Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Cómo dar el primer paso en una relación
share on facebook

Cómo dar el primer paso en una relación

iStock

El miedo a ser rechazado es en la mayoría de los casos lo que nos frena a la hora de dar el primer paso. Pero hay toda una lista de signos que te pueden dar una pista sobre si la otra persona está o no interesada, (más detalles en el artículo sobre cómo saber si le gustas). Seguro que te mueres de ganas pero te estás preguntando cómo dar el primer paso y empezar a coquetear con alguien, y sobre todo, cuándo hacerlo, porque en cierto sentido es exponerte y es normal querer estar seguros antes.

Presta atención a las señales

Porque están ahí para ayudarte desde hace mucho tiempo, y tú sin darte cuenta. El lenguaje corporal habla más que el oral, y además no miente, por eso es uno de los indicios más claros para saber si la otra persona realmente está esperando a que demos el primer paso. Existen una serie de claves típicas como tocarse el pelo (en el caso de ellas), o mantener un contacto visual intenso (en el de ellos).

Cuestión de actitud

No hace falta ningún estudio para saber que tener una actitud positiva a la hora de acercarte a alguien te hace ganar muchos puntos. Si tu cabeza está llena de dudas e inseguridades, al final es lo que acabarás transmitiéndole a la otra persona. Piensa que no tienes nada que perder y que si esa persona te ha estado enviando señales es porque realmente tiene un interés.

Favorece una situación romántica

¿Sabías que según el 60% de los solteros españoles la mejor opción para una primera cita es salir a cenar? Solemos pensar que para un primer encuentro es mejor no arriesgarse y organizar algo que te permita escapar en caso de emergencia, como un paseo por el parque o un café. Pero una cosa esta clara: el ambiente va a influir en la forma en la que esa persona te vea.

Muestra interés

Seguramente te encuentres en la misma situación que la mayoría de los solteros/as a la hora de dar el primer paso, y es el miedo a tener que lidiar con un largo y mortífero silencio incómodo que te hará girar sobre tus talones y marcharte con la música a otra parte. Tu peor pesadilla frente a la persona con la que ya te imaginabas volviéndo a casa. Keep calm. El éxito nadie te lo podrá asegurar, pero para mantener una conversación distendida no necesitarás ningún tutorial de YouTube. Interésate por la otra persona y olvídate de las preguntas que llevan a respuestas monosílabas, escucha y sobre todo haz un esfuerzo mental para separarte de tu móvil el tiempo que dure la conversación.

En cualquier caso, sé natural. Hay que tener en cuenta que forzar una situación no es lo mismo que propiciar un encuentro romántico, olvídate de los halagos y piropos preparados. Practicar frente al espejo, vale, si eso te ayuda a llegar con más confianza en ti mismo/a, pero no le des vueltas de más. Atreverse a dar el primer paso es una decisión valiente, aunque también es importante saber dejar fluir ¡y que surja lo que tenga que surgir!


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información