversación.

Por otro lado, de nada sirve echar tierra por encima, ya que sólo le estaremos dando al otro la imagen de que tenemos algo que esconder, es por eso que más de uno (y una), llegado el momento, se pregunta si es el adecuado o no. Para nosotros hay una regla clara: si la ocasión se presenta o el tema surge con espontaneidad, entonces adelante.

Algunas cuestiones a tener en cuenta: hablar de tu ex pareja con un tu última cita es como hablar de tu antiguo trabajo en el nuevo. Sabes que el tema va a salir, pero una cosa es lo que estás pensando y otra cosa lo que intuyes que tu interlocutor espera que digas. No hablamos de mentir, pero de la misma forma que no está bien visto hablar mal de tu antiguo puesto a la hora de intentar conseguir uno nuevo, criticar o sacar los trapos sucios de tu antigua relación puede hacer salir a tu nuevo ligue por la puerta de emergencia.

Ya sea en una primera cita o más adelante, hablar mal de alguien con quien supuestamente has compartido sentimientos no dice nada bueno de ti. Igualmente, deberás tener cuidado al hablar de tu historial amoroso para que la otra persona no se sienta comparada (porque las comparaciones son odiosas), así que aquí te ofrecemos algunas técnicas para pasar sobre el tema con más gloria que pena, y sobre todo, que no sea una conversación recurrente porque hablar del pasado, como dice el refranero, es llover sobre mojado.

Directos al grano

Déjate de rodeos, mejor quitar la tirita de un tirón. Si besaste a Carlitos o Laurita en preescolar seguramente no sea el tipo de información que le interese, así que intenta regirte por la famosa Regla de 3: selecciona tus últimas tres relaciones importantes. Seamos realistas, si hay algún motivo por el que hablemos de estas cuestiones es porque luego queremos recibir el mismo tipo de información a cambio, por eso es tan importante que nos pongamos en el lugar de la otra persona si vamos a hablar de nuestras ex parejas, ¿qué es lo que a ti te gustaría oír si estuvieras en su lugar? Seguramente lo suficiente pero sin entrar en detalles. Menciona la época en la que os conocisteis, el tiempo que duró vuestra relación y si habéis mantenido una amistad o por el contrario no guardáis ningún contacto, el resto es prescindible.

Todos tenemos nuestros secretos, y es que es perfectamente humano e incluso necesario, que todos tenemos derecho a nuestra pequeña parcela de intimidad (incluso cuando se trata de nuestra pareja) ¡y no pasa nada!

El pasado, pasado está

Tu rollo de verano, el ex que reaparece cada dos meses (famoso donde los haya), tus ligues fallidos o el monitor o la monitora del gimnasio que te vuelve loco/a. STOP. No es necesario que despliegues todo tu historial, como ya hemos dicho, selecciona las 3 últimas parejas que hayan sido más importantes para ti. No es nuestro pasado el que nos define si no las acciones y decisiones que tomamos en el presente así que no hay motivos para pensar que las historias que hayas vivido antes puedan tener repercusión en el presente, o que puedan llegar a repetirse. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y aprender de los errores del pasado así que no te molestes en hacer un recapitulativo de cada “bache”. Es precisamente en este primer cara donde podéis estar dando paso a vuestra próxima saga íntima así que no hay necesidad de entrar en los detalles que a lo mejor escudriñarías frente a tu grupo de amigos. Deja tus fantasmas del pasado en el baúl de los recuerdos y procura hacer borrón y cuenta nueva para empezar tu nueva historia de la mejor forma posible.

No es nuestro pasado el que nos define si no las acciones y decisiones que tomamos en el presente, así que no hay motivos para pensar que las historias que hayas vivido antes puedan tener repercusión en el presente, o que puedan llegar a repetirse. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y aprender de sus errores así que no te molestes en hacer un recapitulativo de cada “bache”. Es precisamente en este primer cara a cara donde podéis estar dando paso a vuestra próxima saga íntima, así que no hay necesidad de entrar en los detalles que a lo mejor escudriñarías frente a tu grupo de amigos. Deja tus fantasmas del pasado en el baúl de los recuerdos y procura hacer borrón y cuenta nueva para empezar tu nueva historia de la mejor forma posible.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información